Alex Palou: tres carreras para resolver el campeonato de IndyCar

alex-palou-columna-indycar-gateway-principal-soymotor_1.jpg
0
09 Sep 2021 - 11:00

Llega el momento de la verdad. Tres carreras en tres semanas y sabremos quién se lleva el campeonato de la IndyCar.

Es verdad que preferiría estar por delante en la clasificación, pero todos sabemos que los puntos que hemos perdido han sido por cosas que escapaban a nuestro control.

Eso es lo que nos da más confianza: nosotros hemos sido rápidos en todas las carreras, de modo que afrontamos estas tres últimas finales con la confianza de sabernos competitivos y preparados para pelear por todo.

La mala suerte se acabó en Gateway. Ahora toca mirar hacia adelante.

Llevamos tres semanas trabajando en Portland, Laguna Seca y Long Beach, tratando de dar una última vuelta de tuerca para llegar a esos circuitos al 100% y en la mejor situación posible para llevarnos a casa el campeonato.

En Portland estuve hace cosa de un mes para hacer un día de entrenamientos, de modo que ya me conozco la pista. Y lo mismo puedo decir de Laguna Seca, porque hemos ido varias veces.

Son circuitos permanentes y ya he tenido ocasión de rodar en ellos, de modo que me siento con mucha confianza. Luego vendrá Long Beach, que será un auténtico reto. Es un urbano y es nuevo para mí, pero no para mis rivales.

Todo parece indicar que la pelea por el título se mantendrá muy abierta hasta la última carrera, pero trataremos de hacer el trabajo en Portland y Laguna Seca para no fiarlo todo a Long Beach.

Serán unas semanas bastante interesantes. Las tres carreras son en la costa oeste, pero volveremos a la fábrica de Indianápolis después de cada prueba para trabajar en el simulador y buscar la última décima.

Tres de los cinco primeros en el campeonato somos pilotos de Chip Ganassi, lo cual habla muy bien de mi equipo.

A Chip no le importa si gana Dixon, si gano yo o si gana Ericsson. Lo que él quiere es que gane uno de sus coches.

No tenemos órdenes de equipo, pero imagino que todos estaríamos dispuestos a ayudarnos entre nosotros si alguno se queda fuera de la pelea y ya no se está jugando la posibilidad de ser campeón. No lo hemos discutido por ahora, pero, por la relación que tenemos, creo que sería factible.

alex-palou-columna-indycar-gateway-2-soymotor.jpg

 

Hace tres semanas corrimos en Gateway, que era el último oval que quedaba en el calendario. Y lo que ocurrió ahí fue una pena, porque acabé abandonando después de que un coche me diera por detrás en una resalida.

Sabíamos que era una carrera difícil porque cumplíamos una sanción de nueve posiciones después de la rotura de motor de Indianápolis, pero para nuestra sorpresa las cosas se pusieron muy a nuestro favor.

Teníamos que ser agresivos en las primeras vueltas, y así lo hicimos. De la 21ª posición de la parrilla pasamos al Top 10 en apenas 60 vueltas, de modo que todo parecía indicar que podríamos obtener un buen resultado.

En ese momento me dije a mí mismo que podía permitirme el lujo de tomarme las cosas con calma, porque ya me había metido en la carrera y quedaban muchas vueltas por delante.

Yo estaba décimo. Justo delante tenía a Scott Dixon y un poquito más allá a Pato O’Ward, que era séptimo. Pero entonces ocurrió el accidente

De repente, Rinus VeeKay vino por detrás y se nos llevó por delante. Hablo en plural porque también alcanzó al de Dixon, mi compañero.

De ese momento, lo que recuerdo es que yo estaba intentando adelantar a Dixon por el exterior y que entonces noté el toque de Rinus.

En ese momento no sabes del todo qué ha pasado. No sabes si quizá has cerrado demasiado o no has visto a alguien. Pero cuando me pusieron la repetición vi claro que Rinus simplemente había entrado demasiado fuerte.

No sé muy bien qué estaba intentando Rinus en aquel momento. Luego dijo que había hecho todo lo que pudo para evitar el golpe, lo cual me sorprendió un poco, porque cuando no hay espacio, no hay espacio.

Sea como sea, pudimos hablar después de lo ocurrido y me pidió disculpas. De modo que ningún problema: seguimos adelante. Me llevo muy bien con él y lo de Gateway no cambia eso.

Lo divertido es que hubo mucha gente que me dio ánimos diciéndome que ya había terminado la mala suerte, pero yo no estaba del todo tranquilo porque aún no sabía cómo había quedado el motor tras el accidente.

Por suerte, todo está en orden. El motor está bien. El equipo no vio nada roto en la inspección post-carrera y los ingenieros de Honda tampoco nos han dicho nada malo, de modo no tendremos que cambiarlos ni penalizar.

alex-palou-columna-indycar-gateway-soymotor.jpg

 

Con Portland, Laguna Seca y Long Beach concluirá mi primera temporada en Chip Ganassi. El año que viene seguiré con ellos en las mismas condiciones, porque está todo hablado y firmado desde 2020.

Como tengo un año más en el contrato, no hay ninguna prisa para hablar del futuro. Yo soy muy feliz aquí. Quizá cuando termine esta temporada tendremos ocasión de sentarnos y hablar.

A mí me interesa y supongo que a ellos también, pero antes que nada tenemos que centrarnos en el campeonato. Luego ya habrá ocasión de sentarnos y ver si queremos seguir como hasta ahora, si queremos seguir muchos años más o si queremos esperar un poquito más.

 

LA COLUMNA DE ALEX PALOU: TEMPORADA 2021 DE INDYCAR

1. Previo de la temporada
2.  Barber, la primera victoria en IndyCar
3. Las dificultades de St. Petersburg
4. Rodando con los líderes en Texas 
5. Indy 500: empieza la aventura
6. Indy 500: un nuevo Fast Nine
7. Indy 500: la victoria, a un suspiro
8. Podio entre los muros de Detroit
9. Nueva victoria en Road America
10. Podio en Mid-Ohio
11. Del podio de Mid-Ohio a la fase decisiva de la temporada
12. Sobreviviendo al caos de la carrera en Nashville
13. Rotura de motor en Indianápolis
14. Un accidente en Gateway que iguala el campeonato
15. Victoria en Portland en el momento más crítico
16. Podio en Laguna Seca y más líder del campeonato
17. Campeón de la IndyCar en Long Beach

 

Alex Palou
IndyCar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25