Alex Palou: sobreviviendo al caos de la carrera en Nashville

palou-nashville-columna-indycar-2021-1-soymotor.jpg
0
11 Ago 2021 - 13:23

Séptimo en Nashville y una carrera menos para que termine el Campeonato. Fue un fin de semana bastante estresante, porque la pista era realmente estrecha y cada vez que alguien intentaba adelantar había un accidente y una bandera amarilla. Pero por suerte no sólo he sobrevivido, sino que he ampliado nuestra ventaja en la clasificación sobre O'Ward y Newgarden, de modo que no fue un mal domingo.

Aun así, mi sensación después de esta carrera tampoco es de felicidad. Estoy contento por un lado, porque era una de las pruebas más duras que quedaban en el calendario y tampoco nos fue fatal, pero al mismo tiempo no puedo dejar de pensar que podría habernos ido mucho mejor. Y encima la carrera fue un poco desastrosa, porque con tantos accidentes parecía que estuviésemos en la Fórmula E.

En mi opinión, hubo varias cosas en esta carrera que no estaban bien. Como la melé en la que me vi involucrado al principio de la carrera. Dos coches se tocaron por delante y bloquearon el paso, de modo que yo tuve que frenar y pararme en medio de la pista. Es cierto que nos tocamos un poco, pero nada importante y siempre porque por delante habían bloqueado la pista. Pero aun así me hicieron salir últimos porque consideraron que había formado parte del accidente, cuando yo no había pintado nada.

Luego hubo varios coches que me adelantaron en plena bandera amarilla, porque los comisarios habían abierto el Pit-Lane cuando todavía había un accidente en las dos primeras curvas. Y eso fue un poco surrealista, porque había gente que entraba y que ganaba posiciones. Normalmente hasta que la pista no está limpia no abren el PIt-Lane y si entonces paras, caes el último. Pero ellos tuvieron una parada gratis.

Ahora los resultados ya son oficiales y no hay forma de cambiarlos, porque no hay ninguna investigación en marcha ni nada por el estilo, pero sí que le hemos hecho saber estas cosas a la IndyCar. Esperaremos a ver qué dicen. Imagino que lo único que pueden decir es que la próxima vez tratarán de hacerlo mejor, pero como mínimo ya saben que hay algunas cosas que se pueden mejorar.

De modo que Nashville fue una carrera un poco loca que espero que no se vuelva a repetir. Al final, creo que en este circuito no se podía hacer mucho más. No está hecho para carreras con coches de IndyCar, porque cada vez que alguien intentaba un adelantamiento o alguien se iba fuera, provocaba una bandera amarilla o una roja. Hemos ido a otros urbanos donde no hay ese problema y esa fluidez al final es mejor para el espectáculo. Tal y como salió la carrera, creo que todo el mundo piensa más o menos lo mismo. Imagino que de cara a la próxima temporada tratarán de cambiar algunas cosas y que será un poco mejor. Como piloto debo decir que la pista me gustó mucho. Era divertida y súper exigente porque era muy estrecha y tenía muchos baches. Sabías que a la mínima que te equivocaras acababas en el muro, de modo que tenías que estar a tope mentalmente desde el primer momento y eso es bueno.

alex-palou-accidente-nashville-indycar-2021-columna-soymotor.jpg

alex-palou-nashville-indycar-2021-columna-soymotor.jpg

Al margen de todo eso, hubo varios destellos importantes a lo largo de todo el fin de semana, como la tercera posición que conseguimos en la sesión de clasificación. No la pudimos disfrutar, porque teníamos una penalización y salimos novenos. Como en el primer test de pretemporada se nos rompió un motor, tuvimos que usar un propulsor más de los permitidos y de ahí la sanción. Lo estrenamos en Nashville por el kilometraje de la unidad anterior, que alargamos todo lo que pudimos para terminar el año con los elementos lo más nuevos posibles.

Sabía que podíamos ir muy rápidos porque era la primera vez que estábamos en igualdad de condiciones con todo el mundo. Nadie había corrido en Nashville, de modo que nadie tenía información previa y todos partíamos del mismo punto. Estuvimos todo el fin de semana en el Top 5. La Pole no estuvo a nuestro alcance porque Herta estaba en otro nivel, pero pudimos pelear en el Fast Six. Hicimos la mejor clasificación del año junto a Barber, después de todo.

Todo esto a pesar de que los urbanos no habían sido nuestro punto fuerte esta temporada, pero cada vez le vamos cogiendo más el truco a la IndyCar y cada vez estamos más contentos, más a gusto con el equipo y con el coche, y la verdad es que se está notando. Ahora vienen algunas carreras que ya me conozco, como la de este fin de semana en el circuito rutero de Indianápolis, así que intentaremos conseguir buenos resultados e ir a por este Campeonato. Al final, en Nashville sólo me superó Scott Dixon, que ahora ha pasado de la tercera a la segunda posición en la clasificación. Ahora tenemos tres puntos más sobre el piloto que antes era segundo, O'Ward, de modo que tenemos que seguir sumando.

 

LA COLUMNA DE ALEX PALOU: TEMPORADA 2021 DE INDYCAR

1. Previo de la temporada
2.  Barber, la primera victoria en IndyCar
3. Las dificultades de St. Petersburg
4. Rodando con los líderes en Texas 
5. Indy 500: empieza la aventura
6. Indy 500: un nuevo Fast Nine
7. Indy 500: la victoria, a un suspiro
8. Podio entre los muros de Detroit
9. Nueva victoria en Road America
10. Podio en Mid-Ohio
11. Del podio de Mid-Ohio a la fase decisiva de la temporada
12. Sobreviviendo al caos de la carrera en Nashville
13. Rotura de motor en Indianápolis
14. Un accidente en Gateway que iguala el campeonato
15. Victoria en Portland en el momento más crítico
16. Podio en Laguna Seca y más líder del campeonato
17. Campeón de la IndyCar en Long Beach

 

Alex Palou
IndyCar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33