Ránking 2018

Los 5 mejores momentos F1 2018: Verstappen y Ocon en Brasil

AmpliarEsteban Ocon y Max Verstappen en Brasil - SoyMotorEsteban Ocon y Max Verstappen en Brasil

Si ha habido un episodio polémico que recordaremos de este 2018, ése es el encontronazo entre Max Verstappen y Esteban Ocon en el GP de Brasil, en el circuito de Interlagos. Un encontronazo tanto en la pista como fuera de ella, puesto que el holandés se encaró con el francés después de que éste lo privara de la victoria.

Verstappen y Ocon, Ocon y Verstappen. Su rivalidad se remonta a 2014, a cuando coincidieron en la Fórmula 3 europea. Los dos son jóvenes, los dos irradian talento y los dos son campeones del mundo en potencia. Y se la tienen guardada, de ahí que sus cara a cara siempre tengan una intensidad especial.

Aquel incidente empañó una carrera magistral por parte de Verstappen, que remontó desde la quinta posición hasta situarse en posición de pelear por la victoria. De hecho, el liderato era suyo tras ganarle la partida a Lewis Hamilton en las paradas en boxes. Pero no pudo reblar el clavo.

Al principio de la vuelta 44, Verstappen era líder con 2,7 segundos de ventaja sobre Hamilton. Pero había un actor invitado en aquella persecución: Esteban Ocon. El francés había pasado por boxes y se veía con ritmo para desafiar a los líderes, a pesar de que iba con vuelta perdida.

Lo que ocurrió entonces es de sobras conocido. Ocon cogió el rebufo de Verstappen en la recta de meta. Apuró la frenada y se emparejó con él en la primera curva. El Red Bull la negoció por el interior y el Force India por el exterior. Cuando llegaron al segundo vértice, los papeles se intercambiaron. Esteban no desistió y los dos hicieron contacto.

Max Verstappen trompeó y se fue a la escapatoria, y en estas llegó Lewis Hamilton para retomar una primera posición a todas luces imposible de recuperar de no ser por un desastre de estas proporciones. El holandés regresó al circuito y entró segundo, a pesar de que su coche estaba tocado.

Max estaba enfadado. En la vuelta de retorno a boxes, se despachó a gusto. "Espero que no me lo cruce ahora por el paddock, porque este tipo tiene un problema serio". Pero se lo encontró. En el pesaje de la FIA, donde la polémica pasó a un nuevo nivel.

Verstappen fue a buscar a Ocon en busca de una disculpa, pero éste lo recibió con una sonrisa y eso enervó al holandés, que perdió rápidamente el temple. El de Red Bull se encaró con él y le propinó tres empujones, ante el rostro sorprendido de un Esteban que parecía no entender lo que estaba ocurriendo.

"Que te saquen así y obtener una respuesta estúpida por su parte…", dijo Max. "No me quedé contento. Yo sólo intentaba hacer mi carrera y de repente un doblado toma un riesgo estúpido. ¿Qué puedo hacer al respecto? Ojalá nos podamos reír de esto en 15 años".

"Lo siento mucho por Max", explicó Esteban. "Era su victoria, pero me dijeron que me desdoblase. Iba con neumáticos nuevos y era más rápido, y levantar en una recta no era una opción. Un incidente desafortunado. No queremos que estas cosas pasen, pero si eres más rápido te puedes desdoblar".

 

LOS CINCO MEJORES MOMENTOS F1 2018

 

verstappen-ocon-1.jpg

Por aquel incidente, Dirección de Carrera llamó a declarar a los dos protagonistas y le impuso una sanción a Verstappen: dos días de trabajos públicos. Un castigo parecido al que Sebastian Vettel recibió después de envestir a Lewis Hamilton en Azerbaiyán 2017.

Verstappen y Ocon se volvieron a ver las caras el jueves del GP de Abu Dabi, en la rueda de la prensa de la FIA, donde el holandés justificó su comportamiento y definió su reacción como "normal". Podría haber sido. Podría haber lodría haber sido peor, dijo. Podría haber sido peor, dijo. Podría haberle pegado.

"Me esperaba una disculpa, pero la respuesta que recibí fue distinta. Todos somos seres emocionales y en aquel momento había perdido la victoria, así que pienso que yo estuve bastante calmado", dijo entonces Verstappen.

"Podría haber sido mucho peor. Fue una respuesta bastante calmada. ¿Qué esperabais que hiciese, que le diese la mano y le diera las gracias? Creo que fue una respuesta bastante calmada. No habéis oído lo que se dijo en el pesaje, sólo me veis a mí empujarle".

Max Verstappen y Esteban Ocon son dos pilotos llamados a dejar huella en el deporte. El primero ya se ha consolidado como el líder indiscutido de Red Bull. El segundo pasará un año en la intemperie, con el objetivo de regresar en 2020 con un volante en Mercedes bajo el brazo. Se disputaron el título en la Fórmula 3 europea, quién sabe si algún día también se verán las caras por el de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Arghos
Creo que este no es un Mejor Momento, sino una polémica, y que como opine en aquel momento sostengo que Verstappen se complico solo al meterse en una lucha con un rezagado que recuperaba la vuelta.
  • 1
  • 2
Imagen de chancletula-1
Miles de vueltas, miles de kms recorridos esta temporada por los circuitos del mundo, y uno de los momentos mas emocionantes es una pelea entre pilotos en el box de la FIA. Y aun te dicen, que no hay que cambiar mucho en la F-1.
  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar
[#3 petruz] [#5 Aguila] Totalmente de acuerdo! Supongo que Ham habló desde la experiencia ya que él cometió errores similares.
Para mi el momento culminante fue cuando Hamilton le hizo la reflexión a Verstrappen, pues fue Verstrappen quien cometió el error de hecharse encima del auto de Ocon
Ver un par de tontos que se encontraron en pista y fuera de ella, , me quedo con la frase de Hamilton en aquel día; quién tenía más que perder?
  • 2
  • 0
Imagen de Aguila
Para mi el momento culminante fue cuando Hamilton le hizo la reflexión a Verstrappen, pues fue Verstrappen quien cometió el error de hecharse encima del auto de Ocon
  • 4
  • 1
Imagen de Farghis
[#3 petruz] perdio 7 puntos, otros han perdido mas por menos y sin excusas validas.
Ver un par de tontos que se encontraron en pista y fuera de ella, , me quedo con la frase de Hamilton en aquel día; quién tenía más que perder?
  • 2
  • 1
Imagen de petruz
Ver un par de tontos que se encontraron en pista y fuera de ella, , me quedo con la frase de Hamilton en aquel día; quién tenía más que perder?
  • 6
  • 2
Imagen de Farghis
Anti Verstappen hay muchos pero la pagina los contenta asi que bueno, eso... Seguro que esto resume el año, seguro que lo mas memorable del mejor Max hasta el momento fue esto
  • 2
  • 1
Imagen de andresph
Nadie comenta en los "5 mejores momentos de la f1 en 2018" salvo en el de Alonso, y es para decir que en esta página sólo se habla de Alonso. Los antis os retratáis
  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP