GP Brasil F1 2019 en directo
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': la historia se repite

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': la historia se repite - SoyMotor.comVerstappen y Albon, en una imagen de archivo

Y es que de nuevo dentro del seno del equipo Red Bull, se tomó la decisión en plena temporada de ascender a un piloto de Toro Rosso, véase Alex Albon, degradando hasta la vacante dejada en el mismo a Pierre Gasly. Para que todo sea aún más rocambolesco, Helmut Marko argumentaba la decisión de esta forma: "Gasly tenía problemas con el tráfico, perdía posiciones y le costaba adelantar. Así que tuvimos que reaccionar y darle a Albon una oportunidad hasta final de temporada". Seguidamente el asesor de los de Milton Keynes dejaba abierta la puerta a que el francés pueda ganarse el recuperar la plaza perdida demostrando su valía con los de Faenza. Mientras, Max Verstappen reaccionaba de manera un tanto práctica a este cambio al declarar finalmente: "La verdad es que es una pena lo de Pierre, pero no importa quién sea mi compañero, pues de lo que se trata es que el otro coche del equipo sume la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato".

Quien no se muestra nada partidario de cambio alguno en la dupla de pilotos, esta vez dentro del equipo Mercedes, es Jacques Villeneuve, cuando opinó acerca de los rumores de la llegada de Esteban Ocon como sustituto de Valtteri Bottas para 2020. El canadiense se ha mostrado como un gran defensor de mantener al finlandés con los de Brackley, puesto que afirma que el actual compañero de Lewis Hamilton es muy rápido en pista, sumando desde su llegada una importante cantidad de puntos para la escudería germana. Finalmente Villeneuve confesaba que sería un gran riesgo sustituir a un piloto experimentado como Bottas, cuando reflexionaba sobre este asunto pensando en la temporada 2018: "Si fuera medio segundo más lento que Lewis Hamilton en todas las carreras como el año pasado, entonces podrían reemplazarlo, pero ahora desde luego no es el caso".

A su vez, dentro del seno del equipo germano, Toto Wolff hacía un ejercicio de sinceridad al reconocer que la suerte les ha sonreído en alguna que otra carrera: "En primer lugar, los números no dicen toda la verdad. Ferrari podría haber ganado en Baréin y también en Bakú con Leclerc, además de estar por delante en Canadá con Vettel". Por tanto, descontando esos Grandes Premios, Mercedes sólo contaría con siete victorias, pero según el austriaco "el secreto radica en luchar siempre con tus hombres, comprender las motivaciones y los objetivos hasta el final", pues todos los integrantes del equipo están armonizados en su labor. Como punto final y respecto al trabajo desplegado por Ferrari, Wolff concluía con lo siguiente: "No conozco su dinámica interna, pero seguro que allí los hombres y las mujeres trabajan muy bien. Mi respeto por Mattia Binotto es total, pues es un técnico calificado y una persona inteligente".

Precisamente respecto al trabajo desplegado por las gentes de Ferrari, y en especial sobre su monoplaza, se hacía eco Sebastian Vettel, al comentar algo ya dicho hace algún tiempo, sobre la cara y la cruz del SF90: "Hemos comprobado que somos más rápidos que los demás en las rectas, pero pagamos el precio en las curvas". A continuación el alemán precisaba que el coche es eficiente, pero que carece de carga aerodinámica en general, lo que explica que a veces estén más arriba y otras más abajo. Sin embargo asegura que siguen progresando, aunque han desaprovechado oportunidades en clave en Canadá, Austria o Hockenheim. "Podemos decir que vamos en la dirección correcta, pues estamos trabajando duro, aportando algunas partes nuevas al monoplaza, tratando de comprender aún más dónde estamos en este momento y hacia dónde tenemos ir seguidamente", concluía confesando el piloto de Maranello.

Dado que la FIA junto a Liberty Media pretenden seguir sumando citas al calendario, Claire Williams dio su opinión en la dirección contraria. "Personalmente, me gustaría ver menos carreras, pues si eliminas algo la oferta, aumentas la demanda, eso es economía básica", comentaba la responsable de Williams. Además indicaba que con tantas carreras en el calendario, el público puede verse saturado, dada la gran competencia en el mercado de los eventos deportivos. A todo lo anterior se suma el problema para los trabajadores de la F1: "Si aumenta el número de carreras, la presión que se ejerce sobre los equipos desde una perspectiva de rendimiento es muy grande". Como punto final a su intervención, y centrando lo anterior en una parte importante de la parrilla, Claire concluía: "Para los equipos pequeños es muy difícil pensar en cómo manejarnos con un calendario de más de 21 carreras, pues los costos en personal se incrementan de manera importante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de 1973
[#36 4V] sin duda que lo tenían claro. Ahora, lo de Hungría le tuvo que sentar a herr Doktorrrr como una patada en los huevos. La gota que colmó el vaso... Turno pues para Albon.
#23 ..yo creo que Gasly ya estaba sentenciado antes que Hungría y lo de Sainz. Los puntos mandan y Gasly ha hecho el ridículo con ese coche. Yo creo que estaban esperando a la pausa del verano para dar la patada a Gasly y subir a Albon , que lo utilizarán para que el tailandés meta mil horas de simulador con el RB y se acomode al nuevo fórmula.............................Estoy convencido que lo hará mucho mejor que el francés..
  • 0
  • 0
Imagen de 4V
[#23 1973] ..yo creo que Gasly ya estaba sentenciado antes que Hungría y lo de Sainz. Los puntos mandan y Gasly ha hecho el ridículo con ese coche. Yo creo que estaban esperando a la pausa del verano para dar la patada a Gasly y subir a Albon , que lo utilizarán para que el tailandés meta mil horas de simulador con el RB y se acomode al nuevo fórmula.............................Estoy convencido que lo hará mucho mejor que el francés..
#21 yo creo que lo que terminó de joderle la moral a Helmut, fue que Gasly estuviera tantas vueltas detrás de un coche inferior, el Mclaren, pilotado por un ex energético con menos potencial, según Marko claro , Carlos Sainz.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#31 guses] [#33 1973] Difícil lidiar con la parte del león…entonces poco a poco y quizá más pronto de lo esperado, los equipos de relleno desaparecerán como “independientes”, el relleno lo harán los equipos satélites o sub-equipos tipo Toro Rosso, Haas (hasta ahora) o Alfa Romeo. A Williams le quedan los días contados, el híper millonario Stroll aguantará hasta que sufra de una hemorragia económica, y así sucesivamente... Tomando la frase de NAC, “habrá que acostumbrarse”...Abrazos mis apreciados amigos.
#30 complicao y peliagudo asunto my friend, se mire por donde se mire. Nudo gordiano. Te aseguro que no me importaría ver más carreras, peeeeeeeroooo, qué carreras o más bien dónde. Si se hiciese la extensión a algunos circuitos de "toda la vida" bien. Pero éstos pasan de pagar esos pastizales y me temo que habremus más Tilkodroms. Son de esas cosillas que pueden devaluar la categoría, al menos tal y como yo lo he conocido. Pero vienen algunos cambios y habrá que acostumbrarse.
#30 Mi querido Diablo lo que comentas es exactamente el tema álgido de los tiempos venideros. Quieren incrementar el número de Grandes Premios con los gastos que eso conlleva, y no piensan abonar a los equipos lo que corresponde a las ganancias??. No hay indicios de conversación sobre ese tema, pero si pretenden establecer un techo presupuestario. Yo pienso que los equipos se opondrían si las condiciones no son favorables para ellos. Abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
[#31 guses] y ahí otro de los problemas mi hermano. Los equipos no deberían tener voto en cuestiónes relacionadas con el gobierno de la F1. Ellos a competir y las normas los técnicos de la FIA. Estoy seguro de que no va a haber acuerdo. Seguiremos con interés cómo se desarrollan los acontecimientos. Abrazos a los irreductibles [#24 zpc-aca] un placer leerte amigo!!!
#30 Mi querido Diablo lo que comentas es exactamente el tema álgido de los tiempos venideros. Quieren incrementar el número de Grandes Premios con los gastos que eso conlleva, y no piensan abonar a los equipos lo que corresponde a las ganancias??. No hay indicios de conversación sobre ese tema, pero si pretenden establecer un techo presupuestario. Yo pienso que los equipos se opondrían si las condiciones no son favorables para ellos. Abrazo.
#23 Ahí has dado en el flaco !!! .... La soberbia de austríaco le hace hacer esas y otras cosas peores..... Personaje siniestro donde los haya. Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
[#30 Diablo] complicao y peliagudo asunto my friend, se mire por donde se mire. Nudo gordiano. Te aseguro que no me importaría ver más carreras, peeeeeeeroooo, qué carreras o más bien dónde. Si se hiciese la extensión a algunos circuitos de "toda la vida" bien. Pero éstos pasan de pagar esos pastizales y me temo que habremus más Tilkodroms. Son de esas cosillas que pueden devaluar la categoría, al menos tal y como yo lo he conocido. Pero vienen algunos cambios y habrá que acostumbrarse.
A menor oferta, mayor demanda, “regla” básica de la economía, pero también diría muy lineal....No es aplicable a todo, pues una cuestión es a un producto, otra muy distinta es aumentar la oferta de promoción y publicidad del “producto”, siempre y cuando el producto sea de calidad, de lo contrario más menos cantidad, no hace mella.....Cada GP de F1 promociona mundialmente la categoría, de manera que hasta cierto número lógico de carreras, la F1 generaría más interés por el campeonato, ergo, aumenta la demanda mediática por la máxima. Pero también es cierto que el impiadoso incremento de costos para los equipos pequeños y medianos si se suman gepés, los perjudica fuertemente, lo cual es innegable. De manera que según entiendo, la Señora Williams tendría que dedicarse a hacer campaña por mejorar el reparto de dineros que ingresan en el gran circo, si LM y la fia pretenden aumentar la cantidad de carreras.....Estimados Todos, abarcativo abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
[#19 Ludwiglang666] Pero fíjate de que vale que le den oportunidades a las jóvenes promesas, si se las quitan cuando les da la gana manteniéndolos en una especie de limbo y con un futuro incierto……
todos se quejan de como se maneja red bull, pero si no fuera por ellos muchos ni siquiera tal vez hubiesen llegado a la f1.... incluso hasta sainz, nunca se sabe.... tienen una filosofia de trabajo, y los de la escuela la conocen y la aceptan....
  • 0
  • 0
Imagen de guses
[#30 Diablo] Mi querido Diablo lo que comentas es exactamente el tema álgido de los tiempos venideros. Quieren incrementar el número de Grandes Premios con los gastos que eso conlleva, y no piensan abonar a los equipos lo que corresponde a las ganancias??. No hay indicios de conversación sobre ese tema, pero si pretenden establecer un techo presupuestario. Yo pienso que los equipos se opondrían si las condiciones no son favorables para ellos. Abrazo.
A menor oferta, mayor demanda, “regla” básica de la economía, pero también diría muy lineal....No es aplicable a todo, pues una cuestión es a un producto, otra muy distinta es aumentar la oferta de promoción y publicidad del “producto”, siempre y cuando el producto sea de calidad, de lo contrario más menos cantidad, no hace mella.....Cada GP de F1 promociona mundialmente la categoría, de manera que hasta cierto número lógico de carreras, la F1 generaría más interés por el campeonato, ergo, aumenta la demanda mediática por la máxima. Pero también es cierto que el impiadoso incremento de costos para los equipos pequeños y medianos si se suman gepés, los perjudica fuertemente, lo cual es innegable. De manera que según entiendo, la Señora Williams tendría que dedicarse a hacer campaña por mejorar el reparto de dineros que ingresan en el gran circo, si LM y la fia pretenden aumentar la cantidad de carreras.....Estimados Todos, abarcativo abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
A menor oferta, mayor demanda, “regla” básica de la economía, pero también diría muy lineal....No es aplicable a todo, pues una cuestión es a un producto, otra muy distinta es aumentar la oferta de promoción y publicidad del “producto”, siempre y cuando el producto sea de calidad, de lo contrario más menos cantidad, no hace mella.....Cada GP de F1 promociona mundialmente la categoría, de manera que hasta cierto número lógico de carreras, la F1 generaría más interés por el campeonato, ergo, aumenta la demanda mediática por la máxima. Pero también es cierto que el impiadoso incremento de costos para los equipos pequeños y medianos si se suman gepés, los perjudica fuertemente, lo cual es innegable. De manera que según entiendo, la Señora Williams tendría que dedicarse a hacer campaña por mejorar el reparto de dineros que ingresan en el gran circo, si LM y la fia pretenden aumentar la cantidad de carreras.....Estimados Todos, abarcativo abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Seguramente el SF90 debe mejorar la aerodinámica, un clásico de Maranello. Sin embargo el problema más importante, según lo que el mismo binotto admitió, es en lo lento, y allí la cosa pasa por la carga mecánica. Ellos sabrán, o vaya uno a saber.....
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Es cierto, en Bahréin merecía ganar Leclerc, pero Toto y sus declaraciones políticamente correctas respecto a la "suerte", y gracias a la supremacía que ostenta Mercedes, lo demás ha sido cuestión de errores, de pilotaje y sobre todo del equipo italiano, salvo el desastre de Alemania, los W10 estuvieron siempre allí para capitalizar los mejores resultados, equipo, auto y piloto.....
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP