GP Rusia F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': aún en la lucha

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel – SoyMotor.comLewis Hamilton y Sebastian Vettel

A lo que podría añadirse 'hasta el final' según lo declarado por Sebastian Vettel tras la carrera celebrada en Japón en fechas recientes, pues a pesar de todos los reveses sufridos desde hace algunos Grandes Premios, el piloto declaraba lo siguiente: "Todavía hay oportunidades, aunque en las últimas carreras se lo hemos puesto muy fácil". Seguidamente el germano, no podía hacer otra cosa que admitir los aciertos de la escudería Mercedes al señalar: "También hay que reconocérselo, han trabajado muy bien y eso es parte del juego. Ahora necesitamos preocuparnos por nosotros, avanzar en las próximas carreras y después ya veremos". Lo cierto es que de nuevo en Ferrari han parecido desinflarse por unos u otros motivos tras el parón veraniego, como bien señalaba Vettel al concluir: "Siempre hemos estado cerca, pero en las últimas carreras no hemos estado tan fuertes. Veremos donde nos encontramos en las próximas semanas".  

Muy distinta parece encontrarse la mentalidad y motivación de Valtteri Bottas, a tenor de lo declarado por su jefe de filas al señalar: "Uno de nuestros pilotos está canalizando todos los esfuerzos en ganar carreras y el campeonato, por tanto si al otro le quitas esa posibilidad, automáticamente pierde motivación". A continuación Toto Wolff seguía exponiendo pareceres del propio Valtteri al añadir: "Él dice que no le ha pasado, pero yo creo que en parte sí. Es un gran jugador de equipo y no podemos enfatizarlo más". Resulta que tras la carrera de Sochi, el finlandés entendía lo hecho por el equipo respecto a las órdenes dictadas desde el muro. Finalmente Wolff enviaba un claro mensaje a su pupilo al concluir de esta forma: "Creo que Valtteri conseguirá una victoria este año, y no os preocupéis, conseguirá más en su vida. Va hacia su tercer año en Mercedes aprendiendo y mejorando como un rival más en el campeonato".

Como parece ser que de nuevo para el lejano 2021 se retoma el tema relacionado con hacer más sencillos los monoplazas desde el punto de vista aerodinámico con una nueva reglamentación, Alain Prost aprovechó la ocasión para comentar otro factor a tener en cuenta al decir: "Los actuales motores son muy complejos y aunque su cambio suponga un gran coste, este debe estudiarse". En opinión del francés también esos nuevos propulsores deberían ser más simples técnicamente, pero "más potentes, que puedan gastar más combustible, para así aumentar la posibilidad de sorpresa, haciendo que el piloto marque la diferencia", lo que seguramente traería consigo un mayor equilibrio en la parrilla. Pensando en sus tiempos como piloto, Prost concluía añadiendo: "En mi época teníamos diferentes conceptos con mejor rendimiento y nos seguíamos los unos a los otros sin problemas. Necesitamos coches más simples aerodinámicamente". Desde hace años, eso ha tendido a lo contrario.

De continuar hablando de los motores citados por Alain Prost, sin duda Honda, podría escribir un largo tratado de las dificultades atravesadas para lograr uno solvente desde hace casi ya cuatro temporadas. Y aún con el avance que han tenido este año, en la pasada cita celebrada 'en casa' no pudieron de nuevo puntuar. "El resultado en Suzuka ha sido decepcionante, después de la excelente sesión de clasificación. Gasly compitió por los últimos puntos durante la carrera, pero desafortunadamente no pudo hacer nada en las últimas vueltas y finalizó undécimo", explicaba Toyoharu Tanabe al concluir la carrera. Seguidamente el máximo responsable de los nipones ensalzaba a la afición local por su apoyo y finalizaba su comparecencia con el siguiente mensaje: "La frustración que ahora todos sentimos por no puntuar, se convertirá en motivación para seguir trabajando en las últimas carreras del año y luego en 2019".

Quienes mantienen a buen ritmo una sólida trayectoria ascendente desde su vuelta a la Fórmula 1 como equipo al completo, son las gentes de Renault ya que el situarse tras Mercedes, Ferrari y Red Bull el siguiente escalón parece a su alcance. "La batalla por la zona media está muy apretada, pues los otros equipos han trabajado para hacernos la vida muy difícil", comentaba Nico Hülkenberg recientemente, asegurando que ve como el equipo crece de manera constante en todos los aspectos. Así que para el alemán esa cuarta plaza en el Campeonato de Constructores es más que factible, añadiendo como argumento lo siguiente: "Nuestra ambición es estar siempre delante, en la lucha por los podios y las victorias en unos años, aunque aún estamos en la fase de desarrollo. Creo que hemos sentado las bases de una estructura que estará ahí las próximas temporadas". Parece que la marca del rombo lleva la senda correcta para ello.

Mientras tanto algo que empezó con bastantes buenos resultados para Daniel Ricciardo, ha tornado en su polo opuesto en las últimas citas celebradas. Es por ello que el piloto reflexionaba sobre ello con estas palabras: "Desde el año pasado no estoy contento con mis clasificaciones, aunque a principios de esta temporada empecé a mejorar en algunas cosas", añadiendo a continuación que siente que puede sacar más de sí mismo, aunque su compañero Verstappen le esté superando con holgura en este apartado. Finalmente como todo ello influye posteriormente en el resultado de la carrera del domingo, al australiano no le quedaba otra que concluir de esta manera: "Me gustaría estar mucho más acertado en algunos aspectos como en la configuración del monoplaza. Siento que a veces puedo hacerlo pero no en todos las ocasiones. Supongo que sigo aprendiendo, pero obviamente, Max está mejor que yo en eso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de guses
#34 Gracias mi hermanazo. Cuídate. Saludos para todos los compis..
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Guses bro, espero que la recuperación vaya por su camino. Ya sabes, despacito y buena letra... Un abrazo. RIA, estimado. Añado que, al parecer, no le van a permitir a RIC que haga los últimos test con Pirelli, ya con Renault por obligación contractual... Más parece rabieta de niño pequeño pero ya sabíamos como las gastan los energéticos...
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
La verdad una cosa que me ha fastidiado en esta temporada la actitud servil de Bottas hacia el hombre de color, absolutamente innecesaria y desmedida, la verdad que no me agrada que el mencionado se lleve tantos lauros en forma artificial aprovechando la ventaja de todo tipo que tiene.........
  • 0
  • 2
Imagen de Alfavuelve
Está pasando lo que anticipé hace rato que era una cuestión de tiempo: Verstappen superaría a Ricciardo, por ser más joven y más talentoso, un piloto -Ricci-- que difícilmente llegue a ser campeón en F1, no porque no tenga condiciones, sino porque las circunstancias no lo han favorecido y la aparición de nuevos talentos para el futuro más la competencia actual ubican como lejana esta posibilidad.....
  • 0
  • 2
Imagen de RIA556
#24 Totalmente de acuerdo y sobre todo que la gira por América, con la presencia de tormentas tropicales desde el sur hasta el norte, tanto en el atlántico como el pacífico NO contribuye en nada a Ferrari y a Vettel; más bien, por lo visto en los entrenamientos libres en Austin, se ve que Vettel NO ha logrado salir del limbo en que se encuentra.... /.... Saludos Hermano.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
#23 Gracias por la Denominación.... /.... Creo que de azul intenso paso a negro. NO debieron actuar así y menos con el bueno de Ricci..... /..... Saludos Hermano.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
#22 Está dicho. Red Bull está en la F1 por la Imagen de Marca. Además, los fans y seguidores de Max, en todo el mundo, demuestra que es el adecuado para el negocio en comparación con las simpatías que pueda tener el Aussie.... /.... Saludos Compañero.
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
Ocon: "Leclerc luchará por el título 2019, seguro" ........................................................................... JODERRRR...., qué manera de decir que el coche es casi el 100% del triunfo. Vamos que un novato de 2º año puede ser campeón de la F1 con Ferrari...Bien por Ocon: más claro agua!!...................................................................OCON ( traduzco ): La F1 actual son los INGENIEROS y la política de intereses extradeportivos del equipo ( Mercedes o Ferrari).
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Cuarto. Hacer más sencillos los monoplazas junto con una nueva reglamentación todavía está lejos, igualmente el cambio de motores llevará gastos. Será muy difícil llegar a consenso en este particular, No sé hasta dónde llegan los poderosos. Abrazos para todos.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Tercero. Me muero de la risa cuando dicen que Bottas es un candidato más al título, más aun si esas palabras provienen de Toto Wolff, jajajajaja.
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP