F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Wolff teme que las órdenes sean un "revés mental" para Bottas

El finlandés se vio obligado a dejarse adelantar por su compañero en Rusia
Toto Wolff no quiere que las órdenes de equipo pasen factura a Valtteri Bottas
Bottas sabe que un buen inicio de temporada es la clave para luchar por el título
bottas_rusia_2018_sabado_soy_motor.jpg
2
10 Oct 2018 - 17:24

Toto Wolff teme que las órdenes de equipo impuestas en el Gran Premio de Rusia jueguen una mala pasada a Valtteri Bottas. El finlandés, que lideraba la carrera y tenía ritmo para conseguir su primera victoria de la temporada, tuvo que dejarse adelantar por Lewis Hamilton para aumentar su ventaja en el Campeonato del Mundo, lo que se puede convertir en un "revés mental" para él.

Todo esto llega de la mano del episodio de Hungría, cuando el jefe de la marca de la estrella no dudó en apodar a Valtteri Bottas como "un escudero sensacional" y éste le respondió, aunque más tarde matizó sus palabras. Ahora, Toto Wolff muestra su preocupación por haber podido dañar mentalmente a su segundo piloto.

"Tenemos que recordar que para un piloto de carreras que está canalizando todos sus esfuerzos para ganar carreras y el campeonato, si le quitas esa habilidad, automáticamente causará un pequeño revés mental. Él dice que no, pero creo que eso jugará una pequeña parte", ha comentado Wolff para el medio británico Autosport.

Al mismo tiempo, el expiloto austriaco y máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, destaca la capacidad que desarrolló Valtteri para digerir una situación como la de Sochi. Además, señala que el finlandés se ha marcado como objetivo estar por delante de Lewis Hamilton durante las primeras carreras del año que viene, para poder pelear de tú a tú con él.

"Es un gran jugador de equipo y no podemos darle el énfasis suficiente. Para darte un ejemplo, después de Sochi, por la noche tuvimos una discusión, dijo: 'Entiendo por qué lo hiciste y de dónde viene el equipo. Si estuviera en tu lugar, haría exactamente lo mismo. Necesito superar a Lewis al comienzo de la temporada y obtener más victorias, para ponerme en una posición para luchar por el campeonato. Así que no te preocupes por mí", ha agregado para concluir.

Cabe destacar que Lewis Hamilton domina el Campeonato del Mundo con 67 puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel, mientras Valtteri Bottas ya no tiene opciones matemáticamente. El finlandés tendrá que dar lo mejor de sí al inicio del año que viene si quiere estar en disposición de pelear por el título.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2018 - 03:12
Comment

Más que tratar de ganarle a Hamilton debería proponerse ser segundo, ganándole a Vetel, cosa que no consiguó el año pasado y si no se mentaliza tampoco conseguirá este año. lo primero es lo primero

11 Oct 2018 - 04:42
Comment

Terminenos con el verso Sr. Wolff. Mientras esté HAM en Mercedes, BOT jamás podrá competir de tú a tú con el británico. Ustedes no se lo van a permitir porque el piloto 1 es HAM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41