TELEVISIÓN

Dudas resueltas del acuerdo Movistar-Dazn: ¿dónde y cómo veo ahora la F1?

Movistar+ y DAZN alcanzan un acuerdo por el que se podrá ver también la F1 por DAZN

DAZN es la plataforma de streaming que tenía los derechos de MotoGP en 2020

AmpliarDudas resueltas del acuerdo Movistar-Dazn: ¿dónde y cómo veo ahora la F1? - SoyMotor.comLogotipos de DAZN y Movistar+

Movistar+ y DAZN han llegado a un acuerdo con el que la Fórmula 1 pasará a poder verse en España a través de ambas operadoras. Explicamos cómo se ha gestado este trato, las principales dudas que surgen y qué supone para los aficionados.

 

¿QUÉ SIGNIFICA EL ACUERDO?

El acuerdo supone una nueva vía de ver la Fórmula 1. El aficionado tiene, a partir de ahora, dos vías para seguir el Mundial: contratando Movistar+ o DAZN. Además, para los que ya eran usuarios de cualquiera de las dos plataformas, su oferta deportiva aumenta:

  • Movistar integra DAZN en su oferta a través de dos nuevos canales, DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60) ya operativos
  • DAZN adquiere en exclusiva la explotación de los derechos de Formula 1 en España hasta 2023

 

CONTEXTO

DAZN es un servicio de streaming británico que llegó a España en 2019 y que muchos probablemente lo conozcan porque se encargó de retransmitir MotoGP las dos últimas temporadas. La plataforma de OTT, dedicada en exclusiva a la retransmisión de deportes, perseguía desde hace tiempo hacerse con los derechos de la Fórmula 1.

Entonces llegó la pandemia y con ella, la suspensión de cancelación de la mayoría de eventos deportivos, lo que se tradujo en una estrepitosa bajada de suscriptores en DAZN.

movistar-sainz-soymotor.jpg

El equipo de Movistar+ con Sainz en su última carrera con McLaren - © LAT Images

El clima de incertidumbre de los primeros meses de la covid-19 coincidió con dos anuncios importantes: Carlos Sainz ficha por Ferrari y Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Eso naturalmente hizo más atractivos los derechos del Gran Circo e hizo que DAZN peleara por ellos para conseguir recuperarse del bajón de la pandemia con una oferta renovada. El resultado es este acuerdo al que ha llegado con Movistar+, en el que entendemos que Sainz y Alonso han sido grandes motivaciones.

"En DAZN siempre mantenemos nuestro compromiso de acercar el mejor deporte a los aficionados. Sabemos que la Formula 1, al igual que otras competiciones deportivas de primer nivel ya disponibles en nuestra plataforma, apasiona a la audiencia española", destacan desde DAZN en declaraciones a SoyMotor.com.

"Por eso estamos muy contentos de haber podido sumar esta competición a nuestra oferta en España y sin un cambio de precio en nuestro servicio, lo que nos permite mantener nuestro compromiso de ofrecer el mejor deporte a un precio asequible", añaden.

 

¿CÓMO PUEDO VER LA F1 AHORA?

Tienes dos opciones:

  • Movistar+, en el nuevo canal lineal Dazn F1 que se estrenará el 1 de marzo en el Dial 58, un canal 24/7. DAZN F1 incluirá un canal UHD principal y cuatro señales multicanal. Necesitas tener contratado algún paquete de base al que deberás añadir el paquete motor.
  • Dazn

 

PRECIOS

  • Movistar+: ver la Fórmula 1 en Movistar+ con el paquete más básico nos costaría 62 euros. Tendríamos que pagar 55 euros de base del paquete Fusión Cero más 7 euros del paquete motor.
  • DAZN: DAZN cuesta 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Primer mes gratis.

No está previsto que DAZN aumente sus precios por la llegada de la F1 a su plataforma. Promocionan la F1 con la frase "más deporte por el mismo precio".

 

¿QUÉ VERÉ EN LOS CANALES NUEVOS DE MOVISTAR+?

Movistar+ tiene abiertos desde el pasado jueves dos nuevos canales: DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60). En estos comenzaremos a ver parte del contenido de DAZN. En concreto veremos la Premier League, MotoGP, Copa del Rey, Turkish Airlines EuroLeague y el UFC. Pronto se habilitarán otros canales multievento para dar cobertura a partidos que se disputen de forma simultánea.

Sin embargo, para disfrutar de todo el contenido de DAZN habrá que acudir a la plataforma propiamente dicha estos primeros meses. En Movistar+ sólo se mostrará una parte del contenido de DAZN hasta que se produzca la integración total de la OTT, algo que planean que suceda este año.

dazn-1-soymotor.jpgdazn-2-soymotor.jpg

 

COMENTARISTAS

El acuerdo no supone grandes cambios en el equipo de las retransmisiones de la Fórmula 1. Nuestro codirector Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella seguirán comentando las carreras. Habrá continuidad, aunque anuncian también incorporación de nuevos miembros.

cuquerella-lobato-de-la-rosa-soymotor.jpg

 

¿RETRANSMISIÓN DE TEMPORADA? ¿GRANDES PREMIOS EN ABIERTO?

Es una de las principales dudas de los aficionados. Desde DAZN nos aseguran que ahora mismo están trabajando en la programación del nuevo canal DAZN F1 y que de momento no pueden desvelar más información al respecto. 

Lo que sí ha adelantado la Fórmula 1 es que algún Gran Premio se podrá ver en abierto. "Con la F1 en DAZN y Movistar +, además de un paquete de derechos en abierto ya asegurado, tenemos una gran capacidad para llegar a nuevas audiencias y hacer crecer el deporte en España", ha apuntado Ian Holmes, director de derechos de la F1.

 

CALIDAD DEL SERVICIO

Si bien es verdad que DAZN aterrizó en España con problemas técnicos en sus retransmisiones, para esta nueva etapa prometen una emisión en HD que adapta la calidad de la imagen a la velocidad de conexión a internet del dispositivo, para que el usuario pueda seguir en directo y sin interrupciones el evento deportivo.

 

En resumen, un acuerdo con el que ambas partes ganan en oferta deportiva –sobre todo Movistar+, que se queda con todo el deporte posible en España– y también el aficionado, que obtiene una nueva forma de seguir la F1 más económica para su bolsillo.

Si tenéis cualquier otra duda, hacédnosla llegar y estaremos encantados de intentar resolverla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Sin_Frenos
#7 por experiencia profesional te puedo asegurar que la gran mayoría de las veces que un usuario tiene problemas de calidad de conexión en servicios de streaming o juegos online, el problema no viene de los servidorrs de dicho servicio, si no de la propia conexión del usuario, que aquí en España, por mucho 5G o incluso Wi-Fi 6 (cuando llegue) las conexiones que tenemos son una basura. Sea por mala calidad de la propia señal... sea pprque te instalan fibra optica con su tramo final de cable coaxial... sea porque nos instalan routers de mierda... etc Y el problema está en que cuando un usuario no tiene conocimientos de telecomunicaciones, achaca la culpa a lo primero que se le ocurre. Así que personalmente te aconsejo que si experimentas esos cortes en la retransmisión, te pongas en contacto con tu operadora y les exijas que te envíen un técnico para localizar el problema.
  • 0
  • 0
Imagen de Masvoices
#12 Dazn es mejor opción porque por 10 euros tienes F1,Mundial de motos,superbikes,Mma (ufc y bellator),la copa,la premier,el mejor boxeo...etc Repito,por 10 euros.Y por supuesto,de esta manera coges la compañia de telefono que te salga más rentable,no tienes que estar con movistar obligatoriamente.Yo en mi caso estoy con pepephone y muy contento (aunque sé que hay compañias que dan mu buenos precios también).
  • 0
  • 0
Imagen de benyfernandez
#9 olvídate de Dascer que ya dijo al finalizar la temporada que cerraba el chiringuito.
  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver
A mi me aviso Movistar que podia volver a contratar el paquete Motor, ademas de los canales 58 que sustituye a Movistar F1 y 61 que sera el de MotoGP, se mantienen los canales de camaras on board (4) y el canal Garage TV, con esa oferta si ya tienes Movistar, obvio que no interesa DAZN. Otro,punto a favor es que puedes grabar todos los canales y si no lo haces, la de la carerra de F1 se queda grabada automaticamente por 7 dias, alGo que no da DAZN. Si no tienes Movistar DAZN es una opcion mas economica aunque no tan buena. Yo la tuve para ver MOTOGP y es cierto que a veces se colgaba y tenias que retroceder para volver a la carrera, por otra parte el resto de la programacion, no era de mi particular interes ( Superbikes, WTC y WRC se veian en Eurosport que tambien se ve en Movistar)
  • 2
  • 0
Imagen de Masvoices
#9 No sé,yo llevo casi un año con Dazn y no puedo estar más contento.No sufro cortes y veo las motos y mma (mayormente).sin problemas. Yo invito a la gente que pruebe Dazn,la oferta que van a ar por 10 euros es un autentico chollo.
  • 0
  • 0
Imagen de Farghis
Se puede contratar fuera de España? Me.encanta los comentarios de De la Rosa y Cuquerella. Antes que F1TV... que no tienen ni post ni previa, a veces la transmision arranca a 5 minutos de la vuelta previa
  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo
#1 Tu comentario parece pura publicidad encubierta. Pues mejor Dascer, qué quieres que te diga. Yo me tiré 1 año con DAZN y sé lo que es.
  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo
En MotoGP se cubrieron de gloria en su plataforma: en cada vuelta al circuito un corte. Si te pilla en un adelantamiento te lo pierdes. Solo funcionaba bien cuando terminaba la carrera y lo veías grabado. Ahora quieren suscriptores y dicen que prometen mejorar ese aspecto, pero quién puede creerles? Bien para DAZN, bien para Movistar, mal para nosotros.
  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo
Siento parecer aguafiestas, pero yo he tenido Dazn y es un asco. Se detiene la transmisión cada dos por tres. No es una plataforma de calidad. Para mí es una mala noticia para quienes lo veíamos por el canal de Movistar F1. Los que lo veían por Internet tendrán lo mismo pero pagando.
  • 4
  • 0
Imagen de palcaina
#5 Precisamente porque DAZN sólo emite en FHD tengo la duda de si podrán emitir en UHD (4K) tal y como hacía Movistar en el canal 442
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP