ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Cambio de motores GP Hungría F1 2018: Ferrari prepara el cambio

Ferrari colocará nuevas unidades en sus clientes
Hamilton realiza algunos cambios en la parte eléctrica
Todo listo para las carreras de Italia y Monza
haas-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
3
29 Jul 2018 - 12:54

Hungaroring es un circuito de tipo urbano, muy cerrado, lento y con escasas posibilidades de adelantamiento, características propias de los trazados como Mónaco, lo que hace que pertenezca de manera clara al grupo B, urbano. Está situado en una zona con niveles muy altos de arena, caracterizada por la presencia de sus partículas, muy abrasivas si entran en los componentes internos del motor, así que los filtros deben comprobarse de manera regular y limpiarse para evitar cualquier posible consumo y daño.

Hungaroring es un circuito de tipo urbano, muy cerrado, lento y con escasas posibilidades de adelantamiento, características propias de los trazados como Mónaco, lo que hace que pertenezca de manera clara al grupo B. Urbano. Está situado en una zona con niveles muy altos de arena, caracterizada por la presencia de sus partículas, muy abrasivas si entran en los componentes internos del motor, así que los filtros deben comprobarse de manera regular y limpiarse para evitar cualquier posible consumo y daño. Las temperaturas son un factor relevante, que suele afectar en gran manera al rendimiento en la pista, así como las inclemencias meteorológicas, pues en el pasado hemos visto algunas carreras interesantes bajo la presencia de la lluvia. En esta ocasión estarán entre 30 y 40ºC, así que la disipación del calor será clave para negociar con las condiciones calurosas, pero las configuraciones de alta carga necesarias para esta pista no permiten el lujo de colocar aperturas para refrigerar el motor.

Hasta el momento, estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:


Hemos tenido varios cambios en todos los componentes excepto en el MGU-K para el Gran Premio de Hungría, siendo la causa principal el cambio de ciclo de cada componente. Haas y Sauber han sido los equipos que mayores novedades han traído en los componentes proporcionados por Ferrari, mientras que Hamilton ha cambiado baterías y controladores, mientras que en cajas de cambios hemos tenido varias modificaciones.

Estos cambios colocan la gestión de los componentes en esta posición

Pocos pilotos se salvan de estar fuera de peligro en los componentes usados en lo que llevamos de temporada, tan solo se salvan algunos pilotos propulsados con motor Mercedes en los componentes de MGU-K y en baterías y controladores eléctricos, mientras que en el resto de componentes, todos los pilotos han usado al menos dos unidades. Se ve claramente el problema de fiabilidad que continúa teniendo Honda en sus unidades de potencia, siendo Toro Rosso el equipo con mayores problemas en sus componentes.

En lo relativo a las decisiones de los comisarios estos han sido los movimientos


Tan solo hemos tenido dos sanciones deportivas durante el fin de semana en Hungría. Ambas en los Libres 2, una cometida por Ericsson al volver a la pista con peligrosidad que se ha resuelto con una multa al equipo, y la segunda es para Hulkenberg porque el equipo ha mezclado los neumáticos de los Libres 1 con los de la siguiente sesión de entrenamientos libres. La sanción por este error ha quedado en multa suspendida al equipo Renault.

Hasta la carrera del GP de Autria esta es la posición en la gestión de componentes

4 cambios hemos tenido en el motor de combustión para este Gran Premio, en las unidades de propulsión de los pilotos de Haas y Sauber donde han colocado la evolución del motor Ferrari alcanzando estos pilotos la tercera unidad usada en esta temporada.


Con el turbo ha ocurrido algo similar, solo que en esta ocasión, al tener 3 unidades usadas en esta temporada Grosjean, el piloto francés se queda sin montar la mejora de Ferrari para el Gran Premio de Hungría. Por lo que Magnussen, Leclerc y Ericsson alcanzan tres turbos montados en lo que llevamos de campeonato y con la siguiente unidad nueva, recibirán sanción.

Este componente continúa sin ningún cambio, donde tenemos a Hamilton y a los pilotos de Force India y Williams con la unidad de principio de año.


Con el MGU-H ocurre lo mismo que con el turbo, Ferrari ha traído la evolución a los pilotos de Haas y de Sauber, pero a Grosjean no se lo han colocado aún porque recibiría una sanción de 5 posiciones al haber usado en lo que llevamos de temporada 3 unidades diferentes.


Hamilton es el único piloto que ha cambiado baterías para el Gran Premio de Hungría, finalizando su ciclo con el que ha llegado a completar 11 carreras. Ocon, Stroll y Sirotkin continúan con las unidades con las que empezaron la temporada.


Hamilton también ha finalizado el ciclo en los controladores eléctricos usando en este fin de semana su segunda unidad. Ricciardo y los pilotos de Toro Rosso son los que mayores problemas tiene con este componente ya que han usado 3 unidades diferentes.

5 pilotos han colocado una nueva caja de cambios para Hungría. Vettel, Gasly y Alonso finalizan ciclo y montan la tercera unidad, Hulkenberg hace lo propio y utiliza la cuarta, mientras que Grosjean alcanza la quinta siendo el piloto que más cajas de cambios ha usado junto a Verstappen quien la cambió en Alemania.

Esto ha sido todo lo que nos ha deparado la carrera de Hungría en lo referente a la gestión de componentes de la unidad de potencia, una carrera tranquila que supone el paso previo a la tercera y ultima parte de la temporada, con las carreras de Spa y Monza, dos carreras muy exigentes en la gestión. Veremos qué sucede en esta prueba, que problemas pueden encontrar los equipos y cual es la posición final de cara a la exigente y crítica segunda parte de la temporada.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jul 2018 - 14:39
Siempre es un agrado leer estos artículos. Gracias!
29 Jul 2018 - 14:27
Otro muy buen trabajo. Excelente, gracias.
Default user picture
29 Jul 2018 - 14:02
Excelente trabajo hermano Calavia, muy bien detallado..
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33