Los datos de rendimiento más relevantes

Análisis de rendimiento del GP de China F1 2015

Ferrari continúa muy cerca de Mercedes sin haber traído casi mejoras
McLaren ha llegado al grupo de Lotus y Red Bull, dejando ya atrás a Force India
Carlos Sainz y su Toro Rosso le arrebataron el mejor tiempo en el primer sector a Mercedes
kimi-raikkonen-laf1es.jpg
17
13 Abr 2015 - 12:45

Acaba este tercer Gran Premio de la temporada sin aparentes cambios –al menos no muy grandes-, pero sí tenemos muchos datos que analizar. Bueno, hay dos equipos que han intercambiado sus papeles, comencemos por ahí.

Toro Rosso y Sauber han salido de sus tónicas generales, los primeros gracias a unas primeras vueltas geniales de Sainz en su último stint –tan geniales que le han arrebatado el mejor tiempo en el primer sector a Mercedes- y los segundos ya sin tanta explicación han tenido un mal rendimiento en cuanto a tiempos por vuelta, lo consideraremos un hecho aislado, pues no era un circuito especialmente malo para ellos.

Sí lo era para el Toro Rosso. Aunque en el primer y segundo sector se podían lucir, el tercero y su inmensa recta penalizan en especial a los motores menos potentes. No nos engañemos, los Toro Rosso no podrán oler a los Mercedes ni en Mónaco, estos últimos se han guardado muchísimo, ahora lo veremos.


 
Vemos que los Ferrari están sorprendentemente cerca, sin haber traído casi nada nuevo por varias piezas de Mercedes. Bien, para que os hagáis una idea, Hamilton ha hecho su vuelta rápida –que es la de carrera- al final de su segundo stint. Vamos, que ha ido paseándose con el codo en la ventanilla. Bueno, en la ventanilla no, pero ya me entendéis.

Probablemente tuvieran cerca de un segundo guardado. Pero eso no lo sabemos a ciencia cierta, así que sigamos viendo cosas interesantes, las vueltas rápidas teóricas de cada equipo. Ferrari parece más fuerte respecto a Williams, así que puede que sí hayan traído algo que no hayamos visto.


 
Mirando atrás, vemos que McLaren ha llegado al grupo formado por Lotus y Red Bull, dejando ya a Force India atrás. En este grupo por lo general tendríamos a Toro Rosso y sacaríamos a Sauber. Aunque sí es cierto que Toro Rosso se ha mostrado fuerte en ciertos puntos de carrera, siguen sacando los colores a su primera escudería, ambos con un renqueante motor Renault. Ya no solo tiene el problema de la potencia, ahora también la fiabilidad.
Respecto a la referencia, vemos a Ferrari fuerte en curva lenta, decente en rectas, pero sigue perdiendo en curva rápida. Poco, pero aún es algo. Comparemos los tiempos en el tercer sector, el de la recta, para ver cómo están los motores.


 
Viendo esto, sí, el problema del Toro Rosso es el motor, no parece mal coche por lo demás. Y el McLaren ya no está tan tremendamente lejos. Cuidado, siguen atrás, pero parece que esos mapeados más apretados de los que hablaban en Honda van surtiendo efecto.

Cierto que el Manor no es lo mejor para tomar referencias, pero nos hacemos una idea de la evolución del motor Ferrari este año. Recordemos que ellos aún llevan la especificación del año pasado, y ya no hace falta comparar con la escudería principal, incluso con una mala carrera de los Sauber en cuanto a tiempos, hay siete décimas de diferencia.

Conclusiones, muy parecidas a las de la pasada carrera. Mercedes reservando, siguen siendo muchísimo más rápidos. Ferrari se destaca como segundo equipo habiendo mejorado mucho, Williams en tierra de nadie y un grupo medio muy concurrido del que McLaren ahora comienza a formar parte. Dejamos en el aire los rendimientos que ya hemos comentado de Sauber y Toro Rosso, tiempo al tiempo.

GP China 2015
McLaren
Ferrari
Mercedes
Toro Rosso
Sauber
Renault
Honda
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
14 Abr 2015 - 17:59
Amigo Pol... Insisto... La información que publica la FIA... Es incompleta... Y mira que en otras épocas era mucho mejor. Y ellos tienen la data como para no dejar dudas. El hacer el análisis con las diferentes "partes" publicadas oficialmente es un trabajo muy intenso y complicado. Y siempre se agradecerá.
14 Abr 2015 - 09:12
@#8 en principio si se salen de lo normal (hacer la vuelta al principio del último stint), lo menciono, porque es destacable. En cualquier caso, tienes razón, a partir de ahora intentaré tener unos datos distintos según el neumático escogido. Toda crítica es buena, gracias por los consejos, intentaré pulir este tipo de artículos!
Panchito
14 Abr 2015 - 02:47
"...........Ya encarrerado el ratón...Chifló a su máuser el gato.." Porque ese sector fue tan critico...?? Pues adivinen....?? El reglamento de la FIA...Exige una presión de neumáticos única y Standard para todos los coches..Exige también un ángulo de Camber en las ruedas delanteras y traseras....Exije también en su "chapucero" reglamento un peso específico en el tren delantero y trasero de los coches...--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Adivinen en que coche se "basaron" para exigir específicamente eso...??? ¿No adivinan......??
Panchito
14 Abr 2015 - 02:39
Luego de esa vuelta ´rápida de Vettel... (Y record en el sector 1)....... Vettel tenía que hacerlo con extremo cuidado... Pues su neumático delantero izquierdo se deshacía..!!
Panchito
14 Abr 2015 - 02:35
Vettel hizo ese record... luego de cambiar neumáticos x blandos nuevos... Y fue en la vuelta..15... a las 14:30.10 del día. Kimi hizo su vuelta rápida en la vuelta 48 a las 15:27.38 del día.. (tiempo local)
Panchito
14 Abr 2015 - 02:29
Para que no digan...."ese Panchito siempre contra Alonso".. Vettel.... aparece como record del sector 1.... Cuando el sector 1 es el que más trabajo le costó a Ferrari...!! En ese sector perdieron la carrera...!!
Panchito
14 Abr 2015 - 02:06
El McLaren con carga completa de combustible... lento..!! El McLaren con Carga media de combustible.. medio lento..!! el McLaren con poco combustible... lento de nuevo..!! ........................Solo es un ejemplo...!!
Panchito
14 Abr 2015 - 02:00
Sigo con Alonso.... Vuelta 20.... Alonso está a 63.131 de la punta... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Si dividimos eso entre 20 vueltas..?? = 3.156 x vuelta. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Vuelta 30... Alonso está a 89.434 de la punta. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Si dividimos eso entre 30 vueltas? = 2.981 x vuelta. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Vuelta 40... Alonso está a 116.389 de la punta. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Si dividimos esto entre 40 vueltas..?? =2.909 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Vuelta 50.. Alonso está a 146.676 de la punta. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿si dividimos esto entre 50 vueltas? = 2.933 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Total.... que Alonso fue más lento con los neumáticos medios..Y que su real diferencia estuvo casi en los 3 segundos x vuelta... Nunca en 2 ó menos de 2.
Sakhir
14 Abr 2015 - 01:41
#9 Un ejemplo es........... El grado de mejora del McLaren.... Vuelta 1...... Alonso está a 10.073 d ... Ver comentario
3,7 segundos por vuelta.... vaya eso si que es mejora ja ja ja, ,,, No tienen idea lo que les va a costar llegar a la punta si es que alguna vez lo logran,
Panchito
14 Abr 2015 - 01:37
Un ejemplo es........... El grado de mejora del McLaren.... Vuelta 1...... Alonso está a 10.073 de la punta. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- vuelta 5..... Alonso está a 23.653 de la punta. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Vuelta 10.....Alonso está a .. 37.004 de la punta... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Si dividimos eso entre 10 vueltas?... = 3.700 x vuelta...!! ¿donde está la mejora..??? ....................................continuará...
13 Abr 2015 - 22:10
Solucionado en el artículo, gracias por avisar, me expliqué mal.
13 Abr 2015 - 22:07
#1 Mala carrera de los Sauber? 8 y 10, con Ricci en el medio, perdon pero yo vi otra carrera Ver comentario
Perdón por la confusión, me refería a los tiempos, a velocidad pura. Está claro que mal ritmo no tuvieron.
Default user picture
PITXITO10
13 Abr 2015 - 21:37
Mercedes esta sobrada con las ruedas BLANDAS y a un mundo con las MEDIAS y DURAS...( por lo visto hasta hora , están jugando con Ferrari ). M.L.Honda , es el único que potencialmente puede luchar con ellos a un 100% de su desarrollo. Esperemos que así sea por el bien de la F1 y del espectáculo...
Default user picture
Bruz
13 Abr 2015 - 20:33
Fantástica McLaren, de arrastrarse en Malasia. Ahora terminan y le dan la pelea a un Lotus. En Bahrein puede que vengan los primeros puntos. Hay una escalada evidente y los pasos son grandes. Merdes por su parte ofreció su verdadera cara, aún sobran, pero Ferrari aún tiene lastre para soltar la Bestia en Europa.
13 Abr 2015 - 17:49
Gracias por los números... Traen claridad a la hora de ser objetivos...
13 Abr 2015 - 17:16
Yo estoy con LFP, los sauber este año están bastante bien. Comparado con el año pasado es un mundo.
Default user picture
13 Abr 2015 - 16:10
Mala carrera de los Sauber? 8 y 10, con Ricci en el medio, perdon pero yo vi otra carrera
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00