GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
Presentado el nuevo STR14 de 2019

Toro Rosso confirma que usarán piezas del Red Bull de 2018

Franz Tost ha asegurado que Toro Rosso tendrá la misma unidad de potencia que Red Bull

El dirigente austriaco afirma que cambiaron su filosofía de trabajo en 2010

AmpliarToro Rosso confirma que usarán piezas del Red Bull de 2018 – SoyMotor.comDiferencias entre el RB14 y el STR14

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, ha confirmado que el nuevo monoplaza de Faenza de 2019 contendrá elementos pertenecientes al Red Bull del año pasado y que compartirá actualizaciones en la unidad de potencia con la equipo de Milton Keynes.

La escudería italiana afronta su segundo año de su alianza con Honda. Ha sido el segundo equipo que ha presentado el monoplaza con el que competirán esta temporada. Franz Tost, ha asegurado que el nuevo STR14 tendrá una unidad de potencia idéntica a la del Red Bull.

"Los componentes relacionados la unidad de potencia tendrán las mismas especificaciones que para Red Bull. La mayoría de las partes restantes que recibimos de la tecnología de Red Bull serán las especificaciones del año pasado", ha expresado en declaraciones para el portal británico RaceFans.

"Toro Rosso, al ser un equipo más pequeño, no puede seguir el rápido desarrollo y el proceso de producción que un equipo más grande puede permitirse, especialmente considerando que el lanzamiento del dibujo técnico podría, por cualquier motivo, retrasarse o entregarse en el último minuto", ha agregado.

El dirigente austriaco ha recordado que el cambio de normativa en el año 2010 supuso iniciar una nueva filosofía de trabajo en Faenza, basada en la creación de nuevos recursos técnicos y un incremento de trabajadores.

"Mateschitz –fundador de Red Bull– decidió comprar a nuestro equipo con la idea de formar a los jóvenes pilotos de Red Bull y utilizar un centro de tecnología para proporcionar experiencia y piezas para los dos equipos. En realidad, esta es la filosofía que seguimos hasta 2010, justo cuando otras escuderías votaron por un cambio de regla, lo que supuso fin al proyecto".

"Tras esta decisión, Toro Rosso se vio obligado a crear las infraestructuras necesarias para convertirse en un equipo de fabricantes, capaz de diseñar todas las piezas de forma interna. Tuvimos que contratar a muchas más personas y, de unos 100 empleados en ese momento, ahora podemos contar con aproximadamente 400 personas, divididas entre las fábricas de Faenza y Bicester", ha señalado.

Para finalizar, Tost ha destacado que su manera de cooperar –entre Red Bull y Toro Rosso– les permitirá sacar mayor rendimiento sin la necesidad de aumentar el número de trabajadores: "El proyecto de cooperación nos permitirá sumar un paso en el rendimiento sin aumentar el número de personas; compraremos algunas piezas y tendremos más mentes y manos para diseñar y producir todas las demás", ha añadido.

"En comparación con otros equipos, Toro Rosso cuenta con un número menor de personas, pero las sinergias con la tecnología de Red Bull para las piezas no listadas, ahora que el Red Bull Racing también estará equipado con el motor Honda, dejará más tiempo para que nuestros grupos de trabajo técnico se centren más en los detalles. La atención al detalle hace la diferencia y esto se traduce en más rendimiento", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1973

... más que el lanzamiento, la puesta en escena en los test, ya que el Williams (en algún portal británico leí que parecía un tubo de pasta dentífrica tamaño XXL) asomó ayer la jeta...

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

Se cumple así lo que el mismo Tost había comentado a otro portal en agosto pasado. Falta por ver el lanzamiento de las "Mercedinas"...
https://www.motorsport-magazin.com/formel1/news-249609-toro-rosso-wie-ha...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP