GP DE ESPAÑA F1 2020

Mercedes, con aire de Pole en los Libres 3 de España; Sainz, 4º

El español se sitúa como el mejor de la zona media antes de clasificación

Verstappen, a medio segundo de los Mercedes

Accidente de Esteban Ocon al intentar esquivar a Magnussen

AmpliarCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz ha terminado en cuarta posición en los Libres 3 del GP de España de Fórmula 1 2020, el mejor hombre de la apretada zona media antes de la clasificación en Barcelona. Por delante, los Mercedes siguen sin encontrar rival. La única alternativa a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas es Max Verstappen, a medio segundo de las flechas de plata.

Los Libres 3 arrancaron a las 12:00 CEST con 29º en el ambiente y 43º sobre el asfalto. En esta sesión previa a la clasificación, los pilotos habitualmente realizan dos simulaciones de quali: una con el compuesto blando y otra con el medio o el duro.

Carlos Sainz estrenó motor en estos Libres 3 para terminar con los problemas de refrigeración que arrastra desde las dos carreras en Silverstone. McLaren reservará la antigua unidad de potencia para rodar los viernes y así evitar el desgaste del nuevo propulsor.

Lando Norris rompió el silencio tras 10 minutos sin acción en pista al comienzo de los Libres 3. El británico, con el compuesto medio, marcó un 1'19"620. Primera referencia de la jornada con un tiempo poco competitivo.

Casi 10 minutos después, salieron a pusta los Alfa Romeo con el neumático blando. Kimi Räikkönen se situó primero con un 1'19"521 y Antonio Giovinazzi, tercero. Mal ritmo de la escudería de Hinwil este fin de semana.

Llegó el turno de Carlos Sainz y los Ferrari. Todos con el neumático medio. El madrileño se colocó primero, una décima más rápido que Esteban Ocon y cuatro décimas delante de Vettel. 

Sin embargo, la pista mejoró notablemente por la gran cantidad de pilotos sobre ella y Charles Leclerc se puso primero con un 1'18"950, casi cinco décimas delante del McLaren. 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas salieron al trazado con el blando. Martillo pilón de los Mercedes un día más. El finés tomó la delantera a su compañero de equipo con margen. Los dos en cabeza a pesar de cometer errores claros en sus giros.

Red Bull eligió marcar tiempos con estrategia mixta en sus pilotos. Max Verstappen, con el blando, se puso tercero a la sombra de los Mercedes a medio segundo. Récord del último sector para él, donde fallaron las flechas plateadas.

El holandés salió a pista de nuevo con el mismo juego y mejoró en todos los sectores. Se quedó a algo menos de dos décimas del crono de Bottas. Eso sí, la pista estaba mejorando notablemente en los 20 minutos finales.

Dio muestra de ello Lando Norris. El británico se aupó al cuarto lugar después de pintar de morado el primer parcial. Récord personal del segundo y problemas en el último debido a la alta temperatura de las gomas. Aún había bastante margen de mejora en todos los tiempos vistos hasta ahora.

Carlos Sainz siguió a su compañero y jugó un poco con los rebufos de Norris. El español se quedó segundo a 75 milésimas de Bottas. Buenas sensaciones de McLaren a la espera de los cronos del resto. La evolución de la pista en los compases finales iba a ser crucial.

Llegó el turno de los Ferrari con el compuesto blando. Charles Leclerc y Sebastian Vettel se quedaron detrás de Sainz. El monegasco, a una décima. El tetracampeón muy lejos a casi siete décimas. De momento, McLaren por delante.

Valtteri Bottas volvió a realizar una nueva tentativa con el blando. Esta vez, sin errores, el finlandés rebajó a un 1'17"373, más de seis décimas por delante de Sainz. Lewis Hamilton batió el crono de su compañero con un 1'17"222 poco después.

Max Verstappen volvió a perfilarse como la sombra de los Mercedes a medio segundo. Los Renault, lejos de McLaren y Ferrari. Racing Point, en la misma décima pero por detrás. Carlos Sainz le ganó el duelo a Sergio Pérez por la cuarta posición.

La sesión terminó con una bandera roja provocada por Esteban Ocon. El francés intentó evitar a Kevin Magnussen en la frenada de la curva 4 cuando esté frenó en exceso. Alerón delantero roto, pero sin mayores consecuencias al parecer. 

accidente-ocon-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de F1Mag

#19 Y el Mclaren RENAULT, está delante del propio equipo Renault.

  • 0
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#18 Para eso están los contratos. Otra cosa es que Pérez prefiera pagar más que cobrar y cambiar de aires.

  • 2
  • 2
Imagen de Aert

#19 Claro Zape la diferencia de Williams y los rositas con Mercedes es por el motor claro claro xD

  • 2
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#19 Comparar el rendimiento de un coche con 500 millones de presupuesto con otro de 150 como que no lo veo. ¿porque Mercedes no quiso a Red Bull de cliente?

  • 1
  • 2
Imagen de F1Mag

#7 Honda es sólo motorista no equipo y, dudo que RED BULL sea socio da Honda, es cliente en la compra de motores. Diferente a los equipos FERRARI, MERCEDES Y RENAULT que desarrollan chasis y motorizan sus propios autos. Los equipos cliente solo adquieren motores y algunos la caja de cambios, gracias.

  • 1
  • 1
Imagen de Fast Driver

#14 Nada de eso..Me quita la razón...Es lo mismo....El motor nunca funcionará de la misma manera en el chasis cliente....Ahí tienes el ejemplo de RP y Williams

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#6 Así se hacen los negocios, Stroll le pidió más guita a Pérez para continuar, lo cual está muy bien, una cosa es estar en RP, otra en Aston Martin, considero que yo hubiese hecho lo mismo.

  • 3
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

#5 Carlos HASTA LOS COJONES , ha empezado a LARGAR..... YYYYYY le han cambiado el motor ( UP). Eso es lo que hay. Espero que SAINZ EMPIECE A ENSEÑSAR LAS GASRRAS A ML. ¡¡¡YA VALE COJONES!!!!

  • 2
  • 3
Imagen de Aert

#15 Yo solo deseo un finde tranquilo para él. El resultado que sea pero vamos que el gafe se vaya a tomar por culo xD

  • 2
  • 1
Imagen de mp4-22

#9 Perfecto, todo claro ahora, muchas gracias por la info, también puede ser que los entendiera yo mal, pero al final lo importante es que los problemas parecen solucionados y Carlos parece comodo con el coche, veremos la quali, pero pinta buen fin de semana.
Saludos

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP