SUCESIÓN EN FERRARI

Zetsche y el adiós de Marchionne: "El futuro es una incógnita"

25/07/2018 10:17

La marcha de Sergio Marchionne de la cúpula de Ferrari por problemas de salud ha significado la reestructuración en la directiva de la compañía, una circunstancia que llena de interrogantes lo que pasará en los próximos meses e inquieta al resto de marcas del mercado automovilístico.

Al director ejecutivo de Daimler –grupo al que pertenece Mercedes–, Dieter Zetsche, le preocupan los cambios en la estructura de Ferrari que se han producido en los últimos días. El hecho de que Sergio Marchionne esté ingresado "en condiciones irreversibles" ha hecho que el grupo Fiat Chrysler haya decidido nombrar a John Elkann como nuevo presidente de Ferrari y a Louis Camilleri como nuevo director ejecutivo de la marca italiana.

Este mismo lunes Elkann y Camilleri visitaron Maranello para reunirse con Maurizio Arrivabene y conocer de cerca los próximos pasos del equipo. Durante el día de ayer los nuevos directivos también mantuvieron una videoconferencia con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, de acuerdo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Ganar el Mundial es la única meta de Ferrari", señaló Elkann.

Ahora se especula sobre el impacto que tendrá la modificación de la estructura directiva en la Scuderia, pues se cree que ahora Räikkönen tiene más posibilidades que antes de mantener su asiento para 2019. Marchionne, del que se cree que sufre un cáncer de pulmón, tenía puestos los ojos en la nueva promesa Charles Leclerc como sucesor del finés.

Zetsche admite que el cambio de dirección le llena de incertidumbre, pues aunque espera que la relación con Ferrari continúe siendo buena, lamenta no poder seguir hablando con Marchionne de temas en los que ya habían llegado a un acuerdo. 

"Siempre he trabajado bien con Sergio, incluso en nuestras batallas. No sé lo que pasará ahora porque debemos empezar de nuevo. No tengo dudas de que seguiré teniendo buenas relaciones, como las tenía con Sergio. Está claro, de todos modos, que alcanzamos ciertos puntos en los que podíamos trabajar juntos. Esto ya no será posible. El futuro es una incógnita", ha comentado Zetsche en declaraciones para la agencia de noticias italiana Ansa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard