PRESENTACIÓN DE PLANES 2021 EN BARÉIN

Marchionne, animado por un "cambio de actitud" en Liberty

04/05/2018 08:26

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha cambiado de parecer. Ahora el italiano se muestra "animado" a raíz del rumbo que toman las conversaciones sobre el futuro de la Fórmula 1. Tras amenazar durante los últimos meses con sacar a su equipo del Gran Circo y una vez escuchados los planes 2021 del deporte en Baréin, ahora cree que se puede trabajar con Liberty Media para llegar a una solución.

Este jueves Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, ha expresado su satisfacción a raíz del "cambio de actitud" que ha podido ver en los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media. Este cambio del que habla el italiano lo apreció en la presentación de los planes 2021 que hicieron los dueños del deporte a los equipos en Baréin.

"La mayor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte", ha comentado Marchionne en una videoconferencia con analistas ayer, tras conocerse los resultados financieros de Ferrari, según publica la BBC.

En la hoja de ruta de Liberty presentada en Sakhir se muestran dos aspectos clave que pueden haber convencido a Marchionne. Uno es la relevancia de la aplicación de la F1 a los coches de calle, que permite que cada fabricante haga una unidad de potencia única y original y la otra es que, pese a que habrá algunas piezas estandarizadas, la diferenciación de los coches debe seguir siendo clave

"Realmente no podemos bajar el desarrollo de motores sólo para que entren nuevos participantes, ¿no?", ha planteado.

 

EN DESACUERDO CON LA PARTE ECONÓMICA

Así, Marchionne parece que está de acuerdo con todos los puntos tratados por Liberty, salvo en el económico, que plantea un techo presupuestario, la reducción del bonus de Ferrari y una distribución más equitativa de los ingresos. De este modo, está dispuesto a trabajar para llegar a un acuerdo antes de finales de año.

"Con el sistema que hay sobre la mesa ahora posiblemente se puede trabajar. Con la economía, no. Hay algo con lo que tenemos que acudir a Liberty. Creo que ahora tenemos base suficiente para intentar empezar a tener conversaciones significativas y ojalá resolvamos todo para el final de este año, de una manera u otra", ha declarado.

 

MANTIENE SU AMENAZA

Respecto al techo presupuestario, Marchionne apuntó que para él tendría sentido quizás eliminar algunos gastos relacionados con el desarrollo aerodinámico. Mientras no se limite la parte del motor, todo estará bien, según él.

"Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza del desarrollo técnico de los trenes de potencia porque eso es el centro de la actividad de Ferrari, Necesitamos seguir trabajando con Liberty, con los propietarios de los derechos comerciales y con la FIA para intentar que haya un equilibrio sensato. Si no podemos, como dije antes, nos vamos a retirar", ha recordado.

"No estamos en ese punto hoy. Le debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temas. Vamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año", ha explicado.

 

EL SF71H, EL MEJOR COCHE PARA ÉL

Por otro lado, Marchionne ha evaluado la temporada de su equipo hasta ahora y ha destacado que el SF71H es el mejor monoplaza que ha visto en su tiempo al mando de la marca. Además, ha anunciado que se esperan más mejoras a lo largo de la campaña.

"Estamos en unas condiciones fenomenales con el coche. Tuvimos mala suerte en Bakú, pero es el coche más prometedor que tenemos desde que estoy aquí. Nuestros dos pilotos están animados y aún hay desarrollos que vamos a ver más adelante en la temporada. Es importante para Ferrari ganar en F1", ha compartido en declaraciones publicadas en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Lo que tienes que tener presente es que Ferrari seguirá pilotando. Está en nuestra sangre. Vamos a continuar mostrando nuestras habilidades", ha expresado Marchionne para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard