NOVEDAD

BMW M5 Competition: el M5 más radical ya tiene precio

J. MARTÍN, F. SANCHO

07/08/2018 13:40

Tras la llegada del nuevo Serie 5 y su versión M5, BMW ha presentado la versión Competition de la superberlina bávara, un nivel de acabado todavía más potente y exclusivo con 625 caballos de potencia y 750 Newton metro de par. 

La llegada del BMW M5 Competition se espera desde el mismo día que nació el nuevo BMW M5. Muchos son los rumores y filtraciones que han hablado de su potencia y especificaciones, pero ahora la casa bávara ha dado a conocer por fin la versión más potente y exclusiva de su gran berlina y los datos están a la altura de lo que se esperaba.

El nuevo M5 Competition equipa el mismo motor V8 Twin-turbo que su hermano menor pero, para la ocasión, el departamento de alto rendimiento de BMW ha exprimido sus 4.4 litros de cilindrada para extraer 625 caballos de potencia y un par de 750 Newton metro, lo que ha requerido una mejor en el soporte motor, que es ahora más rígido y equipa unos muelles más firmes. Para la transmisión se recurre al mismo sistema M Steptronic de ocho velocidades que equipa el M5 estándar, y la tracción integral M xDrive y el diferencial activo con selector de modos de conducción permite disponer tanto de la propulsión trasera como de la tracción total.

Como es habitual en estas versiones de BMW, no se conforma solamente con potencia sino que, además, ha puesto a punto la suspensión con un ajuste específico y ha equipado al M5 Competition de un sistema de escape específico con las terminaciones en negro cromo y un sistema de válvulas para modular su sonoridad. Las llantas de 20 pulgadas también son exclusivas, y se han diseñado ex profeso en una aleación ligera con radios en 'Y' y acabado bitono para calzar neumáticos de 275/35 R20 delante y 285/35 R20 atrás.

No falta la fibra de carbono en las molduras del interior y los pequeños detalles estéticos en color negro, así como la imprescindible placa numerada de edición especial, aunque los frenos cerámicos no están en el equipamiento de serie. Con todo, el M5 Competition acelera de 0 a 100 kilómetros/hora a 3,3 segundos y progresa hasta 200 por hora en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que la versión estándar del M5. Cifras que dejan patente por qué este modelo es la nueva punta de lanza del BMW M5.

La producción del BMW M5 Competition ha arrancado en julio y no tardará en estar disponible en nuestros concesionarios. De momento, la marca bávara ya acepta pedidos tanto del BMW M2 Competition como del BMW M5 Competition en su red comercial. Éste último tiene un precio de 148.199 euros, o lo que es lo mismo, un sobrecoste de 11.499 euros respecto al BMW M5 de serie, en lo que supone una diferencia ligeramente más grande de lo que se podía esperar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard