NEGOCIACIONES EN MARCHA

El gobierno catalán quiere renovar con la F1, pero "no a cualquier precio"

06/08/2018 14:11

El gobierno de Cataluña quiere renovar el contrato de la Fórmula para que el Gran Premio de España se continúe celebrando más allá de 2019, pero "no a cualquier precio", según ha asegurado la consejera de Empresa y Conocimiento del ejecutivo, Àngels Chacón.

El contrato actual de la Fórmula 1 con el Circuit de Barcelona-Catalunya expira en 2019 y aunque el deseo del gobierno de Cataluña es el de renovarlo, la consejera de Empresa y Conocimiento del ejecutivo, Àngels Chacón, ha avisado tanto a los propietarios del deporte, Liberty Media, como al director del trazado, Joan Fontseré, de que el trato nuevo no se hará "a cualquier precio".

"El Gobierno Catalán apuesta por alargar el contrato de la F1, pero no a cualquier precio, evidentemente. La F1 no puede ser un cheque en blanco", ha confesado Chacón en declaraciones para Agencia Efe, según publica el diario Sport.

Hoy en día, el trazado catalán tiene una interesante oferta deportiva: desde el mundial de rallycross hasta la F1 y MotoGP, pasando por competiciones de GTs y turismos. Además de la renovación del acuerdo con la F1, la consejera apuesta por dedicar más actividades o eventos a la formación y reforzar la relación con la industria, con marcas como Nissan o Seat, que tienen un importante papel en la industria del automóvil en Cataluña.

"Tenemos que ampliar el zoom y ver qué queremos que sea el Circuit durante todo el año", ha apostillado la consejera.

El año pasado la pista catalana cerró sus cuentas con una pérdida de 7,4 millones de euros, la mayoría debido a la celebración del GP de F1, que aunque coloca a Cataluña y a España en el mapa mundial durante una semana, no es tan viable como desearían desde el Gobierno Catalán.

El pasado mes de mayo, el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, citó al gobierno catalán para negociar la continuidad de la F1 en Barcelona y aprobar un plan de viabilidad que saque de pérdidas a la infraestructura en un plazo de tres años. Si Cataluña perdiera la F1, el Circuit correría el riesgo de convertirse "en un estadio de Montjüic dos", comentó Aguilera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard