GP Portugal F1 2020
SUCESIÓN EN FERRARI

Zetsche y el adiós de Marchionne: "El futuro es una incógnita"

Piensa que la buena relación Daimler-Ferrari no se verá afectada

Marchionne ha dejado su cargo de presidente de Ferrari y Fiat por problemas de salud

AmpliarDieter Zetsche en Paul Ricard - SoyMotor.comDieter Zetsche en Paul Ricard

La marcha de Sergio Marchionne de la cúpula de Ferrari por problemas de salud ha significado la reestructuración en la directiva de la compañía, una circunstancia que llena de interrogantes lo que pasará en los próximos meses e inquieta al resto de marcas del mercado automovilístico.

Al director ejecutivo de Daimler –grupo al que pertenece Mercedes–, Dieter Zetsche, le preocupan los cambios en la estructura de Ferrari que se han producido en los últimos días. El hecho de que Sergio Marchionne esté ingresado "en condiciones irreversibles" ha hecho que el grupo Fiat Chrysler haya decidido nombrar a John Elkann como nuevo presidente de Ferrari y a Louis Camilleri como nuevo director ejecutivo de la marca italiana.

Este mismo lunes Elkann y Camilleri visitaron Maranello para reunirse con Maurizio Arrivabene y conocer de cerca los próximos pasos del equipo. Durante el día de ayer los nuevos directivos también mantuvieron una videoconferencia con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, de acuerdo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Ganar el Mundial es la única meta de Ferrari", señaló Elkann.

Ahora se especula sobre el impacto que tendrá la modificación de la estructura directiva en la Scuderia, pues se cree que ahora Räikkönen tiene más posibilidades que antes de mantener su asiento para 2019. Marchionne, del que se cree que sufre un cáncer de pulmón, tenía puestos los ojos en la nueva promesa Charles Leclerc como sucesor del finés.

Zetsche admite que el cambio de dirección le llena de incertidumbre, pues aunque espera que la relación con Ferrari continúe siendo buena, lamenta no poder seguir hablando con Marchionne de temas en los que ya habían llegado a un acuerdo. 

"Siempre he trabajado bien con Sergio, incluso en nuestras batallas. No sé lo que pasará ahora porque debemos empezar de nuevo. No tengo dudas de que seguiré teniendo buenas relaciones, como las tenía con Sergio. Está claro, de todos modos, que alcanzamos ciertos puntos en los que podíamos trabajar juntos. Esto ya no será posible. El futuro es una incógnita", ha comentado Zetsche en declaraciones para la agencia de noticias italiana Ansa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Pasion F1

Gracias a Marchionne en su 14 años en FCA.
Fca, raggiunto l’obiettivo “debito zero”. La liquidità industriale netta sfiora i 500 milioni
I risultati, commenta l’azienda, rappresentano «una pietra miliare per il gruppo»
Nel giorno dell’addio a Sergio Marchionne, Fca rende noti i conti del secondo trimestre 2018: è arrivato l’atteso azzeramento del debito industriale, anticipato dallo stesso Marchionne il primo giugno durante la presentazione del piano per i prossimi cinque anni. I conti registrano una liquidità netta pari a 456 milioni di euro. Questo risultato, commenta una nota dell’azienda, rappresenta «una pietra miliare per il gruppo». È anche il segno tangibile dell’eredità lasciata dal manager che per 14 anni ha guidato Fiat, trasformandola in Fiat-Chrysler.
http://www.lastampa.it/2018/07/25/economia/fca-debito-azzerato-e-liquidi...

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

Gracia a Marchionne…..
Fca, raggiunto l’obiettivo “debito zero”. La liquidità industriale netta sfiora i 500 milioni
I risultati, commenta l’azienda, rappresentano «una pietra miliare per il gruppo»
Nel giorno dell’addio a Sergio Marchionne, Fca rende noti i conti del secondo trimestre 2018: è arrivato l’atteso azzeramento del debito industriale, anticipato dallo stesso Marchionne il primo giugno durante la presentazione del piano per i prossimi cinque anni. I conti registrano una liquidità netta pari a 456 milioni di euro. Questo risultato, commenta una nota dell’azienda, rappresenta «una pietra miliare per il gruppo». È anche il segno tangibile dell’eredità lasciata dal manager che per 14 anni ha guidato Fiat, trasformandola in Fiat-
Chrysler.
http://www.lastampa.it/2018/07/25/economia/fca-debito-azzerato-e-liquidi...

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#3 No va a poder decidir nada Marchionne, todo queda en manos de sus sustitutos

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Mucho antes de que se fuera Montezemolo, Marchionne ya era el jefe del grupo FCA.

  • 5
  • 0
Imagen de Sebas

#14 Ese Si se dejara de decir tonterías y se informara algo mejor, no haría el ridiculo continuamente.
https://elpais.com/economia/2018/07/23/actualidad/1532303996_372344.html

  • 4
  • 3
Imagen de Rep68

#11 aquí tienes otra página con sus logros, recuperar fiat de las deudas, internacionalización con la compra de Chrysler, volver a poner Ferrari competitiva en la F1, entre otras muchas cosas.....
https://it.motorsport.com/f1/news/marchionne-ripercorriamo-i-successi-de...

  • 8
  • 3
Imagen de Sebas

#11 La nformacion verdadera es la tuya, para no variar.

  • 5
  • 4
Imagen de Deadpool

#10 la pagina del pésame es otra, esta es la de darle estopa

  • 3
  • 6
Imagen de Deadpool

#9 No se cual es la información verdadera.....pero te aseguro que ninguna marca comprara a FCA....si nos es a precio de saldo

  • 3
  • 5
Imagen de Sebas

Ha fallecido, Descansa en paz Sergio.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP