F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2020

Zandvoort: "Nuestra pista en el juego no corresponde con la realidad"

Dudan de que Codemasters supiera reflejar la dificultad de las curvas 11 y 12
La empresa que reconstruyó el circuito, dispuesta a ayudar al videojuego a mejorar
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06 Mayo 2020 - 07:57

Jarno Zaffelli, máximo responsable de la empresa de arquitectura Studio Dromo, ha avisado de que hay varios detalles de Zandvoort en el videojuego oficial de la F1 que no se corresponden con la realidad. La empresa que ha reconstruido el trazado de Países Bajos tiene claro que varias partes del trazado serán mucho más exigentes para los pilotos cuando corran allí en persona.

El pasado fin de semana estaba previsto que Zandvoort volviera de forma oficial a la Fórmula 1. Sin embargo, el Covid-19 lo ha hecho imposible y como consuelo, Codemasters publicó un avance de cómo será una vuelta con el videojuego en la pista de Países Bajos. Sin embargo, Zaffelli tiene varias objeciones respecto al vídeo, ya que avisa de que no se ajusta del todo a la realidad.

"Aunque todavía trabajan en la pista, varias cosas no corresponden con la realidad. Para mí queda claro que las curvas son considerablemente menos dramáticas que en la vida real. Las viejas curvas no ajustadas son casi las mismas, pero la curva de Hugenholtz, por ejemplo, es mucho más llamativa en la vida real", adelanta Zaffelli al portal web holandés F1 Maximaal.

"En el juego, la curva incluso se ve un poco plana, esto significa que los pilotos tendrán una sensación muy diferente en la vida real", advierte.

Zaffelli ha reconocido que el mismo Max Verstappen quedó impresionado cuando tuvo su primera toma de contacto con el nuevo circuito. Además, añade que las curvas 11 y 12 serán mucho más imponentes en la realidad.

"Cuando Max pilotó por primera vez en la pista nueva, me dijo 'Wow, no podía ver ni siquiera ver el vértice de la curva'. Lo mismo ocurre con las curvas 11 y 12. Aquí tampoco se puede ver el interior de la curva, es lo que hace que la pista sea tan desafiante para algunos pilotos, muchas de las curvas son ciegas", relata.

Pese a ello, Zaffelli está impresionado con el trabajo que ha hecho Codemasters a la hora de hacer el juego. Eso sí, tiene claro que serán necesarios varios cambios para hacer el circuito lo más realista posible y en eso, Dromo se ofrece a ayudar.

"Las curvas 11 y 12 serán mucho más complicadas en la vida real, dado que en un coche normal no puedes ver el vértice de la curva a izquierdas. Creo que Codemasters obtuvo los datos del circuito antes de que se construyera. Estamos dispuestos a ayudar a Codemasters a hacer el circuito lo más realista posible", añade.

"Estoy enormemente impresionado con lo que Codemasters ha hecho con los gráficos. El ambiente está muy bien hecho y espero que las carreras en el juego sean muy realistas también. Si hacen algunos ajustes más antes de que el juego sea puesto a la venta, será una gran experiencia para los jugadores", expresa Zaffelli para terminar.

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