GP Abu Dabi F1 2021
FERNANDO ALONSO

Ya toca podio, ¿no?

Fernando, el único piloto en el Top 12 del Mundial sin podio

El español estuvo muy cerca de lograrlo en Hungría y en Rusia, pero no pudo ser

AmpliarYa toca podio, ¿no? - SoyMotor.comFernando Alonso en el podio del GP de Brasil de 2006

El Gran Premio de Italia, disputado hace tres semanas, nos dejó una estadística curiosa: la victoria de Daniel Ricciardo convierte a Fernando Alonso en el único piloto en el Top 12 del Mundial que no ha conseguido subir al podio esta temporada.

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas consiguieron su primer podio de la temporada en Baréin; Lando Norris lo hizo en Imola; los primeros de Sergio Pérez, Pierre Gasly y Sebastian Vettel llegaron en Bakú y el primero de Carlos Sainz con Ferrari, en Mónaco. Charles Leclerc fue segundo en Silverstone; Ricciardo, como mencionamos, ganó en Monza y por último, Esteban Ocon tuvo su ocasión en Hungría.

Sin embargo, en esta lista tenemos a un 'intruso'. En este top 12 del Campeonato el único sin podio es Fernando Alonso. El español tiene más puntos que Ocon y que Vettel a pesar de no haber logrado un podio gracias a su gran constancia desde Bakú, una prueba de lo bien que le han venido las mejoras en la dirección que le pidió a Alpine.

Y no es que Fernando haya estado lejos de ese podio, pues ha habido ocasiones esta temporada en las que se ha quedado muy cerca: en Hungaroring cruzó la meta a medio segundo de Carlos Sainz y el domingo, en Rusia, le llegamos a ver tercero cuando llegó la lluvia. Sin embargo, la suerte quiso que el podio tuviera que esperar.

"El mejor GP del año, pero la suerte nos hizo esquivar el podio", señaló Fernando tras la carrera.

Justo en la previa del Gran Premio de Rusia había mencionado lo loco que sería que pudieran acabar en el podio en estas últimas carreras y es que ya son siete años desde que el español no participa en una ceremonia de champán de la Fórmula 1. La última vez fue el Gran Premio de Hungría de 2014. ¿Llegará ese podio en estas últimas siete carreras? Ya toca, ¿no?

alonso-fernando-podio-hungria-2014-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#45 Y de repente, el alpine va como la seda en turquia, gracias a todas las evoluciones que le han metido... ah no, perdona, que es el mismo coche. No se...será que siempre ha estado ahi, donde ha estado hoy, pero que no habia un piloto que lo pusiera??

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#44 Objetivo????Tu lees o piensas lo que escrubes????
Segun tu,Ocon esta igual y McLaren no hs mejorado con respecto a Renault.....y Norris ya le saca 90 puntos cuando el año pasado solo le saco 30.Eso es OBJETIVO...lo demas es tu ansia de hablar mal de Alo.

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#43 que no se por donde salir??? Madre del amor hermoso. A ver, que ocon esta igual, ni mejor ni peor que el año pasado., carrera con suerte incluida. Si es que es un dato objetivo, decir que el cielo es verde si os apetece pero es un dato OBJETIVO. Solo os basais para decir que renault esta peor en que alonso no llega ni de lejos a lo esperado. Y claro, tiene que ser el coche. Pero es que el coche esta igual.

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#42 Jajaja,no sabes ni por donde salir.
Norris y Ocon,30 en un año,90 de momento.
Cuando te interesa comparas un piloto y cuando no otro.Mismo piloto mismo auto,no manipules los datos.
Y no mientas con los numeros nenito,o no viste la temporada?
Y te extrañas de que te llamen troll jsjajs

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#41 Explicar?? Es facil... la distancia entre el segundo piloto de mc laren y el segundo piloto de renault es la misma. Lo que cambia es la distancia entre el primer piloto de mc laren y el primero de renault... uno ha progresado, y el otro no...

  • 0
  • 3
Imagen de MacF1

#39 Todavia estoy esperando qye me expliques como es que si segun tu McLaren no ha mejorado y es culpa,de Alo no sacar rendimiento al coche,el año pasado Norris le saco 30 puntos a Ocon y este año ya,le lleva 90.
No tiemes ni un misero argumento.

  • 2
  • 0
Imagen de kicksilver

Todos esos, excepto Ocon, Alonso y Vettel tienen coche para lograr podios de manera natural. Alpine no tiene una máquina al nivel de McLaren, Ferrari ni tan siquiera Aplha Tauri. Si Alonso no logra ningún podio no es ningún fracaso, él ya está haciendo su trabajo realizando maniobras de puro talento consiguiendo sumar más puntos que es lo que necesita el equipo. Ocon ganó en Hungría, pero Alonso está por delante en el campeonato. No necesita ningún podio para demostrar lo bueno que es. Evidentemente, si acaba llegando esta temporada, lo celebrarán pero ahí no se acaba todo.

  • 4
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#29 el año pasado hizo un segundo, también llovido del cielo

  • 0
  • 6
Imagen de PepeBarela

@#31 Eso dice la peña desde hace 15 años. Algun dia será verdad. pero en alguna otra categoría. En la F1, va a ser que nunca.

  • 0
  • 7
Imagen de PepeBarela

Magic Alonso, siempre es el mejor de mundo mundial, solo que los logros, los que verdaderamente importan, (poles, victorias, campeonatos) se los llevan los otros desde hace mas de 3 lustros.

  • 0
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP