El fichaje de Ocon

Wolff y Abiteboul hacen las paces: "Juega duro y perdona rápido"

La negociación fallida de agosto 2018 por Ocon agrietó su relación

Wolff había acusado a Abiteboul de no mantenerse fiel a su palabra

AmpliarCyril Abiteboul y Toto Wolff - SoyMotor.comCyril Abiteboul y Toto Wolff

Toto Wolff y Cyril Abiteboul entierran el hacha de guerra. Los jefes de Mercedes y Renault dan por resueltas sus diferencias con el fichaje de Esteban Ocon por la marca del rombo, que culmina una situación de tensión que se remonta a la temporada 2018.

Todo ocurrió en verano. Renault se había fijado en Esteban Ocon para sustituir a Carlos Sainz. El acuerdo era total, pero la casa de Enstone se echó atrás justo antes de firmar para contratar en su lugar a Daniel Ricciardo, procedente de Red Bull.

Wolff acusó entonces a Abiteboul de no mantenerse fiel a su palabra y lamentó que su tacticismo dejara a Ocon en el dique seco, dado que el piloto no tenía espacio en ninguna escudería para 2019.

Ahora las cosas han cambiado. Renault ha vuelto a la mesa de negociación y esta vez sí se ha asegurado los servicios de Esteban, que correrá con ellos en 2020 y 2021 después de que Mercedes haya accedido a liberarlo de su contrato.

Wolff niega que la tensión de aquel mes de agosto rompiera su relación con Abiteboul, aunque admite que sí la agrietó.

"Hubo momentos en los que estábamos enfadados el uno con el otro, pero has de pasar página", explica el austríaco en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"El respeto que yo tengo por Cyril y por Renault no ha cambiado en absoluto. Es por eso que hemos seguido adelante. Tenemos que jugar duro y perdonar rápido".

"Nunca perdimos la confianza. Hay muchas cosas en común que tenemos que discutir entre Renault y Mercedes, como hacia dónde debería ir el deporte. La situación de Esteban nos afectó y se nos escaparon algunas palabras, pero eso forma parte del juego".

Abiteboul admite que no le gustó lo que ocurrió el año pasado.

"No estaba del todo cómodo con cómo salieron las cosas. No era nuestra intención dejarle –a Ocon– atrás. No creo que podamos dar todos los detalles, pero pienso que nuestras dos empresas no gestionaron bien toda esa dinámica".

"Es por eso que este año lo hemos hecho mejor. Hemos sido más claro el uno con el otro sobre los parámetros y el calendario, y hemos cumplido con los plazos que nos hemos dado. Ha sido una conversación muy fluida y transparente, con un objetivo simple".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

"Siempre sí tienes huevos".
Totto Wolff.
Septiembre 2019.

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

mmm, huele a contrato con condiciones, jejeje.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP