ÓRDENES DE EQUIPO

Wolff teme que las órdenes sean un "revés mental" para Bottas

10/10/2018 17:24

Toto Wolff teme que las órdenes de equipo impuestas en el Gran Premio de Rusia jueguen una mala pasada a Valtteri Bottas. El finlandés, que lideraba la carrera y tenía ritmo para conseguir su primera victoria de la temporada, tuvo que dejarse adelantar por Lewis Hamilton para aumentar su ventaja en el Campeonato del Mundo, lo que se puede convertir en un "revés mental" para él.

Todo esto llega de la mano del episodio de Hungría, cuando el jefe de la marca de la estrella no dudó en apodar a Valtteri Bottas como "un escudero sensacional" y éste le respondió, aunque más tarde matizó sus palabras. Ahora, Toto Wolff muestra su preocupación por haber podido dañar mentalmente a su segundo piloto.

"Tenemos que recordar que para un piloto de carreras que está canalizando todos sus esfuerzos para ganar carreras y el campeonato, si le quitas esa habilidad, automáticamente causará un pequeño revés mental. Él dice que no, pero creo que eso jugará una pequeña parte", ha comentado Wolff para el medio británico Autosport.

Al mismo tiempo, el expiloto austriaco y máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, destaca la capacidad que desarrolló Valtteri para digerir una situación como la de Sochi. Además, señala que el finlandés se ha marcado como objetivo estar por delante de Lewis Hamilton durante las primeras carreras del año que viene, para poder pelear de tú a tú con él.

"Es un gran jugador de equipo y no podemos darle el énfasis suficiente. Para darte un ejemplo, después de Sochi, por la noche tuvimos una discusión, dijo: 'Entiendo por qué lo hiciste y de dónde viene el equipo. Si estuviera en tu lugar, haría exactamente lo mismo. Necesito superar a Lewis al comienzo de la temporada y obtener más victorias, para ponerme en una posición para luchar por el campeonato. Así que no te preocupes por mí", ha agregado para concluir.

Cabe destacar que Lewis Hamilton domina el Campeonato del Mundo con 67 puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel, mientras Valtteri Bottas ya no tiene opciones matemáticamente. El finlandés tendrá que dar lo mejor de sí al inicio del año que viene si quiere estar en disposición de pelear por el título.