NUEVA CATEGORÍA FEMENINA

Mann, contra la W Series: "Nos margina en lugar de ayudarnos"

10/10/2018 15:30

La piloto de IndyCar británica Pippa Mann opina que la creación de una categoría exclusivamente femenina aísla a las mujeres en lugar de ayudarlas a progresar en su trayectoria deportiva.

Los deportes de motor han amanecido hoy con una importante noticia: nace una categoría nueva exclusivamente para mujeres, la W Series. Con la financiación de un compañero de colegio de David Coulthard, el empresario escocés Sean Wadsworth, sus organizadores planean que eche a andar en la primavera de 2019 y se ha presentado hoy con el apoyo de distintas personalidades del deporte.

Sin embargo, esta idea no ha gustado a todo el mundo, pues la piloto Pippa Mann cree que esta competición aísla a las mujeres en lugar de dotarlas del dinero suficiente para que prosperen en sus carreras deportivas.

"¡Qué día tan triste para los deportes de motor! Los que tienen financiación para ayudar a las pilotos mujer optan por marginarlas en lugar de apoyarlas. Me decepciona mucho ver un paso histórico hacia atrás que ocurre mientras vivo. La categoría contactó conmigo el año pasado, intentaban acosarme con el hecho de que no tengo el dinero para competir a tiempo completo sin ellos", ha compartido Mann en su cuenta oficial de Twitter.

Mann lamenta que las pilotos no tengan más opción que ésta y que se sientan forzadas, en cierto modo, a participar en esta nueva categoría para asegurarse un futuro. "Tristemente ahora 'la categoría de las sirvientas' es una realidad. Apoyo a aquellas que se sienten obligadas a esto porque es su única oportunidad para competir. No estoy con los que obligan a las mencionadas pilotos  esto como única solución para encontrar financiación para pilotar", ha añadido.

"Crecimos con el sueño de ganar carreras y campeonatos contra todo el mundo, igual que un hombre. No crecimos soñando con que nos separaran y con ganar una copa femenina", ha inistido.

 

¿QUIÉN APOYA ESTA CATEGORÍA?

Entre las personas que apoyan esta idea está el expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa, cuya hija, Luna, corre en karting. "Doy la bienvenida y aplaudo la inauguración de una W Series, que parece que cambiará a las pilotos mujeres de todo el mundo", ha destacado Pedro de la Rosa.

"El viaje desde el karting hasta la Fórmula 1 obviamente es muy difícil para todos los pilotos, sean mujeres u hombres, pero la historia nos dice que ha sido más complicado para las niñas, así que espero que las W Series cambien eso y tengo ganas de ver los resultados de esta novedad emocionante", ha añadido.

La periodista británica Natalie Pinkham también ha querido apoyar esta causa. "Quiero un mundo en el que mi hija tenga exactamente las mismas oportunidades que mi hijo, las W Series significan que estamos un paso más cerca de conseguir eso en los deportes de motor", ha asegurado Pinkham.

Y hasta Kevin Magnussen. "Cuando estaba en karting competí contra algunas niñas que tenían talento y eran rápidas, pero no había muchas, así que doy la bienvenida a las W Series y espero que ayude a las mujeres a progresar en sus carreras", ha señalado el danés.

John Watson, piloto de F1 en la década de los 70 y los 80, no se cree que no haya ninguna mujer que haya disputado una carrera del Gran Circo después de Lella Lombardi.

"Piloté contra Lella Lombardi, que en el año 75 se convirtió en la primera y única mujer en puntuar en un Gran Premio, si me dices que 42 años después Lella iba a ser la última mujer en puntuar en un Gran Premio, te hubiera dicho que estabas loco", ha apuntado John Watson para terminar.

Otras pilotos que apoyan la llegada de esta categoría son Stéphane Kox, Jamie Chadwick, Tatiana Calderón y Alice Powell.