LAS CLAVES DEL TÍTULO

Briatore: "Vettel va a por cada victoria, pero para ser campeón no funciona así"

10/10/2018 11:05

El exjefe de Renault Flavio Briatore cree que Sebastian Vettel no ha afrontado la temporada de manera correcta para ser campeón del mundo. El alemán no para de recibir críticas por los errores que él y su equipo han cometido este año. El último en pronunciarse ha sido el empresario italiano. 

Flavio Briatore considera que el único culpable de que a Sebastian Vettel se le haya escapado el título es él mismo, aunque reconoce que Ferrari también se ha equivocado en varias ocasiones durante el año.

"Terminará segundo. Siempre hay una fina línea entre el ganador y el primero de los perdedores. Creo que este año Sebastian ha cometido muchos errores", comenta Briatore en el podcast de Nico Rosberg.

"Debe aprender que una carrera dura 53 vueltas, no sólo una. No tienes que ganar cada carrera para ser campeón, simplemente tienes que sumar puntos de forma continua. Vettel no gana títulos. Él corre para ganar carreras, pero no funciona así".

"Recuerdo que nos pasó con Fernando Alonso. Cuando peleas por el Mundial, a veces es arriesgado acabar tercero. También creo que Vettel ha cometido muchos errores con la estrategia en las últimas tres o cuatro carreras", añade.

Briatore también repasa cómo Toleman llegó a ser Benetton en 1985 y recuerda la llegada de Michael Schumacher al equipo, un piloto del que al principio dudaban.

"Michael nos encontró, me encontró. Yo estaba con Benetton en América, habíamos abierto ya la tienda número 700 y queríamos un reto diferente".

"Luciano Benetton me invitó a mi primera carrera de Fórmula 1. Fue en Australia. Yo no tenía ni idea", explica , fue en Australia, yo no tenía ni idea de nada", recuerda Flavio, que más tarde fue director deportivo de Benetton cuando la marca entró en la categoría reina.

"Era difícil encontrar un piloto para Benetton, porque nosotros fabricábamos camisetas. Nadie creía que íbamos en serio, pero teníamos una lista con tres o cuatro pilotos. Michael estaba en ello. No teníamos tanto dinero para pagarles, no éramos Ferrari, McLaren o Brabham".

"Nadie estaba convencido de fichar a Michael. Decían que no era bueno, que era demasiado joven, pero Schumi estuvo muy bien en Bélgica. Aquella tarde llamé a Willi Weber para vernos en Londres y ese día firmamos un acuerdo".

Luego llegaron sus dos primeros títulos de Fórmula 1, en 1994 y 1995. "Michael nunca se quejaba. Si había un problema con el coche, trataba de resolverlo. Otros pilotos habrían dicho que el coche era una mierda", recuerda el italiano para terminar.