GP de Estados Unidos F1 2018
LAS CLAVES DEL TÍTULO

Briatore: "Vettel va a por cada victoria, pero para ser campeón no funciona así"

Explica que los verdaderos campeones usan la calculadora

El italiano recuerda cómo era Schumacher en sus años en Benetton

AmpliarFlavio Briatore, Jean Todt y Sebastian Vettel en China - SoyMotor.comFlavio Briatore, Jean Todt y Sebastian Vettel en China

El exjefe de Renault Flavio Briatore cree que Sebastian Vettel no ha afrontado la temporada de manera correcta para ser campeón del mundo. El alemán no para de recibir críticas por los errores que él y su equipo han cometido este año. El último en pronunciarse ha sido el empresario italiano. 

Flavio Briatore considera que el único culpable de que a Sebastian Vettel se le haya escapado el título es él mismo, aunque reconoce que Ferrari también se ha equivocado en varias ocasiones durante el año.

"Terminará segundo. Siempre hay una fina línea entre el ganador y el primero de los perdedores. Creo que este año Sebastian ha cometido muchos errores", comenta Briatore en el podcast de Nico Rosberg.

"Debe aprender que una carrera dura 53 vueltas, no sólo una. No tienes que ganar cada carrera para ser campeón, simplemente tienes que sumar puntos de forma continua. Vettel no gana títulos. Él corre para ganar carreras, pero no funciona así".

"Recuerdo que nos pasó con Fernando Alonso. Cuando peleas por el Mundial, a veces es arriesgado acabar tercero. También creo que Vettel ha cometido muchos errores con la estrategia en las últimas tres o cuatro carreras", añade.

Briatore también repasa cómo Toleman llegó a ser Benetton en 1985 y recuerda la llegada de Michael Schumacher al equipo, un piloto del que al principio dudaban.

"Michael nos encontró, me encontró. Yo estaba con Benetton en América, habíamos abierto ya la tienda número 700 y queríamos un reto diferente".

"Luciano Benetton me invitó a mi primera carrera de Fórmula 1. Fue en Australia. Yo no tenía ni idea", explica , fue en Australia, yo no tenía ni idea de nada", recuerda Flavio, que más tarde fue director deportivo de Benetton cuando la marca entró en la categoría reina.

"Era difícil encontrar un piloto para Benetton, porque nosotros fabricábamos camisetas. Nadie creía que íbamos en serio, pero teníamos una lista con tres o cuatro pilotos. Michael estaba en ello. No teníamos tanto dinero para pagarles, no éramos Ferrari, McLaren o Brabham".

"Nadie estaba convencido de fichar a Michael. Decían que no era bueno, que era demasiado joven, pero Schumi estuvo muy bien en Bélgica. Aquella tarde llamé a Willi Weber para vernos en Londres y ese día firmamos un acuerdo".

Luego llegaron sus dos primeros títulos de Fórmula 1, en 1994 y 1995. "Michael nunca se quejaba. Si había un problema con el coche, trataba de resolverlo. Otros pilotos habrían dicho que el coche era una mierda", recuerda el italiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Arghos

O como Brasil 2013????

Imagen de Arghos

Y como funciona????
como Abu Dhabi 2010????

Imagen de lzelayaf1

[#26 Flanker] Eso lo dices ahora, pero en la primera mitad de temporada seguro no opinabas lo mismo. El único de los 4 pilotos (Mercedes y Ferrari) que hizo maniobras arriesgadas para pasar fue Vettel. Eso no era cuerpo a cuerpo?

O te parece que la maniobra de Monza con Hamilton no fue cuerpo a cuerpo?

En cuanto a las maniobra con Verstappen en Suzuka, en la onboard de sebastian se ve todo el hueco que dejó Max, Vettel se mete y verstappen no levanta. Lo que sucede es que al que se le pide siempre que levante es a Vettel.

Imagen de VET

[#25 Spingar] Así es. Es mas creo que Mercedes siempre tuvo un coche superior y solo estuvo mareando la perdiz. De repente ambos Mercedes son mas rápidos que el resto.
Hubo una carrera a principio de temporada, de las primeras, donde Mercedes le clavó a los Ferrari mas de medio segundo, luego curiosamente los Mercedes bajan de rendimiento y se igualan, algo extraño.
Para mi, Vettel tuvo que sobreconducir todo el año, de ahí su desesperación al contrario que Hamilton, nunca tuvo que ir mas allá del coche.

Imagen de VET

[#26 Flanker] Ah no!! Dime en cuantos cuerpo a cuerpo ha perdido contra Hamilton y en cuantos le ha ganado? O hablamos de cuerpo a cuerpo contra Max? si es lo segundo, no es bueno nadie ya que no se respeta ni a si mismo, si no que se lo pregunten a Ricc.

Imagen de VET

[#16 sistopur] Y claro que lo defiendo. Un campeón debe tener sangre y no conformarse con las migajas, cuando solo te conformas con las sobras, vienen años y años de lloros y excusas.
Vettel va por la victoria, que este año no le salió nada bien! Y que? Luego cuando las cosas le salen y encaja campeonato tras campeonato es que su coche es mínimo 3 seg. mas rápido que el resto, y yo, me troncho con la risa.

Imagen de Flanker

[#19 lzelayaf1] No les a salido bien por qie no es bueno luchando cuerpo a cuerpo, asi de simple

Imagen de Spingar

[#19 lzelayaf1] Estoy contigo, aqui se le ha cruzificado por intentar adelantar y ganar. Facil decirlo desde el sofa de casa. Vettel no es santo de mi devocion pero si digo que lo intento y fallo. Tal vez Fernando no hubiese jugado esa baza, tal vez Michael hubiese jugado igual que Vettel por la manera que era de conducir.
Se la jugo a una carta y fallo. Lo mismo que algunos acusaron Alonso de no tener huevos a pasar a Petrov... se la jugo y fallo. Asi es la suerte.
PS: Ferrari tambien tiene culpa de lo que ha pasado con sus errores y Mercedes ha conseguido mejorar aun mas un gran coche.

Un saludo,

Imagen de GV27

[#23 lzelayaf1] creo que así será. Ojala el próximo año se sume Red Bull a la pelea.... Queremos batalla a 3 banda por lo menos. Un saludo

Imagen de lzelayaf1

[#22 GV27] De acuerdo, será doloroso para Vettel y Ferrari perder el mundial por los errores cometidos.

Pero para ser honestos, si la cosa sigue como va (con el rendimiento actual de Mercedes y Ferrari) creo que aún y sin errores hubiese sido dificil ganar el campeonato, sobre todo el de pilotos.

Hay 2 formas de enfrentar la situación, o se derrumba el binomio Vettel/Ferrari o salen potenciados por saber que este año ya tuvieron un coche superior en buena parte de las carreras de este campeonato. Si la evolución sigue y aprenden de sus errores, el año que viene pueden coronarlo con el título.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP