PILOTOS QUE CREAN AFICIÓN

Briatore: "En España me agradecen lo que hice por el país con Alonso"

10/10/2018 14:26

Los éxitos de Fernando Alonso en su etapa de Renault despertaron el interés de España en la Fórmula 1 y eso es algo que Flavio Briatore, el exjefe del asturiano, todavía nota hoy cuando viaja a nuestro país. El italiano recuerda cómo fueron esos días y describe las verdaderas cualidades de Fernando ante las últimas críticas de Christian Horner.

El gran amigo de Fernando Alonso y su exjefe en Renault, Flavio Briatore, ha defendido al español después de las declaraciones de Christian Horner sobre que el de McLaren tiende a causar caos en los equipos a los que va. Según el italiano, Fernando es un hombre de equipo y se basa en los dos años de éxito que vivieron juntos con la marca del rombo, sobre los que destaca que los españoles le siguen dando las gracias a día de hoy.

"La reputación que tiene Alonso es equivocada. Es alguien que está con los ingenieros y no sólo en los briefings. En McLaren ha pilotado un desastre de coche durante los últimos años. Es un tipo enorme", ha recordado Briatore en el podcast de Rosberg 'Más allá de la victoria'.

"En España todo el mundo me para por la calle y me da las gracias por lo que he hecho por ese país, era una locura, cada vez que poníamos un camión en la pista, llegaban miles de personas por él", ha añadido.

Briatore se sincera ante Rosberg y asegura que cuando fichó a Alonso, no tenía tanto dinero para ofrecerle como equipos como McLaren o Ferrari, sin embargo, estableció un sueldo con extras que mantuvo la motivación en el equipo, algo que dio resultados, sin duda.

"Cuando monté la compañía de gestión, fue con la intención de buscar al mejor talento para el futuro de mi equipo. Fichamos a Fernando a un precio de mercado, con un sueldo base y luego había bonus, un sueldo de motivación, para cuando los pilotos acabaran en los puntos o en el podio. Cuando yo tenía a Fernando en el equipo, le pagué mucho menos de lo que pagaría Mclaren, ellos pagarían el doble", ha admitido el italiano para terminar.