Navidad en Shop.Soymotor.com
PILOTOS QUE CREAN AFICIÓN

Briatore: "En España me agradecen lo que hice por el país con Alonso"

El exjefe de Renault recuerda la locura que fue la 'Alonsomanía' hace una década

Niega que el español no trabaje bien en equipo

AmpliarFans de Fernando Alonso en Barcelona - SoyMotor.comFans de Fernando Alonso en Barcelona

Los éxitos de Fernando Alonso en su etapa de Renault despertaron el interés de España en la Fórmula 1 y eso es algo que Flavio Briatore, el exjefe del asturiano, todavía nota hoy cuando viaja a nuestro país. El italiano recuerda cómo fueron esos días y describe las verdaderas cualidades de Fernando ante las últimas críticas de Christian Horner.

El gran amigo de Fernando Alonso y su exjefe en Renault, Flavio Briatore, ha defendido al español después de las declaraciones de Christian Horner sobre que el de McLaren tiende a causar caos en los equipos a los que va. Según el italiano, Fernando es un hombre de equipo y se basa en los dos años de éxito que vivieron juntos con la marca del rombo, sobre los que destaca que los españoles le siguen dando las gracias a día de hoy.

"La reputación que tiene Alonso es equivocada. Es alguien que está con los ingenieros y no sólo en los briefings. En McLaren ha pilotado un desastre de coche durante los últimos años. Es un tipo enorme", ha recordado Briatore en el podcast de Rosberg 'Más allá de la victoria'.

"En España todo el mundo me para por la calle y me da las gracias por lo que he hecho por ese país, era una locura, cada vez que poníamos un camión en la pista, llegaban miles de personas por él", ha añadido.

Briatore se sincera ante Rosberg y asegura que cuando fichó a Alonso, no tenía tanto dinero para ofrecerle como equipos como McLaren o Ferrari, sin embargo, estableció un sueldo con extras que mantuvo la motivación en el equipo, algo que dio resultados, sin duda.

"Cuando monté la compañía de gestión, fue con la intención de buscar al mejor talento para el futuro de mi equipo. Fichamos a Fernando a un precio de mercado, con un sueldo base y luego había bonus, un sueldo de motivación, para cuando los pilotos acabaran en los puntos o en el podio. Cuando yo tenía a Fernando en el equipo, le pagué mucho menos de lo que pagaría Mclaren, ellos pagarían el doble", ha admitido el italiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de sistopur

[#17 Arghos] no se habla por que no se están jugando nada..de.otros estando luchando por el mundial se habla de escribir un libro titulado de como se pierde un campeonato.......

Que raro que la página no escriba de lo fantástico y genial que es Stroll que superó por fuera en la 140 R a Alonso.... ser a que no lo vieron.

  • 2
  • 0
Imagen de sistopur

[#11 Isaac garcia] ..tramposo si...al igual que Denis. .Brawn. .Horner y compañía. ..Fueron ordenes llevadas al límite. .y no voy a justificar lo que hizo.por que estuvo muy mal ..Lo mismo que sacar a un solo coche a pista con una grúa lloviendo a mares y poniendo en peligro a todos los que iban a parar ahi .. ( Bianchi si ir más lejos)..o parar en una curva peligrosa para fastidiar la vuelta de clasificación al que venía detras. ..

Que flojera que sigan hablando, escribiendo y pensando en Alonso, más aún en el tramposo de Briatore

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

Que raro que la página no escriba de lo fantástico y genial que es Stroll que superó por fuera en la 140 R a Alonso.... ser a que no lo vieron.

  • 0
  • 4
Imagen de Isaac garcia

*** Miamibarna2 ***
Ya estas de niña

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Si seria importante el fenomeno Alonso. Que se perdonaba que la F1 la narrase un tio sin ninguna idea del motor, que se limitaba a gritar cuando Alonso iba delante, a desear el mal a los demas pilotos, no distinguia los coches de los pilotos...y asi años y años y años....

  • 2
  • 3
Imagen de speedtrap

"La reputacion que tiene Alonso es equivocada". Al menos reconoce que hay algunos que no creen en el Alo dios que se fabrican por aquí. Ahora si Flavio dice que es equivocada habra que confiar en su honesta palabra.

  • 0
  • 5
Imagen de miamibarna2

[#11 Isaac garcia] Pues si te da flojera para que entras a comentar.....digo a llorar...

Que flojera que sigan hablando, escribiendo y pensando en Alonso, más aún en el tramposo de Briatore

  • 4
  • 1
Imagen de Fredorigo

[#7 Ascari] para marketing el de las latas aladas. Ya lo has comprado.

Hizo un gran trabajo de marketing sin dudas. Y algùn que otro trabajillo.

  • 3
  • 3
Imagen de Isaac garcia

Que flojera que sigan hablando, escribiendo y pensando en Alonso, más aún en el tramposo de Briatore

  • 1
  • 10
Imagen de Fredorigo

[#9 AficionadoF1] no, hay dos, él y tú.

#6 Exacto, al menos hay uno que sabe del tema.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP