WEC

Alonso gana a sus compañeros de Toyota con un doblete virtual

10/10/2018 11:44

Fernando Alonso ha ganado las dos carreras virtuales disputadas contra sus compañeros de Toyota en un evento organizado por Gran Turismo Sport como previa a las 6 horas de Fuji.

Fernando Alonso y sus compañeros de Toyota se preparan para las 6 horas de Fuji de este fin de semana. Como previa a los entrenamientos libres del viernes, han tenido hoy un encuentro con los aficionados en el que han participado en dos carreras virtuales de exhibición de Gran Turismo Sport en la Play Station 4. Las dos las ha ganado el piloto de McLaren.

En la primera, disputada en Fuji a cinco vueltas, el español salía último pero, tras una buena salida, ha dominado con una ventaja de cuatro segundos y medio sobre Sébastien Buemi.

"Me siento genial. Fue intenso, salía ultimo, había batallas por delante. Jose lideraba y ha perdido el coche, así que me he puesto primero. Todo ha ido bien. No he tenido batallas", ha descrito el español.

En la segunda, en la que partía primero, también ha vencido. "Fue genial de nuevo, fue más intensa ésta. El final ha sido muy apretado, estábamos a 100 metros. Estamos preparados para Fuji, queremos seguir así. Es la carrera de casa del equipo y estamos listos para la victoria", ha asegurado.

"El apoyo de los aficionados es impresionante, os aseguro que va a ser espectacular este fin de semana", ha agregado.

Los pilotos han entrado al evento, celebrado en un gran pabellón de Tokio, aclamados por los aficionados japoneses. De forma previa a la competición virtual, los pilotos han respondido a una ronda de preguntas sobre la victoria de las 24 horas de Le Mans, el TS050 Hybrid 2018 y la carrera de las 6 horas de Fuji.

"Fue genial tener en Le Mans a un gran equipo, los compañeros hicieron la experiencia un poco más fácil. Aquí hay un ambiente muy competitivo. Tienes que compartir coche, equipo... me gusta mucho ese espiritu de trabajo en equipo", ha comentado Alonso nada más llegar al evento.

"El coche es espectacular. Tienes que lidiar con el tráfico, pero al final se trata siempre de lo mismo: de ser rápido", ha añadido el asturiano.

 

 

Las carreras virtuales que harán se disputan en La Sarthe, un circuito en el que el equipo ganó las 24 horas de Le Mans este año, y en Fuji, trazado al que se enfrentan este fin de semana, en el que buscan el doblete para reconstruirse después de la descalificación de Silverstone por irregularidades en un patín del Toyota TS050 Hybrid 2018.

 

 

Se puede volver a ver el evento aquí:

Gorra Le Mans

 

Gorra Toyota