Silly Season

Wolff: "Si Russell negocia con Red Bull, yo estaré en esa mesa"

19/07/2021 20:02

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado claro que quiere escuchar de cerca las posibles negociaciones entre George Russell y Red Bull para 2022. El austriaco es consciente que tanto el joven británico como Valtteri Bottas quieren saber su futuro lo antes posible, pero hasta Spa –como mínimo– no habrá ningún anuncio.

En las últimas semanas, Russell no ha descartado hablar con Red Bull en caso de que Mercedes no cuente aún con él el próximo año. La marca de bebidas energéticas también vería con buenos ojos una posible incorporación de uno de los mejores talentos jóvenes de la parrilla. En caso de que negocien entre sí, Wolff presenciará de cerca esos acercamientos.

Wolff entiende que tanto Russell como Bottas quieren saber sus planes de futuro lo antes posible, pero tomar una decisión sobre quién será el compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2022 no es fácil. Por ello, no habrá noticias por parte de Mercedes hasta Spa.

"Si George habla con Red Bull, yo también estaré en esa mesa de negociaciones. Es importante para él y para Valtteri saber lo antes posible dónde estarán el próximo año. Espero más preguntas sobre este tema en Spa", ha declarado Wolff en palabras que publica el rotativo austriaco Osterreich.

En lo que a Bottas respecta, empezará a negociar con Mercedes durante el GP de Hungría. El finés ya ha pensado en alternativas en caso de que no continúe en la estructura de Brackley, pero remarca que no es un año fácil para cambiar de equipo, ya que la mayoría de sus pilotos tienen contrato hasta 2022. Si no renueva con los alemanes, Alfa Romeo y Williams serían los destinos más viables en Fórmula 1.

"Hemos acordado sentarnos y negociar en Budapest como mínimo. Veremos lo que pasa. Estamos mirando todo tipo de opciones en caso de no seguir con el equipo. Quizá no sea el mejor momento para cambiar de equipo, pero la situación es la que es y trataremos de sacar el máximo provecho de ella", ha explicado Bottas para concluir.