ACCIDENTE DE VERSTAPPEN EN SILVERSTONE

Jos Verstappen, furioso: "Deberían haber descalificado a Hamilton"

19/07/2021 14:09

La opinión de Jos Verstappen sobre el accidente que sufrió ayer su hijo no se ha hecho esperar. El expiloto de Fórmula 1 condena la maniobra de Lewis Hamilton y se ríe de lo ridícula que fue la sanción al de Mercedes para la gravedad de su acción, en su opinión.

Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron ayer en la primera vuelta de Silverstone y protagonizaron posiblemente la gran polémica del año. A Jos Verstappen, el padre de Max, no le sorprende la maniobra del heptacampeón del mundo, una que condena y por la que cree que debería estar descalificado.

Verstappen se colocó líder en la salida de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, pero los dos aspirantes al título llegaron a Copse en paralelo y se tocaron. El impacto envió a Max a las barreras en un golpe de 51G, después del que le enviaron al hospital para hacerse unos exámenes preventivos. Por fortuna todas las pruebas han salido bien y Max está bien.

El hecho de que su hijo esté bien no empaña la ira de Jos por la maniobra de Lewis. Jos denuncia que lo que hizo Hamilton es "inaceptable" y cree que la sanción de diez segundos se quedó corta. Para él, sería descalificación en toda regla.

"No es aceptable lo que hizo. Creo que una penalización de diez segundos es realmente ridícula. En mi opinión le deberían haber descalificado", ha criticado Jos en declaraciones al diario de Países Bajos De Telegraaf.

Jos cree que Max le dio el espacio suficiente y ya tenía la posición ganada. Por otro lado, piensa que lo que intentó hacer Hamilton era misión imposible de todas maneras.

"Max le da espacio y está por delante de él. No puedes adelantar por el interior", ha añadido Jos para cerrar.