FERNANDO ALONSO

Vuelve el Fernando Alonso más animal: "Ya puedo usar el instinto"

19/07/2021 08:51

Fernando ya puede pilotar prácticamente sin pensar. El ruido que había en las primeras carreras sobre su regreso le obligó a ser cauto. Sin embargo, las luchas de los últimos eventos demuestran que ha vuelto el Alonso que todos conocemos y que tanto echábamos de menos.

Diez carreras completadas, casi el ecuador de la temporada y Fernando subraya que es otro en comparación con los primeros eventos. Lo mucho que se puso en tela de juicio su regreso le hizo ser cauto en las primeras carreras. Sin embargo, ahora, terminado ya el proceso de adaptación, tenemos de vuelta al Fernando más animal.

"Me siento bien, siento más confianza ahora en el coche. Creo que al principio del año necesitaba un par de carreras para acostumbrarme a todo en el coche no sólo al Fórmula 1, sino al Renault. Si me hubiera subido de nuevo al McLaren, con su estilo y su volante, quizás la adaptación hubiera sido más corta, pero con Renault quizás había más trabajo por hacer", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com

"En las primeras carreras era muy cauto, no quería cometer un gran error. Todo el mundo estaba pendiente de cómo lo hacía tras correr en diferentes categorías, volver a la F1 no será fácil, hablaban de las nuevas generaciones, todas estas cosas, solo quería hacer las carreras sin errores y lentamente ir aumentando la confianza", ha añadido.

El piloto de Alpine ya conoce el coche, al equipo y los neumáticos y puede permitirse pilotar casi sin pensar. Es entonces cuando sale ese instinto agresivo que le domina en salidas como la que protagonizó en la clasificación al sprint de Silverstone. Ha vuelto el Fernando de siempre.

"Ahora que tengo mas confianza y mas conocimiento sobre el coche, el equipo y los neumaticos, puedo pilotar sin pensar demasiado, puedo usar el instinto porque todo sale automático, así que estoy contento con eso", ha expresado Fernando para cerrar.