GP Rusia F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Magia de nuevo en la pista

Fernando Alonso ha dado un recital en la clasificación al 'sprint'

El asturiano, que salía undécimo, ha terminado en la séptima plaza

AmpliarMagia de nuevo en la pista - SoyMotor.comAlonso, delante de Norris en Silverstone

Una salvajada. No se puede definir de otra manera lo que ha hecho Fernando Alonso en la clasificación al ‘sprint’ del GP de Gran Bretaña F1 2021. El asturiano, que salía undécimo, ha terminado después de 17 vueltas en la séptima plaza tras haber estado incluso en la quinta posición. Una actuación mágica, de las de antaño, para dar un golpe en la mesa.

No fueron pocos los que dudaron de las capacidades de un piloto de casi 40 años en su vuelta a la Fórmula 1. El ejemplo de Michael Schumacher estaba ahí… y, además, los primeros Grandes Premios de la temporada fueron realmente complicados. Pero todo cambió a partir de Bakú, y tras buenas actuaciones de Francia, Estiria y Austria, Fernando ha vuelto a dar un recital hoy.

El bicampeón del mundo ha sido uno de los cuatro pilotos con blandos en la salida. Sólo se han atrevido Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Kimi Räikkönen; el resto iba con el compuesto medio de Pirelli. Pero la épica, como solía ser habitual en el pasado, ha llegado de la mano de Fernando Alonso. Como dijo Antonio Lobato –codirector de esta cabecera– en el GP de India 2012, ¡magia de nuevo en la pista!

Fernando salía undécimo, pero con una gran arrancada se ha emparejado con Carlos Sainz y Sebastian Vettel... y en la primera curva se ha atrevido a adelantar a los dos por fuera y también a George Russell; en la tercera, también por fuera, se ha ‘comido’ a Daniel Ricciardo. Ya estaba séptimo, pero quería más. Entonces, en Brooklands-Luffield le ha metido el coche a Sergio Pérez… ¡y en Copse ha pasado por fuera a Lando Norris!

Recapitulemos. En sólo nueve curvas, Alonso ha pasado de la undécima plaza a la quinta. Salvaje. Es cierto que iba con neumáticos blandos, y después lo ha ‘pagado’ porque los que venían con medios tenían más ritmo a mitad de carrera, pero también hay que decir que otros tres pilotos salían con el compuesto más blando y ninguno de ellos ha hecho la ‘salvajada’ de Alonso.

Sin lugar a dudas podríamos decir que, además de Max Verstappen –que ha batido hoy a Lewis Hamilton en su casa–, el hombre del día hoy ha sido Fernando Alonso. No sólo por la salida, sino porque después se las ha apañado para mantener detrás durante muchas vueltas a un Sebastian Vettel que venía con mejores gomas y con un coche que ayer estaba en la Q3. El ovetense ha terminado hoy sólo por detrás de Verstappen, los Mercedes, Leclerc y los McLaren con un coche que probablemente no estaba para eso.

Esta gran actuación no hace más que confirmar que Fernando Alonso sigue teniendo esa ‘magia’ de siempre entre sus manos. Lo único que falta para poder pelear por logros mayores, sobre todo en clave 2022, es un coche que esté a la altura. El plan de Alonso y Alpine, como no podía ser de otra manera, sigue en marcha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de jumper

#42 Además, nadie dijo eso que tú pones en boca de otro.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#42 Pero cuidado, Sainz tampoco pudo con Ocon y tenía mejores neumáticos que el piloto de Alpine.

  • 0
  • 1
Imagen de Canariof1

Si eso fue un recital.. Entonces la de kimi en Portugal que fue?? Fue una muy buena salida. Pero como digo entonces la de kimi Portugal la mejor de la historia!!! Y con un alfa xD.. Que por cierto aún la espero por parte de soy motor

  • 0
  • 1
Imagen de robespierre

#26 Es decir, segun tu opinion, el motor ranault del alpine és más potente que el del mercedes. Menudo iluminado.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

La magia la veremos el domingo en carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#25 no es necesario , yo destaque la calidad de su salida , no es necesario comparar a lo mejor tenés un complejo de inferioridad que querés comprar todo, aunque también aquí está tu nacionalismo tóxico ibérico
Además de mentir por qué se ha demostrado que Verstappen tiene buenas salidas, y también está la de Kimi en Portimao que ganó 10 puestos. A ksa.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

La actuación de Alonso hoy cuestiona el por qué no se le dan puntos al que logra ganar más posiciones en esto del sprint.
Puede que sea una mala idea, difícil quizás de llevar a la práctica. Pero, por lo menos, sirve para destacar el incuestionable gran rendimiento del español.

  • 3
  • 1
Imagen de Farghis

#25 Verstappen tiene mas victorias que poles, debe ser muy malo en la salida. Sabes quien anda por ahí cerca con estadísticas porcentuales? Te doy una pista, es Español

  • 1
  • 2
Imagen de Okinawa

Trolls? Trolls? Trolls? Estáis por aquí? Hoy bien calladitos. Lo que no me explico es que no os pueda gustar como pilota este monstruo, llega ha entender que no os guste como persona pero como piloto? Abrir los puto ojos, es la polla Alonso. Darle un red Bull o un Mercedes. Espero que al año que viene Alpine esté a dos tres décimas, no pido ni el mismo tiempo solo a dos tres décimas y tendremos espectáculo

  • 9
  • 2
Imagen de franciss

#32 Alonso está borrando del mapa a muchos que ni se atreven a salir de sus cuevas, a veces salen miran escuchan y se regresan a lamerse las heridas...

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP