GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Hamilton, sobre la sanción: "Tal vez no esté de acuerdo, pero encajo el golpe y sigo mi camino"

18/07/2021 18:40

Lewis Hamilton ha ganado por octava vez en Silverstone. El británico se ha llevado la victoria en una carrera marcada por su incidente con Max Verstappen en la salida. Él ha sido el único que ha podido seguir adelante y pese a haber sido sancionado con diez segundos por ello, se ha recuperado y a falta de tres vueltas ha adelantado a Charles Leclerc y ha ganado la carrera.

Hamilton reconoce que no ha sido un domingo nada fácil, pero la afición le ha apoyado para que siguiera adelante y llegara a la victoria. El británico no está de acuerdo con la sanción que le han puesto por su incidente con Verstappen, ya que cree que el piloto de Red Bull ha sido muy agresivo.

"Es sobrecogedor. Ha sido una carrera muy difícil. Tenemos a los mejores aficionados, no hay ningún lugar en el que veamos gente como aquí. Poder ganar delante de ellos es un orgullo. En la salida Max ha sido muy agresivo y no me ha dado nada de espacio. No estoy de acuerdo con la penalización, pero he encajado el golpe y sigo mi camino", ha comentado Hamilton nada más ganar el GP de Gran Bretaña.

Hamilton ha tenido un fin de semana de mucho trabajo por delante y finalmente ha cumplido su objetivo de ganar de nuevo en Silverstone. El británico ha agradecido el trabajo de equipo de Valtteri Bottas, quien le ha dejado pasar y no le ha hecho perder tiempo en su persecución sobre Leclerc, la cual la ha culminado a falta de tres vueltas para el final.

"He estado dándolo todo este fin de semana. He estado en la fábrica, buscando rendimiento en el coche. Tengo que darle también las gracias a Valtteri. Estoy orgulloso de este equipo", ha expresado Lewis para finalizar.

Hamilton ha conseguido en la tarde de hoy su octava victoria en el GP de Gran Bretaña. El británico sigue aumentando el récord de triunfos en este circuito. Lewis ya ha ganado 99 carreras de Fórmula 1 y está a una solamente de convertirse en el primer podio de todos los tiempos en llegar a la centena.

Con este triunfo además, Hamilton se queda a tan sólo ocho puntos de Verstappen en la lucha por el Mundial. Lewis y Max llegarán muy apretados a Hungría, la última cita antes del parón de verano.