GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

La tensión explota: el toque entre Hamilton y Verstappen llega en Silverstone

18/07/2021 16:38

La gran tensión que acarreaban Lewis Hamilton y Max Verstappen desde hace varias carreras ha explotado en Silverstone. Los dos aspirante al título han chocado mientras luchaban por la primera posición en Copse.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado con un duelo de alta tensión entre Verstappen y Hamilton. ¿El resultado? El esperado toque entre los dos aspirantes al título. 

Hamilton emprendía la carrera con la rabia de haber perdido la Pole en casa y sin nada que perder y todo por ganar, Lewis decidió ser agresivo desde que se apagaron los semáforos.

La carrera comenzó con una emocionante lucha entre ambos. Hamilton salió ligeramente mejor que Verstappen y se puso en paralelo al Red Bull. Max intenta recuperar la posición por el interior y aunque se va largo en la Curva 2, la mantiene. Pero el duelo sólo había acabado de comenzar. Hamilton sigue intentándolo, contraataca y toma el interior de Copse para colocarse en paralelo. Es ahí donde los dos van a fondo y de forma inevitable se tocan, con la peor conclusión para Max.

Mientras que Hamilton puede seguir, aunque con el coche con daños, el impacto de 51G envió a Verstappen a las barreras a alta velocidad. El piloto afortunadamente está bien, aunque conmocionado, saluda a los aficionados y entra a la ambulancia por su propio pie.

Helmut Marko ha confirmado que el piloto ha sido trasladado al centro médico del circuito para unos exámenes médicos y sólo tiene algo de dolor en la pierna, según ha informado DAZN. 

Los daños en las barreras hacen a Dirección de Carrera sacar la bandera roja y detener la carrera. A eso sigue un intercambio de conversaciones entre Christian Horner, Toto Wolff y Michael Masi, reclamando las imágenes del incidente, que se están investigando en estos momentos.

"Lewis ha metido la rueda en una de las curvas más rápidas del Mundial, sabes que eso no se hace", ha criticado Horner.

La Federación ha decidido sancionar a Lewis con diez segundos de penalización, que tendrá que cumplir en su primera parada en la carrera. Hay que recordar que el piloto de Mercedes está ahora mismo a 32 puntos de Verstappen y éste es el segundo cero de Max del año tras el abandono de Bakú.