GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Marko pide la suspensión para Hamilton: "Verstappen está en shock"

18/07/2021 17:33

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que Lewis Hamilton debería ser suspendido por el incidente que ha protagonizado junto a Max Verstappen este domingo en Silverstone. El austriaco remarca que el vigente campeón del mundo ha actuado de forma temeraria y exige la máxima sanción posible para él.

Hamilton y Verstappen han chocado por primera vez esta temporada después de muchas luchas en las que ambos se han respetado yendo al límite. En Silverstone, los dos han ido con todo en la salida y finalmente en Copse el británico y el de Países Bajos se han tocado, y este último ha salido despedido contra las protecciones.

Marko cree que Hamilton debería ser suspendido por lo sucedido, ya que ha actuado de forma temeraria. El austriaco está muy enfadado por lo sucedido y exige que sean muy duros con el piloto británico.

"El incidente está en manos de los comisarios, que lo mirarán desde todos los ángulos. Max está en shock. No sé cuál es la sanción máxima que pueden imponer los comisarios. Ha sido muy peligroso, debería ser suspendido", ha comentado Marko ante los micrófonos de Sky Alemania.

Marko remarca que lo sucedido no es un incidente de carrera, sino que la culpa clara es de Hamilton, ya que es él quien golpeó con su rueda delantera la trasera de Verstappen. La actitud ha sido muy peligrosa según el austriaco.

"Está claro. El rival golpea con su rueda delantera a la rueda trasera de Max, eso no es un incidente de carrera. Es una actitud peligrosa", ha expresado Marko para finalizar.

Los comisarios han decidido finalmente que Hamilton sea sancionado con diez segundos, los cuales los deberá cumplir durante su parada en boxes. Una sanción muy blanda en comparación a la que ha pedido Marko nada más hablar sobre el accidente.