HABLA GUENTHER STEINER

Mazepin ya ha firmado con Haas para 2022; Schumacher, la incógnita

19/07/2021 17:25

Guenther Steiner, máximo responsable del equipo Haas de Fórmula 1, ha desvelado que Nikita Mazepin ya tiene firmada su continuidad de cara a la próxima temporada. La gran incógnita es Mick Schumacher, ya que su situación es más complicada de resolver.

Ambos pilotos son ‘rookies’ tanto en el equipo estadounidense como en la categoría reina del automovilismo. El alemán llegó como campeón de la FIA Fórmula 2 y el ruso –quinto en F2– aportó un gran patrocinador a un equipo que no pasaba por su mejor momento en términos económicos.

Es cierto que ninguno de ellos ha conseguido puntuar hasta la fecha en la Fórmula 1, pero también hay que decir que el monoplaza es probablemente el peor de la parrilla –sólo Williams mantiene también su casillero a cero en el campeonato–.  

El equipo no pasa por su mejor momento, así que el aporte de Uralkali –empresa rusa en la que está inmerso Dmitry Mazepin, padre de Nikita– será fundamental para el futuro. Por ello, Guenther Steiner ya ha confirmado que Nikita Mazepin seguirá el año que viene.

"Todo está firmado", ha respondido Guenther Steiner cuando el medio alemán Motorsport-Total le ha preguntado por la renovación de Nikita Mazepin para el año que viene, según recoge la agencia de noticias GMM.

La situación de Mick Schumacher, sin embargo, es más complicada. El alemán está envuelto en la academia de Ferrari, y ello significa que hay una tercera parte involucrada en la negociación, por lo que aún no está decidido su futuro… aunque la negociación va por buen camino.

"Es un contrato a tres bandas, porque él también tiene uno con Ferrari, así que todavía hay algunas cosas que deben resolverse. Sobre Mick, no puedo decir que se haya firmado aún, pero hay un acuerdo. Sin embargo, dado que hay tres partes, es más complicado que si fuera sólo un contrato entre nosotros dos", ha expresado Steiner para concluir.