FÓRMULA 1

Wolff responde a Horner: "Hamilton es lo contrario a un piloto sucio"

El jefe de Red Bull criticó a Hamilton tras el accidente de Silverstone

Toto Wolff destaca que Lewis no ha tenido "grandes incidentes"

AmpliarWolff responde a Horner: "Hamilton es lo contrario a un piloto sucio" - SoyMotor.comToto Wolff y Christian Horner, en una imagen de archivo

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha respondido a las palabras de Christian Horner –su homólogo en el equipo Red Bull– al asegurar que Lewis Hamilton es todo lo contrario a un piloto sucio. Continúa la polémica.

En el pasado GP de Gran Bretaña F1 2021, Hamilton y Verstappen batallaron al límite durante casi toda la primera vuelta de la carrera. Ninguno de ellos quiso ceder en Copse y, tras un toque entre ambos, Max golpeó con dureza contra las protecciones.

El heptacampeón británico recibió una penalización de diez segundos por su acción, pero resultó insignificante porque finalmente ganó la carrera. En el garaje de Red Bull echaban ‘chispas’, y el propio Christian Horner aseguró que se trataba de una maniobra desesperada e incluso de una conducción sucia.

Como no podía ser de otra manera, el jefe de Mercedes ha salido en defensa de su piloto estrella. Toto Wolff asegura que Lewis Hamilton es todo lo contrario a un piloto sucio y destaca que este accidente no le supuso una gran molestia.

"Todo el mundo tiene una opinión, y eso está bien. Por supuesto, cada equipo tendrá su propio juicio hacia incidentes como éste", ha comentado Toto Wolff sobre el accidente, según recoge el portal web Crash.net.

"Cuando escuchas los comentarios sobre su pilotaje y el incidente, Lewis es lo contrario a alguien que alguna vez pilota sucio. Es un deportista. No hemos visto grandes incidentes con él y por eso mantiene su comportamiento. Viste que el incidente no le molestó especialmente", ha agregado el austriaco.

La polémica, a buen seguro, seguirá ‘volando’ sobre el ‘paddock’ durante un buen periodo de tiempo. Red Bull, de hecho, ha puesto en manos de un abogado el caso de Silverstone para comprobar qué se puede hacer en una situación así.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Chueco_de_Balcarce

......Albon no piensa lo mismo Totto....comprate anteojos

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#40 La única sanción válida para lo que hizo Hamilton era la descalificación de la carrera...fue un acto temerario con una consecuencia muy drástica y que pudo haber sido mucho peor aún....te imaginas si Ma xx hubiese muerto por como estos cara dura llaman incidente de carrera...gracias a Dios no sucedió...pero podría haber sucedido perfectamente recuerden que el accidente fue con una fuerza de 51G.

  • 0
  • 0
Imagen de Shadow

Para los que dicen que Max ganó, no veo que sacara puntos.
Sr. Que Verstapen tenía una renta de 32 pts, ahora solo está en 8pts.
Por que por que como comento alguien cree que maneja Karting. Así no va a ser campeón por su mala cabeza.

  • 1
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#40 Yo no opino como tú. El éxito apabullante de Hamilton todos tenemos claro que viene de su ojo absolutamente espectacular a la hora de fichar por Mercedes. A partir de aquí no creo que su éxito signifique el fracaso de otros pilotos. Los únicos que han corrido en igualdad de condiciones con él han sido Rosberg y Bottas. Puedo aceptar que Bottas haya fracasado como piloto top, no así Rosberg. Maniobras como la Silverstone no ayudarán a Hamilton a aumentar su éxito. Lo sabes tú y lo sabemos todos.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#43 Me suena bastante, pero no lo he leído. Ni pienso hacerlo. La "afición literaria" no se ciñe a este hombre, por lo demás. Leer es bueno. Tiende a alejar a las personas de la estupidez.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#37 Mas bien que poquita cosa es, que necesita de tollacos como Diesel y su manada.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#39 “Cuando alguien destroza tu carrera y solo le das una palmadita… no tendría que poder volver y terminar delante.”, sentenció Hamilton de forma tajante.
XDXDXD

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#40 Joderrrr ya estamos de nuevo con la afición literaria!!!
Paulo Coelho de Souza, .seguro que te suena.

  • 1
  • 4
Imagen de V10

El que no vea esto o no tiene ni puta de F1 o no ha visto los vídeos de los dos adelantamientos y de la trazada ideal de esa curva. O es un fanático como los que nunca ven penalti cuando es contra tu equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de V10

Con ver el adelantamiento de hamilton a lecrec está todo dicho. Esa curva se da cogiendo el piano exterior antes de la curva para coger después el interior en la curva. Pisa el piano interior completamente y lecrerc va incluso más por dentro que verstappen pero no le golpea por que aprovecha el espacio que le da lecrerc. En el accidente va completamente pasado alejado del piano interior ya que a esa velocidad es imposible dar la curva con esa trazada, por eso afloja un poco y es rueda trasera contra delantera. Verstappen traza alejado del piano interior o sea que le da espacio de sobra pero hamilton le golpea con su rueda por que se va al centro. Muy poca sanción, quieren que gane otra vez el Sir.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP