F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Wolff responde a Alonso: "Hamilton tiene siete títulos, su estrategia le ha funcionado"

Tras su toque en la salida, el asturiano acusó al británico de sólo saber salir primero
Wolff recuerda que salir delante tanto tiempo le ha permitido ganar siete títulos
wolff-responde-alonso-soymotor.jpg
103
28 Ago 2022 - 20:19

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, recuerda a Fernando Alonso que la estrategia de salir delante le ha servido a Lewis Hamilton para ganar ya siete títulos de campeón del mundo en Fórmula 1. El austriaco lamenta lo sucedido entre ambos pilotos en la primera vuelta y espera que tengan un mejor desempeño en Zandvoort.

El GP de Bélgica de Hamilton ha terminado poco después de empezar, pues un toque con Alonso lo ha dejado fuera de carrera. El británico ha juzgado mal la frenada y no ha dejado el espacio suficiente, lo cual no ha gustado en absoluto al asturiano y ha dicho que Lewis sólo sabe salir delante. A ello ha respondido Wolff y recuerda que esa estrategia le ha dado siete títulos en Fórmula 1.

"Bueno, Lewis ha empezado muchas veces delante y ya ha ganado siete títulos, así que la estrategia le ha funcionado. Tenemos la ambición de ganar carreras este año y en Budapest fue algo bastante posible, aunque en otros circuitos, como éste, hemos parecido una farsa", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web GPFans.

La situación de Mercedes no es nada sencilla y Wolff avisa que ya miran a 2023. A la marca de la estrella no le importa mucho la segunda posición en el Mundial, pero está claro que lo darán todo para conseguir al menos una victoria y también para ir ganando confianza de cara a la próxima temporada.

"Hay muchas dudas sobre lo que nos está pasando, pero la clasificación fue catastrófica, no es donde deberíamos estar con la estructura y conocimiento que tenemos de nuestro coche. Hay algunos circuitos que se adaptan mejor a nosotros y esperamos dar con la tecla el próximo fin de semana en Zandvoort", ha indicado.

"La ambición está ahí, pero también vamos a darle mucha importancia a la próxima temporada. Este año acabar segundos o terceros no marca la diferencia para mí, pero mentiría si dijese que no queremos el mejor resultado cada domingo para tener más confianza", ha expresado Toto para cerrar.

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2022 - 10:46
Comment

Ya vemos que con un coche medio le supera su compañero, menos lobos.

Default user picture
31 Ago 2022 - 04:03
Comment

A ver, 7 titulos con el caballo del comisario... como no va a resultar la estrategia, Senna tiene 3 y Hamilton es mejor por tener mas cantidad? Toto, les manda saludos Super Max... jeje

SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:56
Comment

pues los coches le han funcionado , con alonso teniendo un mercedes destroza a l sir

Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 09:09
Comment
#100 El Sr. Toto deberia haber sido prudente a la hora de hablar y medir palabras. Debe recordar que ahor ... Ver comentario
Cuando sera que los equipos como MB antes o RB ahora lean este foro y se den cuenta a que pilotos contratar, pagar la fortuna que cobran Hamilton o Max pudiendo ganar con Perez, Sainz o Alonso. que improvisados.
29 Ago 2022 - 21:56
Comment

El Sr. Toto deberia haber sido prudente a la hora de hablar y medir palabras. Debe recordar que ahora no presume de coche y de "piloto" ni va diciendo que los demas equipos van en contra de Mercedes, y yo respecto a su "Piloto" mas bien diria "Conductor Profesional" y otros tantos.
El que presume de 7 titulos, lo siento geroni69, pero discrepo contigo, si ademas de coche, tengo a otro piloto que debe cumplir la "Orden deja que sea Hamilton Siempre" y no digas nada, entonces cualquier "Conductor Profesional" de los que hay, ganarían 8 y mas titulos.
Hamilton como, Verstapen y otros sino tienen coche no son capaces de sacarle el 120% al coche, como Alonso, Sainz, Checo Perez, entre otros.
Ademas de mi opinión creo que es una realidad que se ve en las carreras.

Aprovecho para Felicitar a Soy Motor por su trabajo

Default user picture
29 Ago 2022 - 20:16
Comment

Han salido "de repente" hoy, un montón de cuentas hamiltonianas que llevaban paradas meses. Parece que a algún usuario le joroba lo que ha pasado en esta carrera con su ídolo.

Default user picture
29 Ago 2022 - 19:15
Comment
#91 Alonso no se puede insultar a un piloto que además ha sido tu compañero en Mclaren. Además, es 7/ ... Ver comentario
no son siete octavos(7/8),los títulos de Hamilton,son 7,no le quites meritos al hombre
Default user picture
Tortugo
29 Ago 2022 - 18:58
Comment
#95 @#92 lee atentamente: 'acomplejado tú que te parece más grave el comentario en caliente por radio ... Ver comentario
Leo atentamente tu no es que le das mas importancia a la culpa de Hamilton que a la reacción desmedida de Alonso, solo miras a Hamilton, pero no importa las respuestas son todas iguales, de acomplejados y malos perdedores nuestros tataranietos sabrán que Hamilton es una leyenda de la F1 y tendrán que investigar un poco mas para saber de Alonso que muy a pesar de sus cualidades no tiene la carrera de Hamilton y eso los tienen mal hace muchos años, son envidiosos y malos perdedores por mucha tontearía que escribas y por muchos aplausos que te den otros iguales de envidiosos y malos perdedores.
Pachulara
29 Ago 2022 - 18:20
Comment
#93 @#87 que buena esa. Me ha gustado. Pero creo que esta mal la ecuación. Los de Senna y Clark son al ... Ver comentario
las mates no son lo tuyo
Pachulara
29 Ago 2022 - 18:19
Comment
#92 @#88 A mi me parece que el culpable del accidente es Hamilton, como no soy un fanatico no tengo prob ... Ver comentario
lee atentamente: "acomplejado tú que te parece más grave el comentario en caliente por radio de Alonso que la peligrosa acción de Hamilton para cerrar a Alonso"
Default user picture
Tortugo
29 Ago 2022 - 16:04
Comment
#85 Bueno, RB lo one difícil. Creo q Toto está más frustrado por eso, por estar tan lejos de RB. Lo q ... Ver comentario
Sera que esta acostumbrado a estar adelante. pues que se ponga a trabajar para igualar a RB, de eso se trata, todos estos años los demas trabajaban para alcanzar a MB, pues toca joderse y remar desde atras, asi es el deporte.
Schumisuzuka2000
29 Ago 2022 - 16:02
Comment
#87 @#77 Como veo que te gustan las mates: 7=3+2+2 => Hamilton=Senna+Clark+Alonso Tenéis razón, ... Ver comentario
que buena esa. Me ha gustado. Pero creo que esta mal la ecuación. Los de Senna y Clark son al cuadrado.
Default user picture
Tortugo
29 Ago 2022 - 16:01
Comment
#88 @#82 acomplejado tú que te parece más grave el comentario en caliente por radio de Alonso que la p ... Ver comentario
A mi me parece que el culpable del accidente es Hamilton, como no soy un fanatico no tengo problemas en decirlo, tambien creo que Alonso se fue de boca, nada nuevo, lo que hizo que ninguna escuderia importante lo quiera hace muchos años aun siendo de los mejores de la parrilla, repito ustedes hablan de odio pero los principales son ustedes que son envidiosos y malos perdedores.
Default user picture
29 Ago 2022 - 15:56
Comment

Alonso no se puede insultar a un piloto que además ha sido tu compañero en Mclaren. Además, es 7/8 veces campeón del mundo y Lewis merece un respeto. Para cuando tu jubilación...?

29 Ago 2022 - 15:56
Comment
#89 Toto estaba mejor preocupándose de esto: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a41016606/mar ... Ver comentario
Jajajja! Dicen de Alonso que no tiene filtro, pero el Marko este... Telita, jajaja! Buenísimo, sin embargo, que le dé las gracias al anormal de Toto por intentar manipular a su favor a la FIA, teatrillo del falso incluido y que ahora Red Bull aún les saque más distancia, jajaja!
Pachulara
29 Ago 2022 - 15:15
Comment
#82 @#67 Habia varios modos de darme la razon, la verdad que esta respuesta tuya es muy creativa, gracia ... Ver comentario
acomplejado tú que te parece más grave el comentario en caliente por radio de Alonso que la peligrosa acción de Hamilton para cerrar a Alonso, que no acabó en accidente múltiple en cadena con consecuencias graves de milagro.
Pachulara
29 Ago 2022 - 15:04
Comment
#77 7 -2 = es 5 vaya diferencia es enormeeeeeeeee Ver comentario
Como veo que te gustan las mates: 7=3+2+2 => Hamilton=Senna+Clark+Alonso Tenéis razón, Hamilton es dios.
29 Ago 2022 - 14:50
Comment

dicen que el perro se parece a su dueño que gran verdad!

Default user picture
29 Ago 2022 - 14:31
Comment

Bueno, RB lo one difícil. Creo q Toto está más frustrado por eso, por estar tan lejos de RB. Lo q no entiende es su tono quejumbroso. Absurdo, 6 años dominando y el séptimo, pues sacaron un coche bestial al final de 2021. Y ahora se molesta? De qué?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50