DA CERO IMPORTANCIA A LOS RUMORES

Wolff recuerda la situación de Hamilton: "Tenemos un contrato"

Patricia Echeverría
18/07/2017 10:42

El futuro de muchos pilotos de la parrilla de Fórmula 1 se encuentra en el aire. Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1, tiene claro que quiere que su piloto, Lewis Hamilton, se quede en el equipo, a pesar de la existencia de varios rumores, que apuntaban a la posibilidad de ver al británico en el equipo Ferrari.

Wolff lo tiene claro y quiere seguir con el tricampeón del mundo. "Hamilton está muy vinculado a Mercedes y lo queremos como piloto, creo que lo que es válido para nosotros, también lo es para él, así que vamos a tratar de encontrar un acuerdo para el futuro", comentó el austriaco en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

El año pasado, Hamilton hizo unas declaraciones sobre su posible marcha en el futuro a la escudería italiana. "Nunca digas nunca", señaló, pero Wolff no esta dispuesto a dejarle marchar y cree que el británico esta realmente comprometido con Mercedes.

"Está en un lugar muy bueno y pilota el coche más rápido en este momento. Tenemos un contrato que dura más de un año y medio y la mejor dinámica de equipo, por lo que todo lo que se hable fuera de eso tiene relevancia cero para mí", afirmó el austriaco. 

Al contrato del británico aún le quedan 18 meses, recordó Wolff, pero la incertidumbre llegó después de que Hamilton expresase sus dudas sobre sus planes de futuro, después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana pasado.

"En términos de contrato, realmente no puedo decir lo que va a suceder dentro de seis meses", apuntó el actual piloto de Mercedes. El tres veces campeón del mundo aseguró que le encanta conducir y que siente que está mejor, pero que nunca se sabe lo que puede pasar.

"No sé qué persona habló de Ferrari y Hamilton", aseguró Wolff en declaraciones a la publicación F1i.com. Afirmó que nadie en el equipo, ni el propio Hamilton, habían hablado de tal relación. "Lo que él dijo fue que es un fan de Ferrari, como todos nosotros, es un equipo en el que todos los pilotos sueñan con pilotar. Punto", expresó el líder de Mercedes para concluir.