FUTURO DEL TRICAMPEÓN

Hamilton: "No sé qué va a pasar, pero mi retirada es poco probable"

Víctor Bolea
17/07/2017 19:42

Ni siquiera la brillante victoria de Lewis Hamilton en su casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña, despejó definitivamente la idea de la posible retirada del británico a final de temporada. El tricampeón mundial confiesa que es algo "poco probable", pero continúa dejando la puerta abierta a un posible adiós al Gran Circo cuando la presente campaña finalice.

Hamilton no mira más allá del futuro cercano y de la plena lucha por el título que mantiene con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, pero algo de lo que sí está convencido es que ganar el campeonato no será una razón para abandonar la Fórmula 1. "Realmente no puedo decir lo que va a pasar dentro de seis meses. Sólo puedo decir que me encanta correr. No sé qué va a pasar. Me encanta pilotar y se podría decir que es poco probable –la retirada–, pero no se puede decir cómo estaré en Navidad. Aunque gane otro campeonato no será el motivo para colgar mis guantes. Siempre quiero conseguir más", comenta un ambicioso Hamilton en declaraciones recogidas por Standard.co.uk.

Sin lugar a dudas, correr en Silverstone para un piloto inglés sirve para incrementar la motivación y dar ese impulso extra que no tienen otros pilotos, y Lewis se siente en casa como en ningún otro lugar. "No creo que ningún piloto reciba tal energía de los aficionados. Desde la salida pude ver a la gran cantidad de aficionados y cada vez que miraba por el rabillo del ojo podía ver a todos levantándose y animando. Cada vuelta, todo el mundo de pie y gritando. Es algo que no ves en ninguna parte del mundo", opina.

"Volví a mi habitación y me sentía orgulloso. Cuando consigues un objetivo, tienes éxito y tienes esa fe dentro de ti es una gran sensación. Me siento bendecido por lo que hago. El momento más feliz, además de cuando estoy con mi familia, es cuando estoy subido al coche", agrega.