F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Wolff pide perdón a Hamilton: "Sé que el coche es inconducible, no te lo mereces"

Hamilton ha terminado 13º
Wolff se ha disculpado por radio con el británico tras la carrera
wolff_imola_2022_soymotor.com_.jpg
34
24 Abr 2022 - 18:15

Lewis Hamilton ha terminado el Gran Premio de la Emilia Romaña en 13ª posición. El piloto británico ha tenido un fin de semana complicado en Imola y Toto Wolff le ha pedido perdón por radio al terminar la carrera.

La nueva era de la Fórmula 1 ha cambiado la jerarquía del 'Gran Circo'. Mercedes y Lewis Hamilton, que acostumbraban a luchar por las posiciones delanteras en los últimos años, luchan ahora por la 13ª posición, un resultado que Wolff considera que Hamilton no se merece.

"Hola Lewis, lo siento por lo que has tenido que conducir. Sé que el coche es inconducible. No te lo mereces. Ha sido una carrera terrible", ha asegurado Wolff a Hamilton por radio al terminar la carrera.

Así pues, el jefe de equipo de Mercedes ha reconocido la difícil situación por la que pasan las flechas de plata, a pesar de que George Russell ha conseguido dar un paso adelante y ha terminado cuarto, aunque con el abandono de Sainz y el error de Leclerc. 

"Hemos visto con George dónde puede estar el coche en aire libre, pero no es lo suficientemente bueno. No es lo suficientemente bueno para un Campeón del Mundo, no es digno de un Campeón del Mundo y tenemos que arreglar el coche", ha afirmado Wolff.

Hamilton ha sufrido durante toda la carrera, especialmente a la hora de adelantar. De hecho, el británico ha rodado numerosas vueltas muy cerca del Alpha Tauri de Pierre Gasly, aunque no ha conseguido superarle.

Los problemas de Mercedes en este inicio de temporada son más que evidentes y los resultados de Hamilton lo reflejan. Los de Brackley habían puesto la cita de Imola en la que poner fin a sus problemas, pero como ha afirmado el Wolff al acabar el Gran Premio, el W13 aún es "inconducible".

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2022 - 03:30
Comment

TOTO debería darle mas crédito a los verdaderos artífices de sus logros por tantos años

Los ingenieros de Mercedes y la FIA que no cambio las reglas por 8 años.

TOTO puede correr el riesgo de menospreciar a los ingenieros de Mercedes y seguir perdiendo recursos.

Default user picture
26 Abr 2022 - 01:43
Comment

El comentario de Wolfito no es para decirle a Hamilton que el coche es malo sino que le deja claro que su compañero( Russell) con el mismo coche lo está haciendo mucho mejor. Ya era hora que empezáramos a ver el verdadero Hamilton sin un coche 2 seg más rápido que los demás! A ver dónde acaba el 7 veces campéon(gracias al mísil tierra-aire)este año en el campeonato. No sé cómo la gente se ha tragado que era un gran campéon...

25 Abr 2022 - 11:06
Comment

Que locuelos estos de Mercedes, han hecho un coche bueno y uno malo por lo que parece

Default user picture
25 Abr 2022 - 09:01
Comment

Como osaban comparar a Hamilton con la bestia q es max, q durante años fue el único q les presentaba batalla con un auto siempre inferior a los Mercedes. Lo q es verstappen haciendo sobrepasos en cualquier lugar de una pista, este tipo si no tiene el drs no es capaz de hacer un sobrepaso....

Default user picture
25 Abr 2022 - 05:09
Comment
#18 Conversacion en MB, con el tema 'Unchained Melody' (Ghost) sonando de fondo..... Luis: Toto... No q ... Ver comentario
XD XD hasta coloque la canción para leer el dialogo.... sin desperdicios!!! jajajajajajaja
25 Abr 2022 - 04:11
Comment

Hamilton esta acostumbrado desde hace muchos años a un misil hipersonico que se pilotaba con una mano, Russell lleva entrenando con un tractor con ruedas de madera 3 años con un coche no solo lento sino también difícil de pilotar, esa es la diferencia, Hamilton es Hamilton y es raro que no le pueda exprimir el rendimiento sera que estaba demasiado bien acostumbrado y se ha encontrado con el mundo de los mortales de frente.

25 Abr 2022 - 01:18
Comment

salta a la vista que hami esta acomplejado con Rusell, yo lo tengo claro

Default user picture
piFIA
25 Abr 2022 - 01:15
Comment
#26 que se besen, que se besen ... Ver comentario
Siiii... con 'Unchained Melody' tocada por un violinista que da vueltas alrededor de ellos XDXDXDXDXDXD
25 Abr 2022 - 01:10
Comment

que se besen, que se besen ...

Pachulara
25 Abr 2022 - 01:04
Comment

Diesel... comenos la p....

Pachulara
25 Abr 2022 - 01:03
Comment
#19 Hammer time!!! Ver comentario
Faker-time
Pachulara
25 Abr 2022 - 00:58
Comment
#10 @#9 Fe de erratas: Hamilton 13ro*. Cruzó la meta 14to pero Ocon arrastraba una sanción de 5 segund ... Ver comentario
13? jope, si contamos que se le cayeron 4 coches por delante, 17º, y su compañero recien llegado al equipo 4º.
Pachulara
25 Abr 2022 - 00:53
Comment

Y pensar que el año pasado casi le regalan el 8º. Que asco me da esta F1.

Pachulara
25 Abr 2022 - 00:51
Comment
#2 El GLOBO de Hamilton.... empieza a coger el aspecto o a parecerse al GLOBO DE VETTEL / Tottito. co ... Ver comentario
en breve empezaran a decir que está desmotivado y que tienen que tratarle entre algodones para que se recupere, como decian con Vettel. Para lo que sirvió, si lo unico que necesitan es un cohete de 1 segundo más rapido y un compañero capado.
24 Abr 2022 - 23:10
Comment

No rocket = no hammertime... Simple.

Default user picture
piFIA
24 Abr 2022 - 21:36
Comment

Conversacion en MB, con el tema 'Unchained Melody' (Ghost) sonando de fondo.....
Luis: Toto... No quiero que te sientas mal por lo que te voy a decir; pero este coche no es lo suficientemente bueno para un Campeón del Mundo.
Toto: Lo se, Luis, lo se... Y no podria estar mas de acuerdo contigo. El coche no es digno de un Campeón del Mundo como tu. Para un matao como Russell esta bien, pero no para ti. Tu te mereces algo mucho mejor.
L: Hablando de George... como ha quedado?
T: Pues cuarto, creo...
L: Cuarto???!!! Me cago en di*s!!! Y a mi me han doblado???!!! Que cojones esta pasando aqui???!!!
T: Pues pasa que por lo que parece George es capaz de conducir lo inconducible...

24 Abr 2022 - 21:35
Comment

Wolff tratando de disimular y justificar el desacierto de pagar uno de los contratos más altos por un piloto de medio pelotón....
Hamilton solo pudo adelantar a Alonso en pista, únicamente porque tenía el auto destrozado; mientras Russel terminó 4....
Inútil cualquier justificación cuando la data es demoledora

24 Abr 2022 - 21:01
Comment

Toto en cuanto puede resalta lo bueno que es el vegano. Y es lo peor que puedes hacer, las cosas no se dicen, se demuestran. Si tienes mal coche no es tu culpa pero si eres de los mejores de la historia debes ganar a tu compañero.

24 Abr 2022 - 20:58
Comment

Tiene razón toto, pasar de pilotar un avión a conducir un coche necesita adaptación. Russell le ha mojado la oreja pero bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25