F1

MOTORES

Wolff: "Las penalizaciones ahora son una regla antivergüenza tras lo que pasó con Honda"

La regla actual impide perjudicar demasiado a los equipos con problemas
El jefe de Mercedes cree que se debería mejorar el sistema de penalizaciones
alonso-motor-2017-soymotor.jpg
21
28 Oct 2021 - 13:49

Toto Wolff considera que el sistema actual de penalizaciones por cambios en el motor evita castigar en exceso a los equipos con problemas por los antecedentes de Honda.

Wolff afirma que la disminución de la sanción cuando un piloto cambia componentes del motor de forma reiterada es una forma de evitar condenar a los equipos que tienen problemas graves, como fue el caso de Honda al principio de la era híbrida.

"Más o menos es una regulación antivergüenza' y creo que está bien", ha afirmado el jefe de Mercedes en el portal web GP Fans.

"Creo que es como la antigua Honda, cuando estás en una situación terrible y necesitas cambiar componentes de tu motor o la unidad de potencia completa, no te deberían penalizar cada carrera con salir desde el final de la parrilla o perder diez posiciones", ha añadido.

Esta temporada, el equipo Mercedes se ha visto obligado a penalizar en reiteradas ocasiones con el monoplaza de Valtteri Bottas. "Obviamente tenemos que revisar eso, ver cómo lo haremos en el futuro pero nos perjudica este año", ha asegurado el responsable de las flechas de plata.

Para Wolff, el problema es el tipo de unidades de potencia que se fabrican, pues tienen una vida corta y el número permitido por la FIA no es suficiente. "Lo que tenemos que evitar es diseñar unidades de potencia que, de cierto modo, sólo sirven para algunas carreras", ha valorado.

El jefe de Mercedes cree que el sistema de penalizaciones actual es bastante robusto, pero no sabe cómo cambiarlo para mejorarlo.

"Si se cambian las normas y no hay penalizaciones para los pilotos, sólo perderían puntos los constructores, los que estén luchando por el campeonato de pilotos se dedicarían a exprimir al máximo los motores", ha explicado.

"Si llegamos a una buena solución, vale la pena cambiarlo; estoy de acuerdo. Es confuso para los seguidores nuevos porque, más allá de la responsabilidad de los pilotos, los coloca al final de la parrilla o cinco plazas por detrás y está claro que eso no es bueno", ha añadido Wolff para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2021 - 17:11
Comment
#16 @#11 Primero que todo en mi comentario no estoy discutiendo la ventaja de Mercedes, aprende a leer y ... Ver comentario
Eres un pobrecito Fanboy de hamiltongo y los de la estrellita por lo que eres tú el que no disfruta del deporte. El deporte debe ser justo y sin ayudas a ningún equipo,así que deja tu palabrería y cinismo,y aprende a leer tu!listillo!
Default user picture
29 Oct 2021 - 11:09
Comment

"Antivergüenza"... Pues como no cuiden más sus motores, van a pasar mucha más vergüenza cuando rompan un motor en carrera. El tiempo corre y las opciones se acaban, o cambian motores, o se arriesgan a perder un mundial.

28 Oct 2021 - 18:28
Comment

Pensaba que querían reducir gastos...

Default user picture
28 Oct 2021 - 18:18
Comment
#1 Que gracia, porque es esa época, Mercedes, se negó a cambiar el sistema de tokens...De ahí y el p ... Ver comentario
sin penalizaciones en esos 2 los equipos grande te usan un motor por carrera y hacen un motor que dure 1 carrera, la F1 es asi siempre van al limite.
28 Oct 2021 - 18:15
Comment

La hipocresía del Wolffo no conoce límites . Todo el dominio del que han disfrutado desde 2014 es consecuencia de la demencial normativa de motores .
Y su vergonzoso acuerdo político con Ferrari bloqueó cualquier posibilidad de cambio . Y en Milton Keynes lo saben bien......

28 Oct 2021 - 17:38
Comment
#11 @#10 Deberías informarte tu de la grandísima ventaja que se le dio a Mercedes gracias a lo cual ha ... Ver comentario
Primero que todo en mi comentario no estoy discutiendo la ventaja de Mercedes, aprende a leer y a interpretar lo que lees, si Mercedes partió o no con ventajas no soy yo el que los voy a juzgar, pero me cuesta creer que a la fecha ningn equipo se pronuncie al respecto, que Hamilton gano por el Mercedes para nadie es un secreto que culpa tiene el piloto de eso...! Deberías más bien dejar de soltar bilis contra el inglés y Mercedes y disfrutar más del deporte...!
28 Oct 2021 - 17:21
Comment

Si esta era hubiera empezado con 2 años sin penalización por desarrollo no habríamos padecido el "imperio" MB. Pues ahora que se la envainen.

28 Oct 2021 - 16:39
Comment

Las penalizaciones que no sean culpa de los pilotos deberían ser para los equipos, quitarles puntos en la general y no fastidiar a los pilotos que no tienen culpa

Default user picture
28 Oct 2021 - 16:36
Comment
#12 De estas declaraciones se desprende que Toto por primera vez está viendo las orejas al lobo. Es el ... Ver comentario
El primer año que lo exprimen? Hola 2018? Si quieres contamos los puntos perdidos por Vettel haciendo trompos y encontramos un mundial luchado hasta la última carrera.
Default user picture
28 Oct 2021 - 16:07
Comment

De estas declaraciones se desprende que Toto por primera vez está viendo las orejas al lobo. Es el primer año en el que exprimen el motor a tope y la fiabilidad se resiente. Y el, como todos, prefiere el campeonato de pilotos antes que el de constructores, porque da más publicidad, es el que le importa a los aficionados.

Default user picture
28 Oct 2021 - 15:42
Comment
#10 @#1 El poco compromiso de Mclaren con esto demuestras que muy poca atención prestas a la F1 solo er ... Ver comentario
Deberías informarte tu de la grandísima ventaja que se le dio a Mercedes gracias a lo cual ha dominado la era híbrida.....sin todo eso sería un equipo más,la competición sería más equilibrada y hamiltongo tendría un par de títulos como mucho.
28 Oct 2021 - 15:33
Comment
#1 Que gracia, porque es esa época, Mercedes, se negó a cambiar el sistema de tokens...De ahí y el p ... Ver comentario
El poco compromiso de Mclaren con esto demuestras que muy poca atención prestas a la F1 solo eres un Fanboys de Honda, lo primero que deberías de hacer es reconocer el fracaso de Honda en su regreso, y no fue por Mclaren...! Hicieron el ridículo con el motor y fue tanto lo que se negaron ellos MISMOS a recibir ayuda de Mclaren que terminaron separándose..! Infórmate un poquito más no cuesta nada....!
28 Oct 2021 - 15:10
Comment

" y el poco compromiso de McLaren, en colaborar con el motorista, vino el retraso de Honda" si claro, mclaren no queria colaborar... que le pregunten a gilles simon.

28 Oct 2021 - 15:09
Comment
#5 @#4 Si haces eso favoreces a los equipos grandes, que asumirán penalizaciones a propósito para lle ... Ver comentario
pues penalizar con puntos de constructores y menos dinero a final de temporada
Default user picture
28 Oct 2021 - 15:07
Comment
#3 Seguramente las penalizaciones de elementos no se hubiesen inventados si honda no hubiese hecho el r ... Ver comentario
si pero volveriamos al 2000/2004 que hacian motores para correr 400km y se gastaban millonadas en motores.
Default user picture
28 Oct 2021 - 15:04
Comment
#5 @#4 Si haces eso favoreces a los equipos grandes, que asumirán penalizaciones a propósito para lle ... Ver comentario
Pero si mercedes hubiese asumido penalizaciones por Bottas y Hamilton estaria 2da en constructores. A los equipos les duele
Default user picture
28 Oct 2021 - 14:56
Comment
#4 totalmente de acuerdo penalizar a los equipos y no a los pilotos, se esta definiendo un campeonato p ... Ver comentario
Si haces eso favoreces a los equipos grandes, que asumirán penalizaciones a propósito para llevar componentes nuevos.
#1 Que gracia, porque es esa época, Mercedes, se negó a cambiar el sistema de tokens...De ahí y el p ... Ver comentario
Si honda no hubiera presentado una basura los tokens le hubieran dado igual. Cuando sacas algo lento y poco fiable, es cuando tienes el problema.
Default user picture
28 Oct 2021 - 14:53
Comment

totalmente de acuerdo penalizar a los equipos y no a los pilotos, se esta definiendo un campeonato por penalizaciones. Una verguenza para la F1

Default user picture
Veteks-5
28 Oct 2021 - 14:35
Comment

Seguramente las penalizaciones de elementos no se hubiesen inventados si honda no hubiese hecho el ridículo, pero supongo que honda fue en el pasado mucho para la fórmula 1 y es un equipo al que la fia debe mucho. Toto, como casi siempre, sabe lo que dice...aunque lógicamente, no todos estemos de acuerdo.

franciss
28 Oct 2021 - 14:16
Comment

Algo quiere sacar Toto Wolffo de aqui también , denle ya directamente el titulo, por dio, que personaje mas pesado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50