GP de Hungría F1 2019

Wolff habla claro: "El segundo coche está entre Bottas y Ocon"

04/08/2019 10:52

Toto Wolff reduce la búsqueda de un compañero para Lewis Hamilton de cara a la temporada 2020 a tan sólo dos nombres: Valtteri Bottas y Esteban Ocon. El austríaco descarta a George Russell de esa ecuación por miedo a que el británico no tenga experiencia suficiente para gestionar la presión de la élite.

El dilema es importante. Bottas es garantía de estabilidad interna y tranquilidad, porque no supone una amenaza para la convivencia con Hamilton. Pero Ocon es juventud y talento, es el recambio generacional y un proyecto a largo plazo. Lewis aún tiene cuerda, pero ya tiene 34 años.

"Está entre Esteban y Valtteri. Lo llevamos hablando bastante tiempo en el equipo y estoy meditando qué es lo mejor para el equipo y qué es lo mejor para los pilotos", explica el austríaco en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Mercedes quiere aprovechar las vacaciones de verano para pensar detenidamente en cuál debe ser la alineación del futuro, pero sí es categórico al afirmar que las flechas de plata tan sólo barajan estos dos nombres.

"Los dos se merecen el puesto. Esteban porque ha pasado por situaciones complicadas y porque tiene la motivación, la energía y el talento para estar en Mercedes. Y Valtteri tiene la experiencia y ha vuelto a demostrar lo rápido que puede ser. Apoya mucho el desarrollo del equipo junto con Lewis".

"Hay muchos pros y muchos contras, así que lo que hemos decidido es no pensar en ello, esperar a que pase el fin de semana de Budapest, pensar en ello durante el verano y luego tomar la mejor decisión para el equipo y para los dos, porque nos preocupamos por los dos".

Wolff descarta así de la contienda a George Russell, que también está apadrinado por Mercedes. Señala que el británico tan sólo lleva un año en la Fórmula 1 y teme que eso sea insuficiente para rendir al nivel que se espera de un equipo que busca victorias y títulos.

"No quiero quemar a George. Sería demasiado pronto. Y yo respeto los contratos que firmamos y con Williams firmamos un contrato. Es ahí donde aprenderá", añade.

"Estás en un coche que puede ganar carreras y campeonatos. Hay mucha presión. Para un joven con talento para convertirse en campeón, puede ser muy malo que te pongan en ese ambiente al lado del mejor piloto de su generación, que ya lleva siete años con nosotros".