GP de Alemania F1 2018
Previa GP de China

Wolff, "frustrado" por el inicio de 2018 sin victorias

La falta de victorias en Australia y Baréin causa cierta preocupación en Brackley

El austríaco confía en el circuito de Shanghái para volver a subirse al escalón más alto del podio

AmpliarToto Wolff – SoyMotor.comToto Wolff

Con los dos Grandes Premios iniciales de la actual temporada de Fórmula 1 ya finalizados, en Mercedes siguen sin subir al cajón más alto del podio mientras Sebastian Vettel ha ganado ambas pruebas. Por ello, ya con la vista en el GP de China, Toto Wolff –jefe del equipo– asegura que habrá que trabajar duro para salir victoriosos.  

Los problemas de estrategia y un rendimiento aún mejorable del W09 han causado que los de Brackley no hayan pasado de la segunda posición en los Grandes Premios de Australia y Baréin, contra todo pronóstico. Ante esto, el propio Wolff ha reconocido que no han empezado este año según lo planeado, por lo que adjunta que la situación es frustrante para el equipo.

"Éste no es el comienzo que esperábamos para la temporada 2018. En dos carreras seguidas, hemos tenido alguna limitación por daños en un coche y hemos perdido el triunfo con el otro. Ambas carreras se decidieron por márgenes muy pequeños, pero eso no lo hace mejor. De hecho, probablemente lo hace más frustrante", ha reconocido Wolff.

Uno de los puntos a resaltar de la actual temporada es la ajustada competición, concretamente entre Mercedes y Ferrari. Los de Brackley no cuentan por ahora con la superioridad absoluta que demostraron en pasadas temporadas, lo que hace que Wolff reconozca que tendrán que esforzarse al máximo si quieren salir de nuevo victoriosos en 2018.

"La competencia está muy ajustada en 2018 y Melbourne fue un gran recordatorio de que no hay absolutamente ningún margen para imperfecciones o errores en la pelea por el título de éste año. Si bien vimos una carrera completamente diferente en Baréin y perdimos por diferentes razones, el mensaje siguió siendo el mismo: para poder ganar este año, tenemos que llevar nuestro plan A", ha citado el austríaco.

El Gran Premio de Baréin pudo ser el fin de semana en el que alguno de los pilotos de Mercedes subiría a lo más alto del podio, pero todo quedó en una segunda posición para Valtteri Bottas y una tercera para Lewis Hamilton. Si bien este resultado no es para nada negativo, en el conjunto liderado por Toto Wolff buscan más y el austriaco asegura que analizarán todo lo posible para minimizar los errores de cara al próximo GP de China.

"Creo que nuestro equipo mostró la reacción correcta después de la bandera a cuadros en Baréin: en lugar de estar satisfechos con el doble podio, todos se dieron cuenta de que 2º y 3º eran el resultado mínimo que deberíamos esperar con los Red Bull y Kimi fuera de la carrera. Empezaremos a analizar qué salió mal en Baréin para mejorar para China y volver más fuertes", ha declarado.

Además, Wolff se ha mostrado satisfecho con la proximidad de la siguiente cita del calendario. De esta forma, relata, no habrá que esperar demasiado para volver a competir en un fin de semana cuyo circuito ha beneficiado al conjunto en años pasados. Será en China donde los de Mercedes tratarán de evitar todos los fallos posibles, poniendo así el broche de oro de la victoria al ondear bandera a cuadros del domingo.

"Estamos muy contentos de que ésta carrera llegue de forma consecutiva, ya que eso significa que no tendremos que esperar mucho para volver a competir. Shanghái ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, así que con suerte tendremos la oportunidad de corregir algunos de los errores de las últimas semanas y mostrar una actuación digna de Mercedes”, concluye Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Shaolinista

Yo mas que Wolff disfruto mucho las caras de derrota de Lauda.

Imagen de Pasion F1

[#3 AF1CIONADO] Vaya lo que hay que leer....tu crees que le guste a Ferrari no ganar?

Imagen de MoJ

Por ahora ha sido todo por fallo estratégicos, a pesar de las fallas mecánicas.
Ahora ya están en la obligación de ganar los próximos GP para re-equilibrar la situación.

Imagen de Mil200cv

Vamos Don Toto Wolff, no lloren porque ustedes tienen el mejor bòlido, y un gran piloto como Lewis Hamilton con un Bottas que no es fácil.... ¡¡NO LLOREN!!!

Imagen de speedtrap

[#3 AF1CIONADO] colusion? La verdad la conspiracion le esta saliendo barbaro porque esto esta divertido. A quien habria que llevar a tribunales es a los otros equipos incluidos directivos mecanicos ings pilotos por la incapacidad de poder siquiera acercarse a la punta en 5 años. Son todos unos estafadores y vende humo.

Imagen de Thingol

Ya quisiera Eric Boullier estar así de frustrado

Imagen de Perán

Pues yo los veo muy tranquilos en comparación a 2017...

Imagen de axlvzla

China es un circuito talismán de Hamilton... Es una pista mas fresca que siempre le sienta bien Mercedes... Estoy seguro que van por la revancha y sacaran todo el musculo para ponerse por arriba de Ferrari...

Imagen de Thingol

[#6 Hilra] Bottas tenía 6 vueltas mas que HAM en sus neumáticos.

Imagen de Hilra

Aca el problema se llama Bottas.
No puedo creer que Lewis les recortó mas de 10 segundos y este Botas solo logró acercarse al final

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top