2023

Wolff espera que la reducción de horas de túnel de viento impacte a Red Bull en 2023

24/11/2022 07:49

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que la sanción a Red Bull de una reducción del 25% de horas de túnel de viento, les afectará de cara a 2023. El austriaco sostiene que las nuevas regulaciones buscan igualar más la parrilla en los años venideros y recuerda que la marca de bebidas energéticas no podrá desarrollar tanto el coche como les gustaría.

Wolff ve a Red Bull sufriendo a la hora de optimizar sus recursos, ya que no podrán invertir tanto tiempo como sus rivales en el desarrollo del coche. El austriaco no tiene dudas de que los de Milton Keynes serán muy fuertes, pero en Mercedes deberán aprovechar esa ventaja estratégica que tienen, como también lo harán los equipos de la zona media para reducir la brecha.

"Creo que es más duro, porque no puedes investigar más para ser más rápido. Creo que es la forma en la que están diseñadas las regulaciones aerodinámicas y además con la sanción que tienen, de un 25% menos de horas de túnel de viento. Puede tener un efecto y es la razón por lo que los próximos Campeonatos estarán más igualados", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Con las regulaciones actuales y las restricciones, se han puesto con el objetivo de que los equipos que están detrás puedan dar un gran salto en comparación con los punteros. Es una ventaja que tenemos y hay que utilizarla. Red Bull es una estructura brillante y esto les dará una motivación extra ante Ferrari", añade.

Por otro lado, Wolff remarca que es alguien que nunca está del todo seguro de nada, por lo que no puede garantizar que Mercedes vuelva a estar en la lucha por el título en 2023. Eso sí, promete que harán todo lo posible para dar guerra e ir a por todas el año que viene.

"Nunca estoy del todo seguro. Siempre soy una persona que ve el vaso medio lleno, nunca creo que el trabajo esté lo suficientemente bien hecho y no sé por completo si podremos volver a una posición de competir por el título. Sabemos que nuestros rivales son fuertes, pero haremos todo lo posible. Nuestros objetivos son altos e intentaremos ir a por ellos", ha expresado Wolff para cerrar.