HABLA EL JEFE DE HAAS

Steiner, sobre Grosjean: "Es muy bueno, pero en un mal día, podía ser muy malo"

23/11/2022 19:09

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, recuerda que cuando tenía un mal día, Romain Grosjean podría llegar a ser un piloto muy malo. El italiano ve al francés como un gran talento, que era capaz de llevar a cabo actuaciones espectaculares. Eso sí, en algunas ocasiones, de manera inexplicable, cometía errores graves, como en Bakú 2018.

Steiner cree que Grosjean alcanzó su mejor nivel durante su etapa en Haas, a quien considera un piloto realmente bueno. No obstante, subraya la irregularidad del francés, cuyo nivel en algunos días podría ser muy malo. El italiano pone como ejemplo el GP de Azerbaiyán 2018, donde tras una remontada espectacular hasta la zona de puntos, se fue contra el muro durante un periodo de coche de seguridad.

"Diría que en Haas sí sacamos lo mejor de Romain. En un buen día es muy bueno, pero si tiene un mal día, puede llegar a ser muy malo. Creo que es parte de su carácter, en algunas clasificaciones ha sido brillante, pero de repente, le puede pasar como en Bakú, chocarse detrás del coche de seguridad", ha comentado Steiner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Por otro lado, ha echado la mirada atrás al GP de Baréin 2020, donde Grosjean sufrió un escalofriante accidente, del cual pudo escapar con vida y sin apenas lesiones. Steiner considera que Romain tuvo mucha suerte, pero recuerda que fue lo suficientemente fuerte y valiente para salir el tiempo récord de un coche partido en dos e incendiado.

"Todos podemos decir que en Baréin 2020 tuvo suerte. Pudo salir del coche y esos 20 segundos fueron muy largos y a su vez, muy cortos. Si no salía, no iba a salir de ahí para siempre, pero fue lo suficientemente fuerte para hacerlo. Cuando ves a alguien fuera del coche después de un accidente así, sientes una liberación", ha indicado.

"No fue sólo suerte por el hecho de que los coches son muy seguros ahora mismo. Fue el peor lugar del circuito para impactar contra algo y encima había fuego al instante, no podía pasar mucho más. Salió del coche, tuvo suerte y no pasó nada. Son cosas que no quiero tener en mi cabeza todos los días, pero nosotros ya sabíamos a los 25 segundos que estaba bien", ha reconocido Steiner para finalizar.