GP DE ABU DABI F1 2021

Wolff: "El final del GP de Abu Dabi está a la altura de la mano de Dios"

El austriaco compara la polémica de Yas Marina con otros sucesos controvertidos

Asegura que tanto él como Hamilton están desilusionados por las decisiones de la FIA

AmpliarWolff: "El final del GP de Abu Dabi está a la altura de la mano de Dios" - SoyMotor.comLa mano de Dios

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha comparado las últimas vueltas del GP de Abu Dabi 2021 con el suceso futbolístico de la mano de Dios de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986. El austriaco sostiene que lo que pasó en Yas Marina le ha generado un sentimiento de impotencia que no tenía desde que era niño.

Lewis Hamilton perdió en la última vuelta del GP de Abu Dabi el Mundial de Pilotos 2021 ante Max Verstappen en un final tan épico como polémico. El hecho de que viviésemos un desenlace tan controvertido ha llevado a Wolff a compararlo con la mano de Dios de Maradona en el Mundial de México en 1986 o a la final de 20 años antes entre Alemania e Inglaterra en Wembley.

"Lo que pasó está a la altura de la mano de Dios o lo de Wembley. No queríamos ganar el Mundial en los tribunales, ya que hubiese sido raro que la FIA fuese la parte demandada y el juez al mismo tiempo. Eso nos libera un sentimiento de impotencia, al igual que en la última vuelta del domingo, no me sentía así desde niño", ha explicado Wolff en palabras que publica el diario alemán Bild.

Wolff remarca que una decisión incoherente de Michael Masi impidió que Hamilton lograse su octavo título de campeón del mundo. El austriaco remarca que su piloto está desilusionado por lo sucedido, al igual que él, y sostiene que después de esta polémica, uno se pregunta si todo el sufrimiento que conlleva la Fórmula 1 vale la pena.

"Una decisión incoherente del director de carrera le ha quitado el título a Lewis. Tanto él como yo seguimos completamente desilusionados y mi corazón y mi alma siguen llorando por cada poro", ha indicado.

"Cuando se ignoran los principios de la Fórmula 1 y el cronómetro ya no tiene valor alguno, empiezas a cuestionar si todo el trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas valen la pena", ha expresado Toto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de avantij

Que payaso WOLF, muy patético, no ha hecho mas que resaltar el Favoritismo del que goza el 90% del tiempo. Cuanta impunidad debe gozar para exhibirse como una corista decadente en paños menores

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

#35 Han corrido mal, solo hay que reconocerlo; se conformaron con tener apretados a los comisarios. Proba a llorar en una iglesia. Saludos

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

#34 a Inglaterra se le lleno la canasta, equipo de un pais, carnicero, imperialista, invasor, abusador de toda la vida, siempre saltando la ley fue "Humillado" en un acto de Reinvidicación histórica, hacerle una Trampa al REY de los Tramposos es GENIAL. Y los otros goles fueron para terminar de humillar, ¿Cuantos goles y penales mal cobrados viste en tu Vida? ESE fue Muy Comentado por que fue contra un PODEROSO al que NO le podia ocurrir, y aca paso o mismo, era IMPENSABLE que no favorecieran a Mercedes. Un gran cariño, abrazos.,

  • 3
  • 0
Imagen de CollinChapman

Es un pobre tipo miserable! Después de todas las ventajas y reclamos que le dieron a favor. Lloro media temporada hasta que revisaron el tema de los alerones traseros, pero el de ellos ni lo miraron, mala persona y mal perdedor. Entonces los 7 campeonatos de MB con ayuda técnica de la Fia que son? Las olimpiadas del Fürer?

  • 3
  • 0
Imagen de Fleichi

Curiosamente las dos acciones de las que habla el Wolffo perjudicaron a los dos imperios que mangonean la F1 .
El gol de Maradona perjudicó a Inglaterra . Y el gol fantasma de Wembley perjudicó a Alemania .
En realidad el Wolffo de Toto es un pelota rastrero (risas)

  • 4
  • 0
Imagen de GoProst

Me parece que Toto Wolff se equivoca en comparar esta definición con aquella "mano de D10S": en aquella definición, Maradona hizo trampa y el árbitro lo convalidó. En esta definición, que yo sepa Max no hizo ninguna trampa, la trampa la hizo el árbitro al violar el reglamento...
Y yo vi las dos jugadas en vivo,,,

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#37 No confundamos el equipo con la marca, Mercedes da su marca al equipo, si Mercedes vende su parte, el equipo dejará de llamarse Mercedes. Y los ingenieros me da a mi que son de la estructura Mercedes.

  • 4
  • 0
Imagen de piFIA

#35 Asi que Luis es campeon del mundo ocho veces, verdad...? 1, 2, 3... despierta!!!

  • 4
  • 0
Imagen de piFIA

#35 (BACK3000) Entonces si segun tu Verstappen demostró ser un campeón de mierda por ganar este mundial sin proclamar que fue un robo, Hamilton es igualmente un campeon de mierda por ganar sus titulos sin proclamar que los ganaba por llevar un coche que le arrancaba las pegatinas a los demas.

  • 6
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Y lo de la "mano de dios" se bautizó así porque para el pueblo argentino, (me atrevería a decir para todo el pueblo latinoamericano) ese gol fue una "venganza deportiva" ante los ingleses, poco después de la sangrienta invasión y ocupación de éstos a las islas Malvinas.
Quizá wolff se siente como el invasor todopoderoso que arrasaba con cuanto quería hasta que un gran jugador como Max vió un balón en el aire y.... no perdonó.

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP