GP Estados Unidos F1 2021
EQUILIBRIO EN MERCEDES

Wolff considera a Bottas tan "macho alfa" como a Hamilton

El austriaco destaca que no podrían haber ganado sin el finés

Elogia del finlandés su fortaleza mental y espíritu de lucha

Wolff afirma que el gran nivel de Bottas se vio reflejado en las primeras carreras

AmpliarValtteri Bottas y Toto Wolff en Mónaco - SoyMotor.comValtteri Bottas y Toto Wolff en Mónaco

Toto Wolff ha reiterado su apoyo a Valtteri Bottas. El austriaco ha explicado la importancia del nórdico en Mercedes y cómo ha ayudado a Mercedes a llevarse el Campeonato de Constructores.

A pesar de que los números distan bastante de las palabras de Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes resalta el gran papel del finlandés en el equipo. El austriaco valora el buen entorno que crea Valtteri Bottas en el equipo y no oculta que sin él no hubieran podido ganar el quinto título de constructores consecutivo.

"No habríamos ganado ni el Mundial de Pilotos ni el Campeonato de Constructores sin Valtteri. Encontrar el equilibrio perfecto con dos machos alfa en el coche, que pueden empujarse hacia delante el uno al otro, pero mantener una dinámica positiva dentro del equipo y un entorno de trabajo productivo es la clave"; ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

Wolff cree que las mayores virtudes del 77 de Mercedes son su fortaleza mental y su capacidad de mantener el buen ambiente en el equipo. Según Wolff, estas cualidades son extrañas de ver en un piloto.

"Valtteri, incluso con su mala suerte, nunca permitió que su espíritu o su mentalidad se vinieran abajo dentro de la organización. Siempre fue capaz de mantenernos de buen humor. Ves a los pilotos, cuando pierden la capacidad de ganar el Campeonato, se vuelven negativos y disfuncionales", ha señalado Wolff.

"Hasta el final de temporada, Valtteri nos mantuvo en un lugar positivo. No se sintió negativo dentro del grupo, pero mantuvo el nivel de energía más alto. Es por eso que contribuyó a estos dos títulos", ha apostillado.

El piloto finlandés ha sido objeto de críticas durante las últimas semanas por su bajo rendimiento. Wolff ha salido en defensa del piloto y ha refutado los argumentos vertidos con el nivel de Bottas en las cuatro primeras carreras de la temporada. El piloto de 29 años estuvo cerca de salir de Bakú líder, pero un reventón cuando marchaba tercero destrozó las opciones del piloto e inició una mala racha de resultados.

A estos resultados se le sumó su rol como segundo piloto de Mercedes. En Alemania y Hungría cedió su posición ante Lewis Hamilton, igual que en Rusia.

"Creo que rindió a un nivel más alto durante la primera mitad de la temporada y eso se refleja en los puntos. Habría liderado el Campeonato después de Bakú, pero en el momento en el que quitas la posibilidad de ganar el Mundial a un piloto que está tan centrado en ser campeón si está en un Mercedes, eso tiene un impacto negativo", ha apuntado Wolff..

"Eso ha impactado a Valtteri, incluso aunque diga que está bien, es porque es un luchador. Estoy seguro de que es un gran golpe que tienes que asimilar y no ha dejado que esto afecte negativamente al equipo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alois

Jajajajajajajjajaj jajajajajajjajajja jajajajajajjajjajjaja el compi campeon y este macho alfa quinto....... Jajajajajajaajajaja jajajajjaajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

La foto lo dice todo

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

jajajjaa, en serio Wolff cree que alguien se cree lo que ha dicho?, jajajaja

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP