ADELANTAMIENTO DE HAMILTON

Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon en Mónaco

31/05/2018 10:34

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado, tras la polémica que ha creado este tema, que Esteban Ocon siguió órdenes de equipo en Mónaco y dejó pasar a Esteban Ocon por mandato de los de Brackley.

Esteban Ocon hizo una carrera memorable sobre las angostas y reviradas calles del Principado. Tras conseguir una excelente sexta posición en la clasificación del sábado, el francés supo imprimir un gran ritmo para someter y mantener a su estela a los pilotos que venían por detrás.

Sin embargo, Ocon protagonizó una de las acciones de la carrera. Se vio obligado a levantar considerablemente el pie a la salida del túnel, para dejar vía libre a un Lewis Hamilton, que había realizado su única parada de la carrera y venía con neumáticos nuevos, pintando los sectores de morado, para tratar de realizar un undercut a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

El piloto galo, a priori, no dejó constancia de que hubiera órdenes de equipo para hacer la vida del británico más fácil y desvió la pregunta hacia Toto Wolff. "Soy piloto de Mercedes, deberías preguntarle al jefe", señaló Ocon en declaraciones para Sky Italia.

El integrante de la escudería con sede en Silverstone perdió más de dos segundos en la vuelta en la que se dejó adelantar por Hamilton, si bien finalmente no influyó en sus aspiraciones de la carrera, ya que conservó la sexta posición durante la totalidad de la prueba.

No obstante, cuando le preguntaron sobre un posible pacto no escrito entre Force India y Mercedes, con facilidades de adelantamientos incluidas, Ocon no quiso pronunciarse, aunque no lo niega. "Quizás", indicó.

Por otro lado, para suavizar sus palabras, el joven piloto de la academia de Mercedes sabe que no estaba en condiciones de pelear con Hamilton, más aun con neumáticos nuevos. "No tenía sentido pelear con él, sobre todo porque tenía neumáticos nuevos", expresó.

Tras las palabras del francés, Wolff no tardó en responder, para confirmar que lo que se pensó que ocurrió fue cierto. "Sí, así funciona", ha comentado el austriaco en declaraciones para el diario belga La Dernière Heure.

Ocon, con una meritoria sexta posición, logró en Mónaco su mejor resultado de la temporada 2018, no así el de su equipo, que fue el podio cosechado por Sergio Pérez en Azerbaiyán. Así, el francés asciende hasta la 13ª plaza en el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard