WILLIAMS

Williams ya no busca pilotos de pago

Jost Capito asegura que tienen una lista larga de candidatos a ser sus pilotos

Desde Grove destacan que ya tienen los recursos necesarios para ser atractivos

AmpliarWilliams ya no busca pilotos de pago - SoyMotor.comLatifi en Baréin

Jost Capito, director ejecutivo de Williams, asegura que ya no buscan pilotos de pago, sino a los mejores candidatos posibles para sus asientos. En Grove salen poco a poco del bache en el que han estado en los últimos años y su progreso les hace estar en una situación económica mejor y volverse un destino más atractivo.

Nyck de Vries y Nico Hülkenberg suenan como posibles sustitutos de George Russell si el británico asciende a Mercedes para 2022. Desde Williams aseguran que no se cierran a ninguna posibilidad y destacan que su lista de candidatos es larga.

"Por el momento, no estamos excluyendo a ningún piloto disponible para el próximo año. Nico está disponible y no lo descartamos, aunque tengo que decir que nuestra lista de posibles pilotos es muy larga", ha compartido Capito en declaraciones a la delegación de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

Capito advierte de que el piloto que llegue a Williams debe tener paciencia, pues pese a los progresos siguen siendo un equipo en construcción.

"Queremos tener a los mejores pilotos posibles, pero sólo pilotos que estén interesados en conducir para Williams y sepan lo que se le pide a este equipo. Un piloto que quiere ser campeón del mundo el año que viene seguramente no acabará con nosotros. Realmente estará en el equipo equivocado", ha señalado Capito.

El directivo se alegra de que el interés en pilotar para Williams haya crecido y destaca la buena situación económica en la que se encuentran, lo que les hace por primera vez en varios años no tener que recurrir a pilotos de pago.

"Necesitamos a alguien que pueda llevar al equipo de vuelta a la cima, que apoye a la escudería y que pueda dirigir al equipo. En este momento estamos viendo un aumento en el interés en Williams y eso sólo puede ser positivo", ha añadido.

"El aumento del interés se debe principalmente a los buenos pasos que hemos dado recientemente. Tenemos recursos financieros suficientes y eso es bien sabido en el mundo de las carreras. Además, seguimos trabajando duro de acuerdo con la ruta tomada y esperamos hacer de Williams un destino aún más atractivo para los pilotos de lo que ya es", ha expresado Capito para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de pbc1967

#2 O tambien 2 veteranos Bottas y Hulkenberg, seria genial ambos son pilotos experimentados que pueden ayudar mucho al equipo a ir por un camino de exito y mejorar su monoplaza

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

Preferiría ver a Hulkenberg se merece ese asiento y despegar de donde esta ahora en reserva de AM que a mi parecer no hace mucho, Hulk merece volver a la y por fin adiós a Latiffi que poco hace

  • 3
  • 0
Imagen de lapuraneta

prefiero ver a bottas o de vries que al segundon de hulkenberg que no entienden que nunca a logrado nada en f1 hasta el stroll a subido al podio sin ofender al pobre.

  • 0
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Bottas - Gasly sería una gran dupla muy buena .

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#3 Sera el padre de Latifi jajaja. Lo de piloto joven no lo decia por de Vries (se le paso el arroz de la f1) lo decia por alguno de otra escudería, Renault o Ferrari podrían pagar parte de su ficha en el equipo Williams

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

#2 No te puse el negativo, no sé quien fue el "loco" que lo hizo porque no dijiste nada raro.
Lafiti (26) puede que esté jodido, pero de Vries también, el año que viene va a cumplir 27 años, un poco tarde para comenzar en F1, ojalá me equivoque.

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Excelente noticia, eso significa la marcha de Latifi (que incluso podría salir ahora mismo, aunque no creo que ocurra) y así poder tener a un piloto joven y a un veterano tipo Bottas o Hulkenberg.

  • 4
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Entiendo que Latifi ya no seguirá y me alegra el resurgir de Williams, ojalá puedan seguir con su evolución ascendente.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP