ALTAS EXPECTATIVAS

Williams quiere liderar el grupo medio de parrilla en 2019

Claire Williams no quiere esperar hasta el cambio de reglamento de 2021

Hace autocrítica sobre el año pasado, pero cree que pueden revertir la situación

AmpliarWilliams quiere liderar el grupo medio de parrilla en 2019 - SoyMotor.comRussell, con Vettel detrás en el test de Abu Dabi

Claire Williams no está dispuesta a realizar otra nefasta temporada como la de 2018, y tampoco quiere esperar al cambio de reglamento de 2021 para la ‘resurrección’ de los de Grove, por lo que asegura que su objetivo para este mismo año es luchar por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

"Seguimos siendo un equipo que compite con un presupuesto muy saludable, todavía tenemos unos recursos fenomenales en Williams y tenemos un gran equipo de personas aquí. No veo por qué no podemos contraatacar en ese grupo medio y luchar por la cuarta posición", comenta Claire Williams para el medio Racer.

Si bien señala que las asociaciones de equipos como Ferrari y Haas son un lastre para Williams, la británica apela a la autocrítica y afirma que el trabajo realizado en 2018 no fue el esperado. De cara a esta temporada, espera que las tornas cambien.

"Las colaboraciones que están en curso no ayudan, claro, pero no hay razón para decir que esas colaboraciones necesariamente nos cuestan nuestra posición. Es simplemente porque no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno. Necesitamos hacer un mejor trabajo, y si lo hacemos, no hay razón por la que no podamos volver a donde necesitamos llegar incluso antes de que ocurran esos cambios –los de 2021–", agrega.

Claire da por hecho que en 2021, además de llegar un nuevo reglamento con cambios significativos, el límite de presupuesto será una realidad y los equipos estarán en disposición de pelear incluso contra los grandes. Sin embargo, prefiere no esperar para tratar de revertir la situación.

"Por supuesto, cuando llegue el límite de presupuesto en 2021, cuando veamos cambios significativos en las regulaciones técnicas y deportivas, veremos una distribución más justa de los ingresos y veremos nuevas regulaciones que no permitirán las colaboraciones que están teniendo lugar ahora. Claramente, eso va a allanar el camino para un equipo como el nuestro".

"Pero no creo que tengamos que esperar y no es la mentalidad que tenemos aquí. Es un mensaje muy importante que ciertamente hemos transmitido internamente y al mundo exterior", expresa Williams para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de telmex

¡¡ Muy peleado estará la disputa por el 4° mejor equipo, que lo gane el mejor. !!

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

Claro que no pueden esperar a 2021. Para entonces ya habrán ido a la quiebra. Tú misma dijiste que sin el techo presupuestario Williams cerraba en 2021. Ahora bien, ¿qué cambios en el depto. técnico hiciste para afirmar que vas a salir del fondo de un día para otro? Ay Claire. Tú equipo agoniza y tú diciendo que todo está en orden. Déjale tu puesto a alguien competente si en verdad deseas lo mejor para Williams.

  • 0
  • 2
Imagen de MoJ

Del último puesto al 4° lo veo muy complicado aunque el coche empiece sin fallos graves de diseño como el de 2018.

Vamos a ver, cuales son los equipos que cierran la clasificación este año.

Respecto al tema económico.... Dime de qué presumes y te diré de que careces.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP