DEFENSA A STROLL Y SIROTKIN

Williams: "Pueden llamar a Alonso piloto de pago, yo no lo haría"

16/02/2018 08:32

La jefa de Williams, Claire, aprovechó la presentación de su nuevo FW41 para responder a las críticas que les han acompañado desde el año pasado, cuando ficharon a Lance Stroll y ahora también con la llegada de Sergey Sirotkin al equipo. 

Se habla de Sergey Sirotkin y de Lance Stroll como 'pilotos de pago', un calificativo que molesta a Claire Williams, que opta por normalizar el hecho de que los pilotos vengan con un respaldo financiero a la Fórmula 1 y da gracias por el hecho de que así sea, ya que de otro modo, según ella, el Gran Circo se perdería a muchos talentos.

Williams ha defendido sus fichajes poniendo de ejemplo a Fernando Alonso y recordando que el español siempre estuvo acompañado del apoyo del Banco Santander, primero en McLaren y después, en Ferrari. Sin embargo, este vínculo entre ambas partes ella no lo considera propio de piloto de pago ya que, en su opinión, esta denominación minusvalora al piloto y no cree que sea algo justo ni necesario en un mundo como la F1.

"Fernando Alonso es un ejemplo excelente: Santander le siguió en cada equipo en el que ha estado. Pueden llamarle piloto de pago, yo no lo haría. Creo que la gente se confunde con la terminología al hablar de pilotos de pago", comentó Williams durante la presentación del FW41 en Londres ayer por la tarde, en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

"Está mal, es innecesario, aporta negatividad al piloto, no deberíamos hacer esto en este deporte más", añadió.

Williams ha insistido en que no se decantaron por Sirotkin, en lugar de por Kubica, por el dinero y que tuvieron en cuenta muchos otros factores, a pesar de que la situación económica no es la mejor de los últimos años para todos los equipos. 

"Éste es un negocio peligroso y no vamos a poner a alguien en nuestro coche sólo porque venga con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que simplemente decidir poner a un piloto en un coche porque tenga dinero. Sí, somos un equipo independiente. Sí, es difícil atraer dinero en esta época, no sólo para nuestro equipo, para cualquiera", añadió.

"No creo que muchas escuderías hayan llegado a acuerdos con patrocinadores nuevos las últimas temporadas de Fórmula 1. Si un piloto tiene respaldo financiero, es un extra añadido, pero no es la base para tomar una decisión en Williams, cuando decidimos sobre nuestros pilotos, no es un factor. No es nada nuevo el hecho de que en Fórmula 1 los pilotos vienen con dinero. Gracias a Dios lo hacen", admitió.

"Creo que es increíblemente ingenuo decir que alguien es simplemente un piloto de pago. Es genial si un piloto atrae interés económico de socios. Es estupendo para el equipo y para el piloto. Es un deporte caro y no pasa sólo en Fórmula 1. Nos perderíamos a muchos talentos en F1 si los pilotos no tuvieran apoyo económico en las categorías inferiores, que les ayudasen a llegar a la F1", expresó.

Stroll recibe apoyo de su multimillionario padre Lawrence Stroll, inversor de marcas tan potentes como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Por otro lado, Sirotkin tiene el respaldo del gran banco ruso SMP.

"Los respaldos económicos en los pilotos no son nada raro. Los patrocinadores quieren asociarse con los pilotos por su nacionalidad, su personalidad o reconocimiento en cierto mercado", apuntó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard